Como pasar unos cables del motor al salpicadero?

Iniciado por KAYK, 24 de Noviembre de 2006, 07:41:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, se que hay un "pasa muros", pero donde está exactamente?

Supongo que como en la mayoría de los coches, será en la parte del piloto, pero a ver si alguien que haya pasado algún cable me puede decir el sitio exacto...

Gracias.

Mis Coches:

serch

El pasamuros del bifaro esta justo detras de la caja de fusibles del interior, del lado del conductor. Hay una goma q se agujerea y sale al paso de rueda. Segun tengo entendido hay otra en el lado del acompañante pero esa no te la puedo asegurar. Yo llevo los cables de alimentacion de la etapa por detras de esta caja de fusibles...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Mis Coches:

manubikes

desmontante el paso de rueda izquierdo de plastico negro y vooaala! Tienes el pasamuros que dices..

Justo encima de la rueda delantera izquierda.
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

alex_coupe

yo tengo exo un agujero para el soobwoofer.esta en el lado de piloto... de todas formas eso te lo acen si vas a instalar neones exteriores o para el equipo de audio
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo lo que quería hacer es poner una pantalla LCD retroiluminada acoplada en el salpicadero con sensores de temperatura del motor, lo que me falta saber ahora es cuanto se puede alargar el cable de las sondas de temperatura... ya que normalmente los sensores si se les alarga demasiado el cable dan lecturas erróneas.

Mis Coches:

serch

Yo no alargaria ni tocaria los cables con las sondas originales del coche... Si las sondas las pones tu para esa pantalla, te vendra en las especificaciones de la pantalla.
Si quieres sacar informacion fiable, sacalo de la obdII aunq comentaban q en los turbulence no iba(por lo menos en motores beta).
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

No, si yo lo que quería poner son unas sondas de temperatura, para saber a que temperatura están algunos puntos del motor, no iba a tocar las sondas del coche.

El OBDII del turbulence si funciona, pero hay un pin cambiado, simplemente hay que modificar el conector que vayamos a usar cambiando uno de los cables de pin.

Mis Coches:

ViKT0RY

Si usas una interfaz de scantool.net es soldar dos pines contiguos que tiene en la placa y listo... si os interesa puedo poneros una foto :)

Sobre pasar un cable, yo pasé uno para empezar la instalacion de un carpc y sí, quitando el plastico del pasaruedas lo ves todo claro. Yo lo pase por un agujero que tenia un tapon a la altura de la caja de fusibles y cojí el cable por arriba con bridas a unos agujeros que hay. Una vez dentro el cable lo pasé por la parte de arriba de la caja de fusibles, por encima de los cables que ya había y por encima de la caña de la dirección hasta la consola central del coche. Cojí el cable con 1 o 2 bridas a algun otro que había por ahí para que no se moviera. Por si te interesa, monté cable de 2,5mm² que debería soportar hasta 18 amperios, unos 216W. Una pantalla TFT consume entre 8 y 12 W pero te recomiendo que le pongas una fuente como la que llevan los carpc una M1 ATX o similar para evitar que los picos al arrancar o asi te la puedan quemar. Si usas una pantalla LCD normalita no creo que tengas mucho problema con ponerlo a pelo.

Un saludo.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.