Menú Principal

Problemas Potencia, embrague.... todo

Iniciado por sergiator, 22 de Marzo de 2009, 02:03:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sergiator

Buenas,

desde que compré el tibu de 2ª tengo problemillas metiendo las marchas.. pero bueno, me daba igual. Últimamente hace cosas raras, para empezar me da la sensación de que a veces tarda en coger el peso del motor después de soltarlo, se me revoluciona un poquito más de lo habitual (siempre subía marcha a partir de 3000, ahora me llega en un momento), además parece que se va a calar cuando cambio y coge la siguiente marcha en 2000... no sé si será el embrague, el filtro del aire (serie) o el de la gasolina, que por cierto no lo cambié desde que lo compré hace año y medio y le hice ya 14000 km.

A ver si me podéis dar algún consejo, esta tarde le miraré el filtro del aire a ver si le entra poco y por eso me da la sensación de que perdió potencia.

No tiene nada cambiado respecto del serie, la entrada de aire es la típica. No quiero ni pensar que sea cosa de las correas de distribución... pero ya no acelera como un tigre de bengala.

gracias, un saludo!

BiXPLOD

pues yo habia leido por internet que si el coche lo revolucionas y pierde potencia es el embrague, mejor dicho que lo aceleras y el coche casi no se mueve, que le cuesta.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

music

Puede ser un sintoma (como me esta empezando a apasar a mi, pero muy de vez en cuando)... que te patine el embrague al no engranar bien la marcha. Como si estviese yendo a 100 y pegas un aceleron y parece que lo llevas en punto muerto, suletas un poco y entonces te pega un"turbo" jeje

KAYK

Cuantos km tiene? un embrague a partir de 100.000km puede estar muy gastado ya, aunque depende del uso... y si dices que cambias a 2000rpms, debes hacer muchísimo uso de él, y normal que haga intento de calarse... si cambias a 2000rpms al cambiar las revoluciones bajan a menos de 1500rpms, prácticamente a ralentí, así el coche no solo no anda una mierda, si no, que lo estás forzando al motor (lo ahogas) y haces demasiado uso del embrague.

Cambia a 3.500-4.000rpms como minimo!!

Vaya manía que tenéis algunos de conducir el Tibu como si fuese un utilitario Diesel... creéis que le hacéis bien, y hacéis todo lo contrario, consume más, forzáis el motor, gastáis embrague, etc...

Mis Coches:

BiXPLOD

Pues tienes razon KYAK, yo antes cambiaba como decia en el libro, pero eso se hace de forma suave, etc...., ahora con unos consejos de mi padre que antes le daba caña que no veas, y yo sin darme cuenta :D, que cuando me enseño a conducir el coche me decia, dale caña, dale , jajajaja, y yo com miedo a que no me pegue una piña :D, hasta con su coche automatico con 200cv me decia dale caña , jajajaja. Ahora cambio de marchas de la siguiente manera, pero esto de forma habitual sin ganas de correr. que le podria venir de perla a bastante gente, y si recomendais algunas cosas o mejoras etc... estaria bien mencionarlo.

1ª a 2ª 20km/h - 30km/h , 2ª a 3ª 40km/h - 50km/h , 3ª - 4ª 70km/h - 80km/h , 4ª - 5ª 100km/h o mas.

Espero que les sirva a algunos, estos son mas o menos los consejos de mi padre, y el coche va de perlas, nunca dejos el coche que vaya a menos de 2000rpm. Pero cuando quierro correr de 3ª a 4ª solo lo cambio a 100km/h.

Si alguien cambia de alguna otra forma estaria bien mencionarlo para poder hacer un buen , como decirlo, una tabla de recomendacion de cambio de marcha.

KAYK

Yo cambio así cuando voy MUY TRANQUILO:

Paso de 1ª a 2ª cuando voy  a unos 30km/h
Paso de 2ª a 3ª cuando voy a unos 70km/h
Paso de 3ª a 4ª cuando voy a unos 100km/h
Paso de 4ª a 5ª cuando voy a unos 120km/h

Pero de forma normal, suelo ir así:

Paso de 1ª a 2ª cuando voy  a unos 40km/h
Paso de 2ª a 3ª cuando voy a unos 80km/h
Paso de 3ª a 4ª cuando voy a unos 120km/h
La 5ª no la pongo.

Y cuando le doy caña así:

Paso de 1ª a 2ª cuando voy  a unos 55km/h
Paso de 2ª a 3ª cuando voy a unos 90km/h

Y de ahí no suelo pasar, me quedo en 3ª y no me suele dar tiempo poner 4ª xD

Según el manual del coche hay que cambiar entre las 3000 y 4000rpms si no recuerdo mal...

Pienso que circulando de forma normal, no deberíais bajar de 3000rpms, ya que es donde tiene más par motor y entonces es donde consume menos y donde tiene más fuerza, por lo que es la forma más segura de conducir, ya que en caso de necesidad se le mete un pisotón y el coche responde, si vais a 2000rpms o menos y le pisáis a fondo el coche no va a responder con la rapidez que necesitamos en ese momento para evitar una colisión o lo que sea, ya que se ahoga, además de que eso no es nada bueno... es peor que ir a 7000rpms.

Mis Coches:

Bufalo

EL MOTOR TIENES QUE ESCUCHARLO,NO MIRAR NI LO DE RPM NI LO DE VELOCIDAD.EL TIBU TE DICE SOLO CUANDO HAY QUE CA,MBIAR DE MARCHA.YO ASI LO HAGO!
Mi HYUNDAI A recorido toda Europa y nunca no me dejo tirado!

sergiator

no si siempre cambio a 3000 cuando voy por ciudad y m coge la siguiente a 2000, pero estos días sí q ando más con cuidao escuchando más el motor, xo bueno pasao mñn lo llevo al taller, les diré q m miren embrague y filtros q al final no miré el del aire hoy...

por cierto en ese taller me metieron unas michellin q no agarran una puta mierda, las firehawk q tenía iban de perlas, vosotros cuáles lleváis?

gracias!

BiXPLOD

intentare yo tambien tenerlo a unos 3000 rmp, y lo de escuchar el motor, como que no tengo tanta oreja pa eso, que solo casi  año de carne de coche :D.

Pues yo llevo delante continental y detras michelin, y son como nevas, y las muchelin tienen creo que mas de 4 años , y delante unos 3 años y son como nuevas.

sergiator

bueno,

600 € de embrague y 60 x filtros de aire y gasolina... hale... las vacas más flacas q vi en mi vida.

algún taller bueno/de confianza en mallorca??

zizouuu

Si estas mal de pasta..-......El embrague perfectamente puedes aguantarlo sin problema hasta que se joda del todo. Cuando realmente notes que el coche se te queda sin fuerza y no te hace ni la subida del garaje sino es con carrerilla, entonces lo cambias....

michael

600€ de embrague? que caro que te lo venden, yo lo saco por 180€ el kit completo y el cambio por 40€

zizouuu

Cita de: michael en 24 de Marzo de 2009, 07:52:52 PM
600€ de embrague? que caro que te lo venden, yo lo saco por 180€ el kit completo y el cambio por 40€

Como que Cambiar el embrague 40€¿¿
No son 5 horas de mano de obra? (cerca de 200€) ??

michael

Si pero eso me lo hace uno que trabaja en la renault, me lo hace en su casa.
Nose cuanto tiempo le lleva pero se lo dejo y al otro dia lo voy a buscar todo por 40 euritos y cambio de pastillas por 10€; me lo hace a mi y a otro colega mas con un hyundai coupe

zizouuu

Cita de: michael en 24 de Marzo de 2009, 07:59:54 PM
Si pero eso me lo hace uno que trabaja en la renault, me lo hace en su casa.
Nose cuanto tiempo le lleva pero se lo dejo y al otro dia lo voy a buscar todo por 40 euritos y cambio de pastillas por 10€; me lo hace a mi y a otro colega mas con un hyundai coupe

Claro asi cualquiera !! xDDD
En TALLer el cambio de embrague son 5 horas (cerca de 200€), lo digo por experiencia propia.

michael

jajajajaja y bueno, pero al principio tuve que pagar como todos hasta que fui rodando de taller en taller hasta que llegue a dar con este tio y aqui me quedo  ;D

KAYK

Yo conozco uno que trabaja en la Citroën y por su cuenta tiene un local clandestino donde hace chapucillas... pero nunca le he preguntado precios.

Mis Coches:

michael

Pues vete hasta ahi tio, capaz que te ahorras bastante guita.
Yo nunca me imagine que pagaria 40 euros por un cambio que tarda la ostia de tiempo.