Menú Principal

encuesta

Iniciado por alex_coupe, 19 de Enero de 2007, 06:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

yo prefiero gasolina eso sin duda...tambien digo que los diesel de ahora estan avanzando mucho, pero la deportividad y la pasion va precedido por un gasolina...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Gasolina p0oo0o0wah!!

Aunque la verdad es que un diesel para ciudad y tal me parece más fácil de manejar que un gasolina, ya que a un diesel le levantas el embrague a la mitad, y sin acelerar ya se mueve el coche a unos 10km/h, tienen más fuerza, el gasolina no, ya que hay que ayudarle con el acelerador para que se mueva...

Mis Coches:

alex_coupe

sip eso e verdad...el diesel en eso es mu comodo
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Si sacaran motores gasolina 1.4 turbo de 110 cv, algo parecido al VW FSI ya veríamos quien cojía un diesel...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Mansh

Eso da igual xD
Se ace un esfuerzo y punto jeje xD
La verdad eske los TDI estan bastante bien, conduci un FR y bueno la verdad eske me gusto muxo pero bueno se exa de menos esas marchas largas apurando el motor, accelerando notando como suben las revoluciones y dale dale dale !!! buaaa gallina de piel xD jeje

Gasolina !!!! FUCK THE FUEL ECONOMY jejeje xD

pd: lo del fuel economy estaba en un charter americano en montmelo jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

un gasolina con turbo por ejemplo con 170 cv consumiria mas que un gasolina sin turbo pero con la misma potencia?
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Gasofa!!!!!!

Yo lo eligo pq se contamina menos... ::) jajajajajajajajaajjajaa si........
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Cita de: alex_coupe en 19 de Enero de 2007, 08:46:39 PM
un gasolina con turbo por ejemplo con 170 cv consumiria mas que un gasolina sin turbo pero con la misma potencia?

Yo diría que con Turbo consume menos, ya que sin él la potencia es generada directamente por el motor, por lo que el motor seguramente tendrá más cilindrada, con turbo consume menos por que el motor puede tener menos cilindrada...

Si tienen la misma cilindrada ambos, yo diría que consumirían más o menos igual.

Mis Coches:

alex_coupe

juer..entonces los fabricantes de automoviles xq no acen los coxes con turbo?(los gasolina..)es mas caro?o aguantan menos?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No te aseguro que sea verdad lo que dije, por eso puse "creo"... xD

Pero si fuese así, tal vez lo hacen para ahorrarse esas piezas, y también por que un motor con poca cilindrada y muchos CV significa que es un motor muy bien construido ya que es más eficiente...

Mira los coches chinos esos que van a sacar, motor 2.4 y solo 137CV, este es uno de los engendros:

http://www.motorpasion.com/2006/11/20-dongfend-d120-el-hyundai-coupe-chino-con-aleron-ajustable

Mis Coches:

alex_coupe

engendro?jajaja
la verdad s q pobre tibu!q le an exo! bufff....ultima vez q pienso ver esas fotos,q destrozo!
por cierto eso d q dices d q los motores con poca cilindrada y mas cv duran mas,entoncs mi tibu 2 litros  no sera mu eficiente,no?
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 21 de Enero de 2007, 10:09:27 PM
No te aseguro que sea verdad lo que dije, por eso puse "creo"... xD

Pero si fuese así, tal vez lo hacen para ahorrarse esas piezas, y también por que un motor con poca cilindrada y muchos CV significa que es un motor muy bien construido ya que es más eficiente...

Mira los coches chinos esos que van a sacar, motor 2.4 y solo 137CV, este es uno de los engendros:

http://www.motorpasion.com/2006/11/20-dongfend-d120-el-hyundai-coupe-chino-con-aleron-ajustable

Pues a mí no me disgusta tanto el diseño, si l equitas la mierda esa del alerón, los granos del capó delantero no es tan feo.

Se ve claramente que lo schinos han comprado a la yundai la cadena de montaje del coupé, y le han añadido una serie de retoques estilísticos muy antiestéticos, pero bueno, no creo que ellos hayan diseñado el motor, seguramente sea algún 2.4 de antaño de alguna marca conocida, que es como se suelen meter en mercado las firmas nuevas, y probablemente se le pueda poner una centralita en condiciones y alguna cosa más para que rinda más. La Daewoo hizo eso con motores opel en sus inicios, de hecho, los dos primeros modelos que sacaon, el aranos y este otro que no me acuerdo del nombre, llebaban motores opel 2.0 de 110cv, cuando los de opel desarrollaban 115cv, y el que no me acuerdo el nombre era un kaddet, restilizado, pero un kaddet.

600GTI

Cita de: alex_coupe en 21 de Enero de 2007, 10:53:21 PM
engendro?jajaja
la verdad s q pobre tibu!q le an exo! bufff....ultima vez q pienso ver esas fotos,q destrozo!
por cierto eso d q dices d q los motores con poca cilindrada y mas cv duran mas,entoncs mi tibu 2 litros  no sera mu eficiente,no?

Pues nó, a menor cilindrada, cuanta más potencia tienen más sufre el motor, por tanto mejores materiales se han de usar, pero eso no quiere decir que dure más que el tuyo, ya que cada motor tiene la dureza de materiales que necesita y un poco más.

600GTI

Cita de: KAYK en 21 de Enero de 2007, 09:16:14 PM
Cita de: alex_coupe en 19 de Enero de 2007, 08:46:39 PM

Yo diría que con Turbo consume menos, ya que sin él la potencia es generada directamente por el motor, por lo que el motor seguramente tendrá más cilindrada, con turbo consume menos por que el motor puede tener menos cilindrada...

Si tienen la misma cilindrada ambos, yo diría que consumirían más o menos igual.

Los turbo consumen más, y es imposible que haya la misma potencia para el mismo motor con y sin turbo. El turbo compresor tiene una turbina que comprime el aire que mete a las cámaras de combustión, de manera que puede meter más aire que un atmosférico, dejando además más espacio, que lo ocupa más gasolina para hacer la detonación, sino la mezcla sería rica en aire ó pobre en combustible.

Creo que ha quedado claro, ¿no?  ;D

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Creo que todos sabemos como funciona un Turbo, esa no era la pregunta.

Pero veamos, un motor puede tener perfectamente 200CV sin turbo, y otro con turbo también, pero el de 200CV sin turbo probablemente tendrá más cilindrada que el sin turbo, por lo que al tener más cilindrada, consumirá más gasolina, esa era la pregunta.

Y nadie ha dicho que los que tienen menos cilindrada pero más CV duren menos, si no en todo caso sería todo lo contrario, los que tienen más cilindrada duran más por que requieren de menos esfuerzo para mover el coche, por lo que en ciudad y tal incluso consumen menos que los de menos cilindrada (siempre que el coche tenga el mismo peso claro).

Por ejemplo un Tibu 2.0 consume MENOS  que un Tibu 1.6 (EN CIUDAD)

Si un Tibu 2.0 se prepara de forma atmosférica para sacarle 170CV (árboles de levas, poleas aligeradas, colectores 4-2-1, kit de admisión, airram, mariposa de admisión de gran diámetro, linea de escape de gran diámetro, etc...) consumirá menos o más que uno con una preparación Turbo desarrollando los mismos CV?

Mis Coches:

600GTI

EL problema es que aquí se está confundiendo muchos conceptos y se deberían aclarar varios puntos para que no nos empecemos a chupar las pollas los unos a los otros  ;D.

concepto uno  ;D: El turbo consume más.

concepto dos  ;): a igualdad de cilindrada, un MISMO motor, no puede tener la misma potencia siendo turbo o atmosférico.

concepto tres  :): es de cajón que para que un motor iguale en potencia a un turbo, de serie, ha de tener mayor cilindrada.

concepto cuatro  ???: poniendo por ejemplo eclipse. Si se quiere que el 2litros de serie rinda como el turbo de serie, hay que modificar muchas cosas si no se le quiere enturbar, pero no todas las modificaciones afectan al consumo, porque la opción de aligerar elementos mecánicos ayuda, y mucho, y no afecta para nada al consumo.

Kayk, haces ciertas afirmaciones que rozan la ficción, como por ejemplo:

CitarYo diría que con Turbo consume menos, ya que sin él la potencia es generada directamente por el motor, por lo que el motor seguramente tendrá más cilindrada, con turbo consume menos por que el motor puede tener menos cilindrada...

Vamos a ver si utilizamos bien los conceptos. Un coche, con o sin turbo, la potencia se la da el motor, no el turbo, así que creo que tampoco tienes muy claro lo que es un turbo  ;)

En cuanto a:

CitarCreo que todos sabemos como funciona un Turbo, esa no era la pregunta.

amén de que no creo que realmente sepas como funciona o no has usado las palabras correctas, mi explicación va encaminada a intentar explicar porqué un turbo consume más, no explicar el funcionamiento de la turbina en sí  ;)

No digo más, álex, a ver si las próximas dudas que tengas matizas un poco más, que empezamos con si diesel o gasolina y terminamos con alerones de cola sí o nó  ;)

serch

Creo q no deberiamos entrar en descalificaciones....
Eso de q el turbo chupa mas q el mismo motor en atmosferico:si. Es lógico pq hay q dar de beber a los caballos...
Por otra parte, q un motor grande con los mismos caballos q uno pequeñin con turbo.... Pues chupa menos el pequeño con turbo(ejemplo el tsi de los vag). La lógica aqui tambien es la q contesta: pesa menos el motor, a parte de que hasta q no entra el turbo a soplar bien funciona casi casi como un atmosferico en cuanto a rendimiento y consumos. Otra cosa es el par, q en el pequeño por mucho q se le exija no sera como el del grande a bajas vueltas.
Respecto a q si la potencia la saca el turbo o el motor.... evidentemente el motor es el q saca la potencia, pero sin turbo no se comprime el aire y por lo tanto no saca esa potencia.
600gti, creo q no has entendido a kayk y creo q deberias ir un poco mas "suave"...
Lo q kayk queria decir era que, en el supuesto de poner un atmosferico hasta las trancas y sacarle 170 cv y otro motor exactamente igual con turbo sacarle 170 cv, q cual chuparia mas.
Mi opinion: chuparia mas el atmosferico, a parte de que sería un motor muerto en bajas(por el tema de arboles de levas y tal) y con un margen de rpm utilizables mas bajo. El turbo seguiria siendo igual en bajas(mismo consumo q sin el practicamente) y cuando entrase a soplar chuparia mas tb.
Consumo a regimen maximo los dos casos: pos no lo se.

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

CitarCreo q no deberiamos entrar en descalificaciones....

Descalificaciones?, dónde? :o, si lo dices por el comentario de kayk y sus afirmaciones, no es mi inención llamarle tonto, idiota, bobo ni nada por el estilo, es símplemente no decir cosas "raras", y luego decir que se sabe perfectamente cómo son las cosas cuando no estás demostrando tal afirmación.

Es como el ......¿a dónde vas?, peras traigo.

ViKT0RY

Si pero si en los motores turbo pisas menos el acelerador tambien consume menos jejeje

Por cierto, ¿Alguien compararía un Ibiza SDI 1.9 de 60cv (quizás 70?) atmosferico diesel con un Hyundai coupe 1.6 gasolina atmosferico de 115cv?
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

compararlos?imposible...
si lo comparo con un diesel seria con un tdi d 110 cv...
Tiburón 2.0-v6