Menú Principal

El petardeo ya es un problema.

Iniciado por Rober_TTC, 09 de Mayo de 2008, 09:46:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rober_TTC

Bueno nose si os acordareis k mi coche me empezo a peterdear si pisaba a fondo a 1000rpm o x ay asta las 2000rpm

bueno pues parece que se agraba... ahora si por ejemplo en 2º a 3500 le piso a medio pedal me petardea.. es una mierda ya que el coche no tiene fuerza y va como a trompicones petardeando.

Bueno tengo dos teorias.. Bujias/cables (esto cuando te falla creia k no importaba pisarle o no.. es decir que te iba a 3cyl siempre y yata :s alomejor cuando me petardea esk me va a 3cyl... pero veo raro que si voy a 5.000 y piso a fondo.. me vaya bien.) o que haya alguna fuga en la linea de escape.. nose

aver si kedo con mi primo pero asta entonces que kede con el y lo miremosss decirme si teneis alguna ideaa
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

fuga en el escape casi seguro k no
el petardeo esk se esta metiendo gasolina en el escape osea k yo diria las bujias o cables pero tu tenias cables ngk no?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Si fuese una fuga en alguna parte de la linea de escape no petardearía, simplemente sonaría más.

Si petardea es por que gasolina sin quemar explota en el escape, por lo tanto debes tener un exceso de inyección, y la inyección la regula especialmente la sonda LAMBDA del colector de escape.

Yo haría lo siguiente:

- Quita el borne negativo de la batería.
- Desconecta la sonda LAMBDA del colector, dejando la sonda atornillada al colector.
- Vuelve a poner el borne negativo de la batería.
- Prueba el coche.

Si no petardea es por que la sonda lambda del colector está mal, puede que muy sucia o directamente jodida, si el coche sigue petardeando es por que el problema viene de otro sitio.

Prueba eso, que es muy sencillo de hacer y es probable que sea eso.

El coche al ir con la sonda lambda del colector desconectada no petardea, ni se cala, ni hace cosas raras, por lo menos el mio no lo hacía, iba perfecto, de echo, no he notado ninguna diferencia con sonda que sin ella a pesar de que por ahí dicen que el coche da tirones, se cala, y en general va muy mal... MENTIRA xD

Mis Coches:

Rober_TTC

sera por tu aparato que me esta reventando el coche.. mñn me voy al foso y lo pruebo!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

de momento antes de irme sta noche a dar una vuelta voy a resetearlo.. y mñn ya la vuelvo a resetaer y kito tu cachirulo
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

No me refería a que quites el puro que te mandé... si no la sonda del colector, la primera... desconectala.

Mis Coches:

Rober_TTC

la primera? si la primera no la e tokado desde k llevo los colectores!! en todo caso seria la 2 la k sta chocheando.

otra cosa que no os e dixo sk a avido alguna vez que desde las 1000rpm asta las 5000  oasi e ido del tiron es decir a 1000rpm undo el pie y no lo suelto asta las 5000 y el chek me ha parpadeado un rato yluego vuelve fijo como staba! ??? ??? ??? ???
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

La 2ª lo que hace es comprobar si llevas catalizador o no, la que realmente es importante es la 1ª, esa es la que puede estar dando problemas, por que esté sucia, rota, etc...

Mis Coches:

Rober_TTC

solamente reseteando la centralita no se arregla... sta tarde reseteo y suelto la primera sonda aver k pasa
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

bueno esta claro que no es de las sondas ni 1 ni 2. las e soltado las dos conreseteo y tal y cual ynada petardea iwal.

asik espero k sea de cables/bujias sino ya nose k puede ser.

La semana k viene aver si puedo limpiar las bujias y se soluciiona.. sino me tendre k pillar cables y bujias nuevos
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

mira aver una cosa.abre el capo y acelera el coche desde la sierga.acelera y sueltalo y aver si te petardea.puede ser que sea la junta de los colectores.
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

cables de bujias sin ninguna duda.

si fuese una bujia en mal estado, lo haria constantemente

me lo hizo a mi, se de lo q hablo.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

600GTI

Cita de: fast_kike en 12 de Mayo de 2008, 12:15:26 AM
cables de bujias sin ninguna duda.

si fuese una bujia en mal estado, lo haria constantemente

me lo hizo a mi, se de lo q hablo.

Seguro que son los cables, o sólo uno, no tienen porqué ser todos, si tienes alguno suelto, prueba a ir cambiándolo por uno que tengas montado, cuando deje de petardear ya tienes localizado el bicho malo, aunque es recomendable que compres un juego nuevo completo.

Rober_TTC

uf cables entonces es peor k si fuera una bujia.. mm bueno el sabado de todos modos voy  a limpiarlas y soltar los cables y ponelos otra vez y sino pues a comprar cables...

aver si compro unos buenos ya k me pongo pero ami solo supongo k pedirlos a alguna web como fasthyundai.com creo k era donde staban los magnecor para alpha me salen por un ojo..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

las bujias stan bien. comprobado.

asik o los cables como ya me abeis dicho...

o tmb hemos pensado que puede ser la bomba de la gasolina ya que me petardea cuando undo el pie y si voy gradualmente no me petardea.

Asik ahora k tengo 150 euros ahorrados... voya por los cables.

Alguna ayuda de donde encontrarlos? sk en fast hyundai.com stan los magnecor por100 dolares.. les e mandando un email para er si mandaban a españa pero no me contestan.... les mandare otro.

ngk para alpha aunk sea? o otro sitio donde encontrar magnecor para accent? en ebay ay mierda para ccent de marcas muy xungas y unos magnecor pero pal 1.5 12v creo.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

el tal rodrigoG lleva unos MSD de 8.5mm x lo que e podido averiguar..

alguno sabe donde coneguirlos'?? creo que la ref es esta

MSD PN32759
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)