Menú Principal

Antena de la radio

Iniciado por tibublanco, 30 de Enero de 2009, 12:56:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tibublanco

Buenas. Pues resulta que la antena de la radio se me ha quedado pillada y no baja del todo cuando apago el radio-cd  :( joder, ya se van notando los años en mi coche y mi dejadez  :-[ ni se sube del todo ni se baja del todo... alguna solución que no sea cambiarla por una nueva?

fast_kike

echar un poco de 3 en 1.

has comprobado q no se haya doblado un poco?
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Engrasala... nunca la has limpiado ni engrasado??

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Maiki

Quizas sea problema de la minicorrea que lleva el motorcillo de la antena, que se haya quedado piyada en el mecanismo y solo te tire pa arriba y pa abajo hasta un cierto punto...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

tibublanco

Cita de: KAYK en 30 de Enero de 2009, 01:52:36 PM
Engrasala... nunca la has limpiado ni engrasado??

La he limpiado, pero engrasado no recuerdo... y no he querido forzarla para bajarla por si me la cargo. Os pongo una fotillo para que veais como está. Perdonad la calidad de la foto, pero es de un movil cutre  :D

He intentado con tres en uno, pero se ve que la parte que no baja está bien atascada  >:(

[archivo adjunto perdido, lo siento]

alex_coupe

puede ser la cuerdilla de piñones que tieene que va por dentro de la antena
Tiburón 2.0-v6

joseba_debilbo

yo desde que compre el coche no he conseguido levantar la antena, pense que seria porque la radio no era de serie.
Si pongo la radio... no me pilla nada... como puedo acceder a la antena? Intentare tirar de ella, engrasarla, meterla y sacarla unas cuantas veces a mano no vaya ser que este oxidada... por lo demas, en el caso de que no consiga sacarla.. siempre se podria unirla a una pieza metalica que hiciese como antena no?
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

tibublanco

Yo por lo menos si escucho la radio. Pero no me atrevo a tirar de ella por si se rompe. Puse 3 en uno por toda la antena, pero claro, a la parte que esta obstruida no llega el aceite  ??? cuando la subo o bajo la antena da botes (tres o cuatro) cuando intenta extenderse del todo y luego se detiene. No queda extendida del todo, pero al menos puedo escuchar la radio perfectamente.

KAYK

joseba, tienes el cable de la antena conectado a la radio? xD

tibublanco, lo mismo la tienes un poco doblada como comentó kike... quizás enderezandola con cuidado...

Mis Coches:

tibublanco

Cita de: KAYK en 30 de Enero de 2009, 11:57:46 PM
joseba, tienes el cable de la antena conectado a la radio? xD

tibublanco, lo mismo la tienes un poco doblada como comentó kike... quizás enderezandola con cuidado...

Pues miraré a ver si está doblada... pero como se ha doblado? de la velocidad??  ;D  intentaré enderezarla con mucho mimo.

joseba_debilbo

pues estoy bastante seguro de que esta conectada si... al radio cd... se le mete la klavija kuadrada gorda esa de alimentacion... y luego tiene una especie de klavija metalizada alargada... es esa la antena no? mañana miro haber, komo sea eso.... ole mis webs!  8)
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

KAYK

Bueno, ese es el cable de antena (el gordo), pero el que hace subir la antena es el cable REMOTE, uno azul si no recuerdo mal... la radio le manda corriente mediante ese cable al motor de la antena... yo tengo en ese cable un interruptor, así puedo tener la radio pero la antena bajada... ya que hay radios que al poner un CD también sacan la antena (a mi me pasaba con una por eso lo puse).

Mis Coches:

zizouuu

En mi radio con el Boton AF puedo elegir sacar la antena o no sacarla