Como sacar una toma de 12V. y poner unos neones en el maletero.

Iniciado por KAYK, 13 de Noviembre de 2006, 10:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, con este brico vamos a principalmente sacar una toma de 12V. del maletero con su interruptor, luego a ella podemos conectarle cualquier cosa, en mi caso una pareja de cátodos fríos azules que van a ir debajo de la bandeja, para así iluminar el maletero correctamente, ya que la luz de cortesía que trae es bastante insuficiente.

En mi caso es un (Hyundai Coupe (Turbulence), pero es similar en cualquier coche siempre que tenga una luz ya de serie en el maletero...

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el difuminador de luz y porta lamparas (todo es una pieza en mi caso), para ello basta con hacer palanca con un destornillador plano, una vez fuera, lo desconectamos del conector que trae...

Y tenemos esto:

Ahora en este chisme vamos a soldar 2 cables, el positivo y el negativo, que en mi caso está el positivo en la patilla larga y el negativo en la corta, para poder saberlo he usado un tester:

Una vez soldados los 2 cables de unos 50cm cada uno, en uno de ellos (en el positivo por ejemplo) vamos a poner un interruptor, así podemos desconectar el suministro de corriente eléctrica a lo que tengamos conectado (en mi caso 2 cátodos), así podemos tenerlos apagados con el maletero abierto, si no le ponemos el interruptor, los cátodos se apagarían únicamente al cerrar el maletero, ahora puedo dejar el interruptor en ON y así dejar que se apaguen al cerrar el maletero, y al abrirlo se encenderías solos, pero si quiero apagarlos solo tengo que darle al interruptor.

Para ello he comprado un interruptor tipo palanca, trae 3 patillas, debemos poner el cable que viene del portalamparas a la patilla central del interruptor en una de las otras 2 patillas (la izquierda o la derecha) poner otro cable de unos 50cm.

Ahora tenemos que quitar este embellecedor del coche, son 4 o 5 tornillos solo...

Así queda una vez quitado el chisme:

Ahora solo tenemos que hacer un agujero en la moqueta de nuestro maletero, que es donde pondremos nuestro interruptor, en mi caso como el interruptor es tipo palanca simplemente tengo que hacer un pequeño agujero para hacer entrar la palanca, y luego sujetarla con la tuerca que trae, el agujero lo he realizado con una navaja, una vez fijado el interruptor pasamos los cables por detrás o hacemos otro agujero para pasarlos, en mi caso no ha sido necesario ya que los he pasado por la junta que hay entre el maletero y la moqueta.

Ahora ya tenemos el interruptor colocado, y los cables POSITIVO y NEGATIVO fuera, ponemos el embellecedor de nuevo y ahora soldamos a esos 2 cables que tenemos fuera lo que queramos conectar, en mi caso 2 cátodos fríos, por lo que he tenido que soldar los cables de la cajita que contiene el transformador a los cables que hemos puesto, para ello he usado una regleta para 2 cables, así además puedo conectar otras cosas a esa misma regleta con mucha facilidad, ya que solo es necesario un destornillador.

Una vez ya sujetados los cables, conectamos el portalamparas al conector del coche, y ponemos el interruptor en ON, ahora ya deberíamos estar suministrando corriente a los cátodos fríos y se deberían encender:

Una vez que comprobamos que todo funciona correctamente procedemos a colocar los cátodos al coche, en mi caso he usado el velcro que traía, ya que se pega bastante bien a la moqueta de la bandeja, así que he sujetado la cajita en el centro y un cátodo a cada lado:

Lo suyo es ocultar los cables, pero en mi caso lo tengo chungo, ya que no tengo donde meterlos, así que solo puedo forrarlos con cinta aislante negra para así disimularlos, y la verdad es que no se ven mucho, también e forrado la regleta con cinta aislante para que tampoco se vea tanto.

Y este es el resultado:

Ahora ya puedo encontrar lo que busque en el maletero cuando estoy en un lugar con poca luz! :)

Mis Coches:

Rober_TTC

Muchas gracias tio, tengo k animarme a hacer alguna cosilla de estas. Los neones son del ebay? A que precio se pueden encontrar mas o menos?.

La cajita del medio que es? ;D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

No son neones, son cátodos fríos, alumbran 10 veces más que los neones, pero la luz es mucho más clara, y se calientan mucho menos que los neones (prácticamente no se calientan).

La cajita es el transformador donde van conectados los cátodos, el transformador va conectado al coche.

Estos cátodos los venden en tiendas de Modding para PC's, y no son muy caros.

Mis Coches:

Rober_TTC

Weno tio ya tengo un cátodo (no le kedaban mas hasta el lunes...) De la cajita negra sale en un lado el Cátodo y en el otro un cable negro y otro rojo que van a 3 sitios.....EL ROJO a un interruptor, y el negro a unos chismes para meterlo al pc...

Despues del interruptor sale uno amarillo que va tmb a los chimes del pc. Si quieres te pongo una foto pero supongo k tu lo tendrias =  mas o menos..( son del PC BOX)

Ahora que tengo k acer? cortar cortar cortar? jajajaj kedarme con el negro y el rojo y meter la regleta y empalmar o se puede salvar el interruptor?  ??? THX
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Solo un cátodo? yo siempre los he visto por parejas...

Tienes que quedarte con el cable negro y rojo, el interruptor fuera, y ponle un interruptor tipo palanca (o no le pongas), el tipo palanca se ve menos, es más faicl de colocar en cualquier lado y queda mucho mejor sujeto y solo vale 1€

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Mis Coches:

Rober_TTC

ok mañana pongo alguna pero... el pegamento ese k vien eno vale un duro tio, del portazo de cerrar el maletero se caen!!! voy a tener k ponerle tornillos ajjaajajaj Mañana comprare cinta adesiva de esa de doble cara aver si con eso awanta.

Ati no te pasa?¿
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

A mi me vino con unos cachos de velcro, que se pega a los cátodos y a la cajita y el velcro se engancha a la tapicería de la bandeja, y la verdad es que aguanta bastante, se me ha caído una vez solo... mi idea era "coserlo" a la bandeja, pero no había manera de hacerle los agujeros con la aguja... así que al final no lo cosí... xD

Mis Coches:

Rober_TTC

ami VELCRo como el de la zapatillas no... es unas cosas que pegan bastante gordas... son del a marca AKASA los tuyos¿?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Mis Coches:

Rober_TTC

mi tubo es akasa, pero es =... weno un compi y yo vamos a poner uno UV dentro del coche, para la semana k viene o la otra nose ya os pondre las fotos y pongo yo un brico aver si sale adelante y lo ponemos.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

serch

Ten cuidado con los q pongas dentro del coche q no los puedes llevar encendidos. Si te pilla la pasma te multa....
Yo llevo unos azules en los pies de delante y desde el exterior ni se nota q los llevo encendidos y aun asi por seguridad los apago (de normal los tengo automaticos con las luces con un rele) cuando veo a esta gente...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

che_yo

Me podeis decir como es que al equivocarme e invertir la polaridad de los cables, me han dejado de funcionar los catodos de mi maletero? Por lo que dice el tester se me ha jodido el transformador que viene en la cajita del inversor, o almenos és hasta el último sitio por donde pasa corriente, después de él se corta el circuito.
Cambiandole el trafo basta?
lo tengo bien conectado??? (mechero ---> 2 cables [Gris(+), Verde(-)] y entonces : +/+ y -/- ) És correcto??
Muchísimas gracias.

KAYK

Si has invertido la polaridad te has cargado el transformador, necesitas un transformador nuevo, no le des más vueltas... los cátodos no se funden, si no que se les rompe la barilla interior y dejan de funcionar, si la tienes entera funcionarán bien con el nuevo transformador.

Por cierto, los tienes en el maletero y pillas la corriente del mechero?? eso es de locos... teniendo la luz del maletero los podrías haber conectado ahí tal como digo en el brico! xD

Por cierto, bienvenido a Turbulence.ES!

Mis Coches:

che_yo

Cita de: KAYK en 09 de Diciembre de 2006, 11:50:36 AM
Si has invertido la polaridad te has cargado el transformador, necesitas un transformador nuevo, no le des más vueltas... los cátodos no se funden, si no que se les rompe la barilla interior y dejan de funcionar, si la tienes entera funcionarán bien con el nuevo transformador.

Por cierto, los tienes en el maletero y pillas la corriente del mechero?? eso es de locos... teniendo la luz del maletero los podrías haber conectado ahí tal como digo en el brico! xD

Por cierto, bienvenido a Turbulence.ES!

Ok, muchisimas gracias! Sabes lo que pasa que mi coche es un peugeot 205 del año de la pera, y no lleva luz ni instalación en el maletero. Entonces solo cambiando el trafo ya está no? Está bien conectado?? Es que por ahí he leído algo de conectar el negativo a masa o no se que!! merci.

KAYK

El negativo lo puedes conectar al cable negativo o simplemente al chasis del coche.

Saludos!

Mis Coches:

Rober_TTC

jajaja me dejao el maletero abierto 4 dias y me kedao sin bateria jajaja cátodos power!!!
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

che_yo

Cita de: Rober_TTC en 09 de Diciembre de 2006, 05:55:42 PM
jajaja me dejao el maletero abierto 4 dias y me kedao sin bateria jajaja cátodos power!!!

Osea, el negativo puede ir a masa?? Interesante... Pero si va negativo, negativo no hay ningún problema no?
Yo me dejara los cátodos un par de horitas y ya tendria la bateria escurrida jajaja.

KAYK

Si, masa es negativo, el chasis del coche es masa, entonces es negativo, el cable negativo obviamente también es negativo xD por lo que puedes ponerlo a donde quieras, ambos sitios son válidos.

Mis Coches:

che_yo

Cita de: KAYK en 10 de Diciembre de 2006, 10:03:42 PM
Si, masa es negativo, el chasis del coche es masa, entonces es negativo, el cable negativo obviamente también es negativo xD por lo que puedes ponerlo a donde quieras, ambos sitios son válidos.

Jajaja Ok, Ok! Es que yo de electricidad...
Oye y sabes donde podria encontrar un transformadorcito de estos?Es que fui a una tienda de electrónica y me dijeron que suelto no lo encontraria en ningún sitio. ¿? Y no sé... Si fuera verdad, cuanto me costaria un inversor de estos (12v - 680V) nuevo?? Teneis alguno que os sobre? Ya se que és morro :P pero si alguno teneis alguno que os sobre de algun par de catodos rotos o algo... Merci por todo!!

KAYK

No lo encontrarás suelto en ninguna tienda de electrónica, en tiendas de Modding si, ya que los venden sueltos, pero de todos modos, el transformador + 2 cátodos + interruptor + velcros y tal solo son 10€ (o incluso menos) en cualquier tienda de informática que venda accesorios de Modding para PC's...

Mis Coches:

Rober_TTC

Ami en PCBOX me costo un Cátodo de 30cm azul, con la resistencia, el interruptor y tal 8 €.

Luego le cambie el interruptor por uno de esos cromados que me costo 0.70€
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

che_yo

Cita de: Rober_TTC en 11 de Diciembre de 2006, 03:31:03 PM
Ami en PCBOX me costo un Cátodo de 30cm azul, con la resistencia, el interruptor y tal 8 €.

Luego le cambie el interruptor por uno de esos cromados que me costo 0.70€

Ya, si ya lo sé que es una tonteria comprar el transformador suelto por el precio que vale todo el paquete entero, pero es que me jode que los catodos estan nuevos, solo se han encendido 30 segundo!!! Por eso me daba rabia...
Igualmente hoy me han posteado en otro foro y me han dicho que me regalan un inversor que iban a tirar por que se habia cargado las barras de neon, he triumfao!!!
Merci!!

KAYK

Mis Coches:

manubikes

Una pregunta las fotos que hay.. es oxido? lo que tiene? como se ha podido producir?
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

KAYK

Pues si, es oxido, y es rarísimo, a mi también me sorprendió al verlo... lo mismo es por que hay mucha humedad en Mallorca...

Mis Coches:

600GTI

Creo que me voy a pasar por ebay o alguna tienda de ordenadores, se me acaba de ocurrir una idea tremenda. ¿qué tal aguantan el calor estos cátodos fríos?.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Como que facilitan la refrigeración? ni que echasen frío tío xD

No se calientan, pero tampoco aguantan mucha calor, creo que soportan unos 80ºC, más grados se podrían fundir supongo.

600GTI, no irás a ponerlos en el motor, no? yo lo pensé hace tiempo, pero es una idea muy tunnnnnnnnnnning! xD

Mis Coches:

600GTI

Sí, es para ponerlos en el motor, pero no es por un motivo tuning, me explico, de serie tengo ya una lucecita en el capó, que al abrir ilumina el motor, pero es como las del maletero, vamos, que no se ve un pijo, y había pensado en poner unos cátodos blancos para poder enredar sin problemas, no es para llevarlos encendidos por la noche. Pero si no aguantan el calor malo, porque por la situación óptima para iluminar, al cerrar el capó, al menos uno de ello, va a estar encima de la tapa de balancines.

KAYK

Si va a estar encima de la tapa de balancines no creo que pase nada, no se suele calentar mucho esa zona, otra cosa es que estuviera encima de los colectores... xD

Lo que si te recomiendo es que los cables los protejas con tubos de silicona, aunque también los puedes meter por detrás del forro ese del capó, por que te refieres a poner los cátodos debajo del capó, no?

No sería mejor poner led's de alta luminosidad en el capó? los led's proyectan la luz mejor, y la proyectarían hacía abajo, los cátodos la proyectan hacía todas las direcciones de forma más difuminada...

Xcromun tiene un webo de led's azules debajo del capó que proyectan la luz al motor y así iluminan bastante.

Mis Coches:

600GTI

Pues ese es el principal problema, que al proyectar la luz en un punto, hay que poner un webo de llos para iluminar bien todo el compartimento del motor, con unos neones o cátodos, lo puedo iluminar con un par de ellos de un tamaño generoso. Son para poner en el capó, lo que no sé es si también quitaré la manta térmica, pues no vale más que para que en verano el motor se caliente más de lo debido. Lo estudiaré.

La tapa de balancines en sí no coge mucha temperatura, pero todo el calor del motor va hacia arriba y en tráfico urbano o atacos, se lo va a comer de lleno.

KAYK

El forro ese térmico es para que el capó no se caliente tanto y no se queme alguien si lo toca o se sienta en él, no? a mi me roza con la barra de torretas y ya tiene una marca de ella.

Venden unos reflectores para led's, el sistema es como el de las linternas, lo que hace es reflectar la luz y difuminarla más, de todos modos hay led's que proyectan la luz a diferentes angulos, hay algunos que cubren bastante, tal vez con 5 led's consigas iluminar todo el motor (poniendo uno en cada esquina y otro en medio del capó).

A ver si xcromun se pasa por aquí y te pone alguna foto, recuerdo que quitó la funda térmica esa, le puso vinilo efecto espejo y unos cuantos led's azules proyectando la luz hacía abajo, y como tiene el motor totalmente cromado, el efecto es muy vistoso.

Mis Coches:

600GTI

Pues la función de la manta térmica todavía no lo acabo de entender. En principio, para países del tipo nórdico, está muy bien, así es más fácil que el motor coja y mantenga su temperatura, de hecho, para esos países, los termostatos son diferentes al de resto de países, por lo que es muy común que cuando se compra un coche de esos parajes se cambie, o te arriesgas a achicharrar el motor, ya que el termostato abre más tarde y el electroventilador ídem.

A ver que me desvío, volviendo a la manta térmica. Ruido del motor no quita, se oye igual, en verano te tiene puesto el ventilador todo el rato, y si alguien toca o se sienta en el coche y se quema el culo, pues que se joda y no haber tocado/sentado. Lo que sí que evita son sustos, pues con el calor que coje, es probable que en días de lluvia veas salir humo blanco, que no es más que el agua que se va evaporando al contacto con la chapa caliente  :D

KAYK

Mis Coches:

600GTI

No debería, no hay contacto directo, pero vamos, la misión de la manta térmica no es proteger la pintura principalmente.

richy12345

hola ¿alguien me puede decir las medidas del maletero del tibu? esque tengo un cajon de subwoofer bastante grande y quiero comprarme un tibu y no se si cabera
muchas gracias y saludos a todos

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Así a ojo, 100-120 cm de largo, unos 60-70cm de la parte trasera hasta los asientos, y unos 30cm de profundidad para que no de con el portón del maletero.

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

tiburon-plateado

oye, esta muy bien currao el brico. en cuanto me saque el carnet de conducir mis padre dicen que me dan el turbulence, es de color gris, igual que el del brico. bueno peña, aber si los convenzo para ponerlos ya. jajajaja ;D
ARRIBA ESOS TIBURONES TERRESTRES!!!

hyundai turbulence - 2.0 139cv - el mejor!!!

graocoupe

ya he echo el brico pero cn 1os neones de leds con sensor de musica y los e puesto en la parte de la cerradura para que no se vean los neones na+ la luz que emiten y no tenga que desmontarlos para quitar la bandeja
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes