Tengo q cambiar la correa la distribucion...o eso creo

Iniciado por joseba_debilbo, 18 de Octubre de 2008, 08:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba_debilbo

Llevo unos dos meses con ruidos al arrancar, y a mi parecer viene de la correa que esta mal tensada, se la ve holgada y eso parece ser lo que hace el ruido, esa primera correa que se ve es la de la distriucion?Noto que la polea tambien baila un poco, he hechado 3 en 1 en la polea pero sigue haciendo el mismo ruido
El coche lo compre de segundamano hace mas de un año y no me acuerdo del kilometros en el que se le cambio por lo que me tocara cambiar para andar tranquilo, he estado mirando en oscaro.. y he visto los siguientes precios...
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=14922&ID_OSC_LEVELS=2411&CROSS=PROMO
Que os parecen? Desde 100 €...
La mano de obra cuanto se suele cobrar? Que seria una hora?

PD: KIlometros actuales del coche 132.000 Matriculacion: Septiembre del 2000
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

Rober_TTC

3 en 1... para que resbale? mal asunto xD

las correas de distri. se cambia a los 90.mil aprox
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

belzares

Cita de: joseba_debilbo en 18 de Octubre de 2008, 08:04:51 PM
Llevo unos dos meses con ruidos al arrancar, y a mi parecer viene de la correa que esta mal tensada, se la ve holgada y eso parece ser lo que hace el ruido, esa primera correa que se ve es la de la distriucion?Noto que la polea tambien baila un poco, he hechado 3 en 1 en la polea pero sigue haciendo el mismo ruido
El coche lo compre de segundamano hace mas de un año y no me acuerdo del kilometros en el que se le cambio por lo que me tocara cambiar para andar tranquilo, he estado mirando en oscaro.. y he visto los siguientes precios...
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=14922&ID_OSC_LEVELS=2411&CROSS=PROMO
Que os parecen? Desde 100 €...
La mano de obra cuanto se suele cobrar? Que seria una hora?

PD: KIlometros actuales del coche 132.000 Matriculacion: Septiembre del 2000

Vamos aver supongamos que el antiguo dueño se la cambio por ahi a los 90 mil o antes porke sino ya hubiese reventao, tienes 132 mil osea 42 mil kilometros con esa correa de distribucion, en mi opinion esta muy nueva para cambiarla. La correa de distribucion nose ve a simple vista esta oculta con una tapa de plastico y nose puede ver asi de facil, las que estas viendo son las demas alternador, aire, etc. ese ruido que dices no te lo hace la correa de distribucion, dependiendo de como es el ruido puede que te lo haga las otras correas; has una prueba arranca el coche en la mañana que es cuando suele sonar y echale un pokitin de agua a las correas a ver si disminuye el ruido y si escuchas que se kita pues ahi tienes el problema, las mias en la mañana suenan un poco pero ya al calentar se le kita, mi coche tiene 143  mil y la correa se le cambio a los 80 y pico asi  que todavia le falta, puedes rodar con ella en teoria hasta 90 mil kilometros, pero vamos que con ir a un mecanico y te le heche un vistazo tampoco pasa nada.
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

joseba_debilbo

un mecanico me recomendo echarle el spray este para echarle a las ruedas, la cadena liquida... pero me da yo que se, sabiendo que esas correas no son vitales para el  motor entoncs si le voy a echar aber si me quito el molesto ruido, por las mañanas parece una barraca desajustada
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

belzares

Cita de: joseba_debilbo en 18 de Octubre de 2008, 11:48:49 PM
un mecanico me recomendo echarle el spray este para echarle a las ruedas, la cadena liquida... pero me da yo que se, sabiendo que esas correas no son vitales para el  motor entoncs si le voy a echar aber si me quito el molesto ruido, por las mañanas parece una barraca desajustada

mira una solucion casera pero temporal porke al tiempo volveran a sonar es cojer jabon en pasta de esta que se usa para lavar ropa a mano y con el coche arrancado con mucho cuidado lepones el jabon por lo laterales de las correas para que se llene de javon en sus extremos laterales y asi dejara de sonar, pero lo suyo es cambiarlas porke una vez que suenan  es aviso de reemplazarlas

serch

Yo la distribución se la cambio cada 60000 aunq aguante hasta los 90000. En climas con este calor, y polvo, se deteriora antes, y sinceramente prefiero no jugarmela a que se rompa....
En otros foros de cuyo nombre prefiero no acordarme, el del económetro comentaba que aguantaban perfectamente los 90000 y que se cambiaba antes en los "pesados" alemanes. Yo insisto en que con la distribucion es mejor no jugar.
Un punto intermedio, cambiarla a los 75000
Un saludo.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Yo conozco gente que no la cambia hasta que se rompe, el otro día lo estuve hablanco con uno de ellos y me dijo que se le rompió a los 200.000 y pico km (una Renault Express), y tuvo la suerte que no le pasó nada al motor, fue poner una correa nueva y a correr... hace poco la llevó al desguace (andando) con casi 600.000km y solo le cambió la correa de distribución a los 200.000km y por que se rompió.

Según me comentó lo que hizo al notar que el motor hizo un ruido fuerte y luego se paró, fue pisar el embrague a fondo, y con la velocidad que llevaba se echó al arcén (iba por autopista), quizás el echo de pisar el embrague es lo que hizo que al motor no le pasase nada, no?

Mis Coches:

belzares

Cita de: KAYK en 19 de Octubre de 2008, 02:13:49 PM
Yo conozco gente que no la cambia hasta que se rompe, el otro día lo estuve hablanco con uno de ellos y me dijo que se le rompió a los 200.000 y pico km (una Renault Express), y tuvo la suerte que no le pasó nada al motor, fue poner una correa nueva y a correr... hace poco la llevó al desguace (andando) con casi 600.000km y solo le cambió la correa de distribución a los 200.000km y por que se rompió.

Según me comentó lo que hizo al notar que el motor hizo un ruido fuerte y luego se paró, fue pisar el embrague a fondo, y con la velocidad que llevaba se echó al arcén (iba por autopista), quizás el echo de pisar el embrague es lo que hizo que al motor no le pasase nada, no?

No todos los coches son iguales, unos doblan valvulas y otros no, unos tiene cadena en vez de correa y los de cadena no suelen romper.
Mi experiencia, tenia un Mitsubishi lancer 1.5 y creo que es un motor parecido al Alpha, iba por autopista a mas de 160 y el motor hizo un ruido muy raro pero tampoco muy fuerte, vamos que si llevas la radio con volumen si te enteras, el motor lo que hace es que se para y ya esta, cuando lo pare en el arcen y le di a arrancar no arranco mas, el ruido del intento de arranque es distinto por no tener correa  creo por que se movera solo medio motor nose; en fin lo lleve a la casa y cuando lo abrieron los mecanicos quedaron boquiabierta, la culata o tapa de compresion rajada, valvulas dobladas y un piston perforado, solo servia el bloque y los tres pistones restantes, todo lo demas a la basura, fui a un desguace y compre medio motor lo montaron y a correr. Por todo esto hay que tener mucho cuidado con las correas de distribucion

joseba_debilbo

alguien podria explikarme como tensar las correas? para que me dejen de meter ruido?
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

Coupe_mallorca

la primera correa q se ve no es la de distribucin en nuestros coches va con una tapa de plastico negra a la derecha, y el ruido peude venir de cualkiera de las otras 3 correas ya que si tu correa patinara tal como va el sistema de doble arbol d levas en nuestreo coche lo mas seguro es q ya hubeiras gripado alguna valvula
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"