Menú Principal

Embrague casi Petado con solo 30.000 KM

Iniciado por zizouuu, 30 de Mayo de 2009, 12:31:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Pues eso, que tengo casi petado el embrague casi con solo 30.000 Km.
Resulta que cambie el de serie con 108.000Km, y 30 Mil km despues ya esta casi jodido del todo...
Desde hace 6000Km me suena el collarin del embrague (Cojinete).....

No se que pensar, no se si el embrague es malo o me lo han dado "defectuoso", o si el montaje fue mal hecho.... O si ha tenido algo que ver que le haya metido de golpe el volante de inercia aligerado sin equilibrar el cigueñal.....

O quizas sea yo el que jode los embragues....compre el coche con 67mil Km y el de serie me duró 40mil Km y ahora este 30mil.....

El caso es que no tengo "vicios" en cuanto a pisar el embrague , unicamente podria reconocer que a veces conduzco un poco alocado y que le piso demasiado al coche........y que abuso del freno de motor (Reducciones de marcha)..... ya que casi no toco el freno....Y al principio de ponerlo pues como el coche salia mu bestia pues a veces tenia que "retener" un poco .....
¿Algun motivo que se me escapa ha podido hacer que joda tan rapido el embrague?

El embrague era un Stage 2 con volante de inercia aligerado de 4,5Kg (11Lb; El de serie son 21Lb) pillado por EBay USA

Ahora el mecanico me pide 200 mas casi otros 200 en mano de obra.....casi 400€ por poner uno de sustitucion marca Valeo o Sachs.....

Me aconsejais algun embrague especifico?
Por ebay un Exedy de sustitucion me sale por 120€

¿Sabeis de alguno mas barato?

KAYK

Pon un Stage 3, ya le tenias pillado el punto a este, y estás acostumbrado a conducir con el embrague gastado, no deberías tener problemas con un Stage 3. xD

Mis Coches:

BiXPLOD

una recomendacion, no uses el freno de MOTOR, que eso rompe el embrague, vamos que lo gasta, yo no lo uso casi nunca, a menos en caso de emergencia, los frenos los cambie yo, y por nada porque los tenia a mitad gastados, por culpa del chico del taller que dijeron que iban a aguantar 10mil km mas, pero al final estaban como nuevos xD, asi que, freno de motor, olvidalo, y una cosa mas, que cuesta mas ¿? un disco con su mano de obra o unas pastillas y igual discos con mano de obra ¿? ejem ¿?
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

El freno de motor es malo en general, también provoca que las correas se dañen antes (quizás por eso las tenias ya tan mal), de echo, si es muy brusca la des-aceleración con el freno de motor, puedes partir la correa de distribución...

Mis Coches:

Rober_TTC

anda y andaaaaa viva el freno de motor! no teneis ni idea! conduccion deportiva jajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Cita de: Rober_TTC en 30 de Mayo de 2009, 04:14:48 PM
anda y andaaaaa viva el freno de motor! no teneis ni idea! conduccion deportiva jajaj

Yo siempre he usado el freno de motor demasiado a lo bestia, hasta el punto de no frenar ni a la entrada de las glorietas, Solo usando las reducciones de marcha.......

Eso es cierto, conduccion deportiva a tope.....ahora me voy a pensar un poco lo de usar tanto el freno de motor, es la unica causa por la que quizas tenga el embrague tan mal.....Ya que nunca he dejado el pie pisando el embrague en semaforos ni cosas de esas que suelen hacer las tias......

Hoy no me iba mal del todo, pero vamos que he notado que ya no sale igual..... que el desgaste empieza a ser mas que evidente....

zizouuu

Cita de: KAYK en 30 de Mayo de 2009, 01:44:58 PM
El freno de motor es malo en general, también provoca que las correas se dañen antes (quizás por eso las tenias ya tan mal), de echo, si es muy brusca la des-aceleración con el freno de motor, puedes partir la correa de distribución...

mmmm, pues ya viste como tenia la correa de la direccion asistida.... Ni idea como tendre la de distribuccion, ahora mismo tiene exactamente 55.000 Km la de distribuccion y no he mirado en que estado esta.....a los 70 Mil la cambio

Tanto como decir que es malo usar el freno de motor no...Lo que es malo es hacer reducciones un poco brutas.... pero si reduces a bajas rpm no creo que sea malo, de hecho significa que dominas mas el coche........
Ten en cuenta que en la autoescuela siempre te enseñan que antes de frenar en un semaforo reduzcas.....

music

Cierto lo de la autoescuela... yo personalmente cuando me veo entrando en una rotonda y llego alomejor en 3 o 4 pues si voy muy rapidillo pues primero freno un poco parano bajar tan bruscamente y que se vayan las RPM's suele subir la aguja hasta 3.000RPM's no más... vamos unas 1.000Rpm's pero lo hago soltando el embgrague poco a poco
pero nunca de forma repentina

Rober_TTC

pues nada abra que usar el punta talon para k no salte el freno de motor xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

BiXPLOD

y todo eso del freno del motor lo haceis para ahorar unas pastillas, si es que os sale mas carro el remedio que la cura

zizouuu

Cita de: BiXPLOD en 31 de Mayo de 2009, 09:20:35 PM
y todo eso del freno del motor lo haceis para ahorar unas pastillas, si es que os sale mas carro el remedio que la cura

No no no, para nada, yo no hago eso usar el freno de motor para evitar gastar las pastillas.
Simplemente que me he acostumbrado a conducir asi, usando muy poco los frenos y jugando con las marchas...... En principio denota una mejor conduccion, pero claro si me voy a cargar el embrague en tan poco tiempo tendre que cambiar esa costumbre...

BiXPLOD

ami ese tipo de conduccion no me gusta, aveces cuando haces eso, bajar de marcha, te da un tiron, y no me gusta, ahora, cada uno como quiere, no juzgo a nadie, mientras el coche no te lo cargas, ami tambien me enseñaron el la auto escuela con eso de marchas, pero no me gusto, conozco a uno que tuvo que pagar unos 600 euros por el embrague, tenian que cambiarlo, yo con mi modo tradicional, los frenos :D tambien puedes usar el freno de motor, pero sin alterar el estado del motor, por ejemplo, voy con el coche a 4000 rpm en 5 y si bajo a 4 grita el motor, pues dejo el coche que baje a 2000 o un poco mas y luego cambio, o si quieres, haces el del doble embrague xD.

yo tengo una conduccion diferente a la gente normal que conduce, pero es mi manera y respeto a los demas, me dicen mis amigos que me mira la gente como ruge el coche =)) ua jajajaja

ah, y tambien me parece malo eso de freno de motor, porque imaginaos, que vas a 100 y de repente el delante de ti va parando y estas en su culo sin darte cuenta porque frena con el motor, yo casi me como gente asi, porque no sabes que esta frenando, y frenan que en poco tiempo de 100 lo ponen a 50 y sin usar los frenos. el freno de motor se debe usar cuando hay que usarlo, que no digo que no hay que usarlo.

KAYK

A parte de todo eso, el freno de motor marea los pasajeros.

Mis Coches:

Rober_TTC

el freno de motor si sabes usarlo te ayuda y más si no tienes abs a no comerte al de alante en una frenada brusca....
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Es que en una frenada de emergencia, si es necesario, se pasa de 5ª a 2ª, se tira del freno de mano y se pisa el freno de pie a tope xDDD

Mis Coches:

titoju2

Yo siempre he sido de los que han utilizado el freno motor y os puedo asegurar que vivo en una zona de montaña y las carreteras que hay aquí son de toma pan y moja y tambien puedo aseguraros que yo no me compre el coche para enseñar la carroceria y que el dinero que inverti en amortiguadores y muelles tampoco eran para hacer bonito.

Mi 1er Coupe murió con 117.000  (por accidente) y nunca le cambié el embrague y tampoco me dió problemas, ya que si os fijais el coche empieza a ser divertido a partir de las  3000/3500 rpm y que cuando empieza a dar su maximo rendimiento es a partir de las 4500/5000rpm.

Los motores 16V es lo que tienen y para mayor seguridad tienen el corte de inyección. Desde luego y sin ninguna duda como más lo cuides mas durará, pero hay que tener en cuenta que las cosas se estropean por los excesos,pero tambien por defecto.

En mi opinión, este coche da mucho de sí y se le pude dar mucha mucha caña, pero siempre tratandolo con mimo y cariño, si aceleramos y cambiamos de marcha como si fuera un hierro, seguro que nuestro motor, cambio, transmision, etc etc pronto empezaran a petar y dejara de ser divertido, pero si lo hacemos con cuidado... para que os voy a contar, seguro que muchos de vosotros ya lo habeis probado... sobran las palabras.

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

BiXPLOD

haber, el freno de motor se puede hacer perfectamente, hasta en el libro pone a que velocidades pasar de una a otra, pero claro, no de 5 a 140 a 4 y el motor, caja, etc... sufre mucho daño.

una cosa titoju2, no se en que pais eres, pero tengo una amigo que estuvo en un pais de mucha nieve, y dijo que fue a 100-150 km/h por nieve y hielo, ¿ puede ser verdad ? mi padre dice que no ya que el tambien condujo en nieve, y sabe llevar el coche por nieve y hielo sin cadenas, pero, tu a que vel has hido maximo ¿? es que dentro de unos años me tocara ami tambien el invierno con nieve y hielos xD

titoju2

JESUS MARIA Y JOSE!!! y tu amigo no es piloto de rallys?, porque tendria un futuro maravilloso.

Para coger eses velocidades en nieve tienes que ser el "puto amo" y tener un pedazo de SUBARU IMPREZA o alguno de la saga de los MITUBISHI LANCER preperado hasta las trancas.

Yo hace 16 años que tengo carnet de conducir. He vivido toda la vida en el Pirineo Catalan y he tenido que cruzar el Tunel de Viella practicamente a diario, con temporales de nieve que no te puedes imaginar (el nombre de mi pueblo es Vilaller provincia de Lleida) y creo que ni así "yo" personalmente seria capaz de hacerlo.

La velocidad para conducir en nieve es muy relativa. Depende mucho de la carretera (si es bajada, si es subida, si es recta o si es tramo de curvas) pero con ruedas de contacto + o - de 40 a 60 Km/h si tienes un buen coche y si vas con cadenas algo mas despacio, ya que si intentas correr  destrozarias las cadenas, las ruedas, la dirección, los amortiguadores,etc etc.

A todo esto hay que sumarle la pericia del conductor y su grado de cordura.No se la experiencia que tiene tu amigo, pero yo de ti no me lo creeria y si para colmo te explica que lo ha hecho con un Hyundai Coupe... directamente pegale una buena colleja para que espavile o que deje las sustancias psicotropicas que le sientan muy mal jajajajaja ya que nuestro coche en nieve "NADA DE NADA o CERO PATATERO" te lo puedo asegurar.

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

Hoy me ha patinado el puto embrague, esta en la ultimas!!!!!!!!!!!!!!!!

music

Pues ya que estas pones una trnsmision Haulemann de esas secuenciales comolas que llevan los coches de competicion monomarca. jajajaj

titoju2

Hace 6 años costaba 500E, ya no las he vuelto a ver nunca mas, donde las haveis encontrado?

Maiki

Para mi que cuando se le toca el embrague al tibu, ya no es el mismo (no se si es porque le mecanico no lo deja como es debido). Que nos desvirgan el tibu!!!  :P
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

titoju2

Si es que ya se save ...las cosas de montar....y sobre todo si son las de meter jejeje ;) ;)

zizouuu

tengo el coche en el mecanico, lo deje esta mañana. A ver cuando me lo devuelve, en principio le dije que lo queria hoy por la tarde, pero no ha podido, me ha dicho que mañana.....A ver si me lo deja bien y el coche recupera sus 160cv xD

alex_coupe

jejeje,que te va a cambiar el embrague y cojinete y tal?o que te va hacer?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

sustitucion del kit de embrague, volvere a poner el volante de inercia de serie, el kit sera uno de sustitucion en teoria marca valeo o luk

alex_coupe

espero que te vaya como fue el de serie y que no se salga mu y cara la broma
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

titoju2

zizouuu

Pues sorpresa, esto ya no es normal. Me han cambiado el embrague, me ha dado el coche, en principio iba mas o menos normal, salia peor que el que tenia antes (el stage2) con el que el coche salia como un tiro.....
Llego al trabajo, despues de 20Km y sorpreson: SUENA OTRA VEZ EL COLLARIN DE EMBRAGUE. No me lo creia, esto que mierdas es........

Acabo de llamar al mecanico, y le he dicho que suena el collarin, mañana el coche otra vez al taller......

Me ha cobrado 215 por el kit, 185 mano de obra y 30 aceite caja de cambios + IVA

KAYK

Tendrías que haber puesto un Stage4 de los buenos, no los de ebay baratuchos, y tendrías embrague para toda la vida...  ;D

Mis Coches:

zizouuu

si claro, ......Un stage 4 bueno, imaginate lo q costaria, mire precios y se iban mucho los buenos: Cluch Master, Act Clutch.......y aparte luego el riesgo de joderlo pronto..... En esto he preferido buscar la duracion y listo....Reconozco que tengo el filtro de aire muy sucio, lo cambiare esta noche....., pero la verdad cuando tenia el stage2 en buen estado tenia un tiron muy muy superior al de serie... Vamos que era "otro mundo"

Pd: Esto quemado (como el embrague que quité, que lo vi y no le quedaba nada para gastar y el volante de inercia tenia unos calentones de la leche.... y solo en 2 puntos, vamos que no asentaba bien...) Luego mas tarde le hago unas fotos al volante aligerado que tenia...)

alex_coupe

joder que putada,supongo que no te cobrara nada..menuda putada para el mecanico tener que desmontar todo otra vez,espero que se te arregle el problema
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Ya, ves, es un putadon....Pero yo lo siento, pero no voy a aceptar que en un embrague nuevo, recien puesto, por el que he pagado un total de 490€, suene el collarin de embrague el primer dia.
Al mecanico le dije antes de ponerlo: No te olvides de echarle grasa al collarin.
A mi me supone un importante trastoque de planes, ya que uso el coche a diario para ir al curro, y si mañana tengo que volver a dejar el coche otro dia mas.....me afecta....

KAYK

Claro, el señorito no puede usar el transporte público xD

Mis Coches:

zizouuu

Nada chavales que sigo de "suerte".
Hoy a las 7 de la mañana salgo del curro para ir a mi casa y nada que no entra ninguna marcha. pufffffffff, he tenido que llamar a la grua para que lleve el coche al taller de nuevo a ver que coño habia hecho el mecanico con lo del embrague.... Tenia pinta de que se habia roto la caja de cambios.
Llego y le digo que pasa que no me entran la marchas....y me dice que se le habia olvidado purgar el embrague................ pufff nada purga el embrague...rellena con dot4 y le digo que suena el collarin....pasa un rato encendido el coche y ale collarin a saco....
Hemos quedado en que voy a probar unos 1000km el coche para ver si se quita el chirrido del collarin, si en 1000km sigue sonando, me cambia de nuevo el embrague gratis. Ya que el recambio tiene garantia ..

En la factura pone que la garantia de mano de obra y piezas es total en 2 meses o 2000km.
Por lo que en 1000km vuelvo a cambiar el embrague.....

La pregunta del millon: ¿Porq que me pasan estas cosas tan raras ?

zizouuu

Estado en el que se encontraba la maza y el plato del supuesto embrague "Stage2" de ebay tras 33.000km ( no aconsejo a NADIE que compre NUNCA un embrague de Ebay):

[archivo adjunto perdido, lo siento]

zizouuu

mas fotos:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

KAYK

Mis Coches:

titoju2

Como nuevo oiga, como nuevo!!!

Parece que haya estado en la guerra, que destrozo, parece como si hubiera estado debajo del agua!!!

alex_coupe

una mierda de calidad...el disco esta como si tuviera 150mil km
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero ese oxido es normal?? es una pieza en movimiento, que teoricamente no está en contacto con el agua nunca, y todo oxido que se produzca al rozar se va (como en los discos de freno)... entonces no entiendo ese oxido...

Como no los hayas lavado con agua antes de hacer las fotos o algo... es muy raro que saliesen en ese estado del coche.

Mis Coches:

alex_coupe

por lo que he visto desmontando embragues este año, ese oxido es normal,aunque claro, cuanto peor sea el material se oxidara antes.y ese esta muy oxidado para el tiempo que lleva,pero depende del ambiente que se mueva zizouu,jaja.
ese oxido es frecuente en el diafragma, en los muelles del interior del disco y en la carcasa.lo que no seria normal seria en el interior del volante motor o en el plato de presion que son las zonas en las que el disco esta rozando la mayor parte del tiempo depende si esta acoplado o desacoplado claro.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

También hay embragues que van impregnados en aceite y esos no se oxidan, el del tibu veo que es de los que van en seco.

De todos modos me parece demasiado oxido, he visto otros embragues secos desmontados y no tenian tanto...

Mis Coches:

alex_coupe

yo mas o menos asi staban todos,no tanto pero si bastante oxidados.
igual el de zizouu tiene alguna porosidad entre la caja de cambios y la maza del embrague y le entra humedad
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Pues ni idea, ya pondre fotos de como estaba el volante de inercia.....

El oxido creo que es "normal", como dice Alex_Coupe donde casi no habia oxido era en el volante y en la maza. Quizas por eso me empezó a sonar el collarin, cualquier dia de lluvia pudo entrar agua, a lo mejor el mecanico no lo dejo bien cerrado o cualquier cosa. Pero ya te digo, el nuevo embrague me suena el collarin desde el primer dia, asi que casi seguro que la culpa es del mecanico, en 15 dias voy a ir a que me vuelvan a poner otro, espero que esta vez sea capaz de dejarlo bien, sin que suene el collarin....ademas noto que el embrague no es gran cosa, el malo de ebay al principio tiraba el triple que este nuevo....
En este nuevo embrague, que el mecanico me dijo que era marca "Puch" ? "Punch?" (No me suena esa marca,...¿No habra querido decir "Clutch"(embrague en ingles)?), decia que estaba formado por piezas valeo...... Vaya vaya....Yo antes de ponerlo le dije: El embrague entero marca Valeo o Luk original.
Pero parece que no se ni lo que me ha puesto.....

PD: kAYk el mecanico este es "fan" de los 600.....tiene 2.
Uno de ellos potenciado, con 80cv...