Cambiar audio sin amplificar - Ya lo tengo encargado!

Iniciado por Maiki, 18 de Septiembre de 2009, 12:19:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maiki

Estoy mirando de cambiar todo el audio de altavoces del tibu. Empece mirandome los tweeters pero creo que le voy a cambiar los altavoces tambien.

Atras se que llevamos 6x9 (40w de serie), pero delante que seria un 6.5"??? Mas que nada por el tema del anclaje, que coincidan las medidas. Ahhh,  y los tweeter de 1" (creo que son 2,5cm).

En principio no amplificare asi que buscaria de 30-40w rms aproximadamente, y mi idea seria un 3 vias tanto para adelante como para atras.

Como lo veis? algun consejo-opinion?

Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

alex_coupe

yo antes de cambiar los altavoces al tibu,ya que no los vas a amplificar seria ponerle una fuente buena que los moviera y te sobra.
de adelante creo que son 6.5.como mucho cambiaria los de delante con uno con tweeter incorporao,y asi la basa se los dejas a los de detras.
Tiburón 2.0-v6

Maiki

Te refieres a un coaxial 2 vias, no? por el mismo precio seria mejor un 3 vias o tendria demasiados bajos en la parte de alante?

La fuente no creo que la cambie, la compre hace poco con gps,dvd y todas las chuminadas (4x50).
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

KAYK

Hombre, pero dentro de unos 6 meses o 12 como mucho, la tendrás que cambiar...

Por cierto, a ver si nos pones fotos de tu Tibu!

Mis Coches:

fast_kike

si pones unos coaxiales de 3 vias, sin meter subwoofer o sin amplificar, ya q la radio de serie deberia estar cortada entre 80 y 120 hz, dependiendo de la calidad de los altavoces, tendras demasiados agudos.

mete simplemente 2 vias, coaxiales 6x9 detras, y delantes, un kit de vias separadas de 6,5", q incluye el woofer de 17 cm y el tweeter, mas el filtro o condensador para el tweeter.

en www.type-rsound.com tienen de todo, y sacan muy buenas ofertas. yo ya siempre compro alli.

incluso, envian por correo. son gente de fiar.

muy a menudo sacan los excedentes de otras temporadas a precios muy rabajados, y tiene cuenta si no eres un pijo q debe llevar  lo ultimo.

si no, una marca  q da muy buenos resultados y no son demasiado caros, es JBL. dentro de la gama comercial, es de lo mejor.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

music

Esto es lo que yo pienso hacer al mio... Alomejor te sirve y te aporta alguna idea.

Delante poner 2 vias separadas con crossovers dedicados, (tweeters y woofer) detras no poner nada y si pongo, pongo también doble via separada con sus crossovers dedicados. Y en el maletero un Sub no muy grande lo suficiente para que se note un poco el cuerpo del la musica.

Lo de no poner nada detras es porque si pones coaxiales y delante pones vias enonces a mi parecer va a se mucho BOOM BOOM vamos en otras palabras van a escasear las frecuencias agudas y detras va aparecer que llevas un filtro. Y por eso lo de o no poner nada o poner vias como alante (no tiene porque ser de la misma marca aunque si me pensaría que fuesen de menso potencia ya que cuando alguien se sienta atras el altavoz lo tiene al lado).

Eso es lo que YO le pienso hacer... aunqeu le agregaria medio tambien delante y detras... pero weno.

Alomejor te he ayudado alomejor no pero como me dedico a esto de la musica pues una instalacion asi sería escuchar musica con calidad... Obviamente los altavoces serían de calidad  :-\

Si solo queires cambiar el sistema y poco más... Delante pon vias y que no tengas que amplificar y detras deja los que llevas, que hacen su trabajo de graves sino queires un SUB.

Saludos

fast_kike

music, has dicho q te dedicas a la musica.

¿a q exactamente, si puede saberse?
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Maiki

Y esos de vias separadas(me parece mas complicacion) el tweeter se pone igualmente en el hueco que viene de serie delante con el cableado?
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Maiki

He encontrado unos Alpine pero no pone la impedancia 0hms, son de 40w rms
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4683
En esta pagina especifican mejor, es de 40hms tambien, de 90db.
http://www.solocaraudio.com/tienda/alpine-1350s-vias-separadas-potencia-maxima-potencia-p-2749.html

La alternativa pueden ser los Beyma con 91db de sensibilidad, 40hms, aunque 55w rms no se si lo movera bien
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4462
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

Fast_Kike si me dedico a producir musica y de eso pretendo vivir depues de viajr por aqui y por allá en seminarios, escuelas etc... Vamos se podría decir que hago de Productor.

Maiki, exacto el woofer (altavoz principal) va dodne va el de serie y el tweeter pues en el hueco ese como has dicho. El problema de tener vias separadas y que se escuche bien es que lo suyo sería amplificar... pero claro todo se complica más... :-\

Mira esto no esta del todo mal:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6225

Por 89 euros un kit de 2 vias con crossovers. Además encajan los tamaños tweeter de 1" y 6.5" de woofer.

Saludos

Maiki

Ese esta wapo music, pero al tuyo le pegaria mas(amarillito)  :). Pero mi radio no puede tirar con 120w rms, solo llevaria unos 25 rms aproximadamente  :-\ , por eso los busco de 30-40 rms...
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

fast_kike

jejej music, ese kit de vibe esta de putisima madre, y ya hablamos de cosas serias.

eso con la fuente de serie no lo moveras.

me explico: tu radio, a lo mucho muchisimo puede llegar a 4x60 watts max, q en la practica serian unos 4x30 watts rms, en el mejor de los casos. con este kit pretendes meterle altavoces de 120 rms, con lo cual se te plantea un problema. (te lo dire a grosso modo para q se me entienda)

la fuente llega un momento q saca la potencia rms maxima q puede dar, y a partir de ahi sale distorsion.

si un altavoz recibe mucha menos potencia para la cual se diseño, o si le metes distorsion, acabaras quemandolo, y eso pasa muy a menudo.

Maiki

Otra duda que me viene a la cabeza, por poner un ejemplo los Vibe que pone music 120w rms, serian 120 por altavoz o serian 60? por que entonces tendria que piyarlos de 25-30w rms o 50-60w rms segun como se repartan.

Con conector para Hyundai!!!
http://www.solocaraudio.com/tienda/pioneer-h1303-vias-separadas-potencia-maxima-potencia-precio-pareja-p-4443.html
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

mira Maiki tabmien puedes optar por:... te vas a Norauto y de Pioneer hay gamas que son especificas para el tibu de 2 vias. Y todo solucionado pero claro de tan bajos RMS no sirve de nada.

Sinceramente mi consejo es que te esperes un poco ahorras y montas un equipo de audio e condiciones O te compras algo de eBAy como dice KAYK.
Porque gastarse el tiempo y dinero en algo que va  a sonar igual al equipo que tienes de serie no merece la pena.

Fast_kike si eso son palabras mayores el kit que yo quería montar constaba de palabras MONSTRUOSAS jajaja
-Vias: Impact 200W RMS 200mm / Tweeter Impact no se cuantos RMS eran...
-Subwoofer Magnat
-Ampli Signat creo que era  :-\

HIGH QUALITY AUDIO! jajaja

Maiki

A ver music, dudo mucho que los altavoces que llevamos de serie suenen mejor que unos Alpine o unos Pioneer o que unos tweeter como los de Kayk suenen mejor que unos Infinity.

De potencia quizas no se aprecie tanto, pero de calidad, o cuando subes el volumen a mas del 70% seguramente aguantaran mas sin distorsionar.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

si pero si subes a más de 70% no escuchas como ruge el motorrr!!!!!!!! jajaja Esmi opinion aparte que ir con la musica a tpe es un poco inconfortable... mas del 70% eso es una bestialidad jjaja

Maiki

a ver... lo del 70% serian casos puntuales, lo podriamos dejar en un 50% usualmente, jejeje

entonces cuando ponen que los altavoces tienen 120w rms, son 120 por cada altavoz o que cada uno tiene 60 y entre los 2 hacen los 120w en rms???
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

music

Que yo sepa serían 120W RMS sumando cada vias por separado... es decir: 60W y 60W

fast_kike

music

Pues entonces es muy muy muy barato  :-\

KAYK

En el mundo del car-audio hay mucha competencia y mucha moda, es casi como el de la informática, por eso hay cosas muy baratas y cosas muy caras, además de que se desvaluan en poco tiempo.

Mis Coches:

Maiki

Pues na, ya preguntare al de la tienda a ver que me dice...  8) gracias a todos
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

fast_kike

Cita de: music en 19 de Septiembre de 2009, 01:00:49 AM
Pues entonces es muy muy muy barato  :-\

ya te lo dije yo, q era una oferta de putisima madre.

es una pena q yo ya vaya servido y en mi configuacion no encjan unos 6,5" delante

Maiki

BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Maiki

se me esta haciendo eterna la esperaaaaaaaaaa  :P
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Maiki

Al quitar los paneles no hay ninguna pieza que se caiga o que haya que tener un cuidado especial? nunca he desmontado la puerta y no se lo que me voy a encontrar, ni si se me caera el cristal encima! jajaja
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Maiki

alguien que haya desmontado los paneles de las puertas ???
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon