Menú Principal

cambiar colector al 1.6

Iniciado por dragonfly, 10 de Julio de 2009, 12:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dragonfly

necesito saber como desmontar el colector,si puedo hacerlo sin elevador etc,gracias

Rober_TTC

por poder lo podrías acer con un gato o subido a una acera... pero claro no es lo mismo xD tiene los tornillos de arriba y luego dos abajo.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

yo lo hice levantando el coche con un gato hidraulico en el garaje de mi casa, y otra vez en una calle poco transitada.

por abajo, quitas los dos tornillos q lleva.
desconectas la sonda lambda, y con los colectores fuera, ya nos entretendremos en quitarla usando una llave de 22 de estrella.

aflojas la bomba de la direccion, aunque en mi caso, habia una pletina q me molestaba y la quite directamente. asi, cuando tuve q cambiar nuevamente los colectores, no tuve q tocar la bomba.

quitas la tapa hot y aflojas todos los tornillos.

facil y sencillo y para toda la familia
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

dragonfly

la sonda lambda no la puedo quitar y al intentar sacar la chapa hot casi corto los cables co la chapa,no tengo llave estrellada 22 y lo intente con una fija y no cojia ademas de estorbarme el ventilador del radiador,ahora tengo colector y no lo puedo montar.
mañana comprare una llave estriada del 22.
gracias por las respuestas,ya comentare como fue el cambio

fast_kike

mira, la sonda lleva un conector con una pestaña. desenchufala, y cuando tengas fuera los colectores, la quitaras facilmente.

la llave de estrella del 22 la encuentras en cualquier ferreteria, aunque para poder meterla en la sonda, deberas cortar los cables, ya q el enchufe es mas grande q el hueco de la llave.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

dragonfly

uff cortar miedo me da eso,esque si no la quito no me sale la chapa de hot ,no hay otra manera?

KAYK

La chapa hot es muy fácil de quitar... son solo 2 tornillos, los quitas y listo, cual es el problema? yo la quité en 1 minuto...

Que colectores vas a poner? si son los de serie se te volverán a rajar.

Mis Coches:

Rober_TTC

no pongas la tapa hot si no kiere cortar los cables sk la puta 22 no entra x el conector y tienes k apretarla haciendo malabares y puff es un follón.... aunke se disipará menos el calor nose si eso sera muy malo pa los colectores de casa :s
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

titoju2

Yo los desmonte en barias ocasiones y nunca tube que apartar la bomba de la dirección. Como dice el compañero la sonda la desconectas y cuando el colector este fuera la desmontas tranquilamente y los tornillos de arriba despacito y con paciencia.

No tiene mas misterio Es mas sencillo que el mecanismo de un chupete), lo unico que la primera vez es un poco entretenido pero es cuestion de tener un poco de paciencia y vista a la hora de dar los pasos (repito que yo en mi fcoche nunca he aflojado la bomba de la dirección y menos cortar un cable)=

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

El colector debajo lleva un soporte, se debe quitar, que por cierto, ese soporte no lo pude volver a poner por que los colectores 4-2-1 que llevo son mucho más anchos que los de serie, había pensado en modificar el soporte, pero parece que no es necesario, ya que no he notado nada al ir sin él.

Pues quitando ese soporte el colector sale perfectamente por abajo sin tener que aflojar la bomba de dirección.

Yo he ido sin la tapa HOT con los colectores de serie y noté que la dirección y el embrague se endurecían cuando se calentaba el motor... sin embargo con los colectores de acero inoxidable no noto nada raro y obviamente no llevo tampoco la tapa hot.

Mis Coches:

fast_kike

Cita de: titoju2 en 10 de Julio de 2009, 11:03:25 PM(repito que yo en mi fcoche nunca he aflojado la bomba de la dirección y menos cortar un cable)=

si el enfuche de la sonda en mas grande q el hueco de la propia llave, como has podido pasar la llave dentro para desenroscarla?

es q usaste otra llave q no fuese de estrella?

yo la tapa hot no la puse y no note nada raro. ademas mola el color dorado-turradillo de los colectores

titoju2

La sonda la desmontas con una llave inglesa cuando tendas desmontado el colector y respecto al soporte que menciona kayk yo no lo tube que quitar porque los colectores que yo tengo son los 4-1 y no es necesario quitarlos

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

fast_kike

bueno, es q al quitar la sonda, lo intente cion llaves fijas, pero sel calor se habia medio soldado y me fue casi imposible, por lo q tuve q usar una 22 de estrella. mis colectores son tambien 4-1, y son la leche.

dragonfly

bueno el colector esta desmontado no asido dificil,la sonda uff con la llave inglesa no puedo porque se me va a comer la tuerca intentare con una fija,estoy a la espera de que seur me traiga el colector,es el de casa me ha salido por 150 € en un desguace mas el envio creo que esta bien de precio,se me rajara de nuevo pero cuantos km me aguantara?.el del desguace me a dicho que es de uno que tenia 6000 km y fue siniestro total,gracias de nuevo

KAYK

Pues muy mala compra, es carisimo y se suelen rajar a los 40.000km o así... tampoco deberías fiarte de los km que te digan en el desguace... 6000km un coche con 10 años? ni de coña...

Por ese precio te podrías haber comprado los de acero inoxidable en eBay o de 2ª mano...

Los Alpheros que tenéis colectores 4-1 el soporte os sirve por que son colectores especificos, con salida de 49mm como la linea de serie, los mios tienen salida de 65mm. por lo que son más gordos y por eso no puedo poner el soporte luego.

Mis Coches:

fast_kike

KAYK

Uno que hay debajo del colector, sujeta el colector al bloque del motor, quizás los motores Alpha no lo traen o es distinto...

Mis Coches:

dragonfly

bueno ya eta colocado y la verdad esta nuevo,la chapa del catalizador nueva brillante,lo unico que lo he tenido que adaptar porque el mio la salida de debajo era recta y ete esta girada un poco pero a quedado bien,bueno espero que me dure por lo menos esos 40.000 km,porcierto cuanto valen en ebay?,hay que contar que este venia con el catalizador incorporado no lo veo caro de casa vale cerca de los 1000€.
a cambiado todo sonido salida y sprint
ahora la correa de distribucion sera el lunes,es caro 90 € por cambiarmela?comprando yo los comonentes
gracias a todos

fast_kike

joder kayk,  es verdad, el soporte de debajo, se me habia olvidado.

y por cierto, de precio, esta mas o menos. aqui en madrid me pedian 120€, pero a saber como estaria el catalizador.

dragonfly

ese soporte es el que me a dado la lata,le puse el que traia el nuevo si no no habia manera y ademas girar el tubo de escape un poco en fin un lio me ha llevado colocarlo 2.30m casi na a pleno sol.

fast_kike

mentiroso, debajo del coche estas a la sombra.

no te tires pegotes.  ;D

dragonfly

pegote que va ,casi me desidrato en el sol estoy peor que si me hubiese ido a la playa rojo y con un calenton de la .......,bueno ante todo daros las gracias una vez mas.

titoju2

Por cierto kayk, yo tengo los 4-1 y tengo un beta

zizouuu

titoju2

Que quieres decir con eso Zizouuu???

Dani_Tiburon

pues basicamente
segun el diccionario coupero zizou a español
Citar+1
significa : " Yo Tambien"

Citar4-1 Roolz!
Roolz! = Rules!
Rules = Molan,"son los que mandan".
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

titoju2

Joooooooooooooooooodeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrr tendre que ponerme un poco mas al dia de toda esta jerga jajajajajajajajajajajaja.

Tienes toda la razon, molan que te ca... jejeje (tambien te bibra el resto de la linea de escape como si fuera una trompeta?)