Menú Principal

La Correa distribucion se desplaza

Iniciado por QUEMATUARMARIO, 15 de Junio de 2010, 08:22:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

QUEMATUARMARIO

Hola Amigos:

Como ya os comente anteriormente, se me rompio la correa de la distribucion circulando, resultado; 4 valvulas dobladas. He cambiado la correa de la distribucion y todo lo que conlleva, pero ahora que lo he puesto en marcha, observo que la correa se me desplaza hacia fuera y sin circular, solo en relentí, se queda casi tocando el soporte motor, sabeis que puedo hacer? por que pasa esto? gracias

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

QUEMATUARMARIO

j.hyundai

En el rodillo que empuja la correa en la parte superior de distribucion en el eje en el centro mira haber si tiene algun desgaste que inclinine un poco y se salga

mrjose

Esta averia es muy importante.

Podeis decirme en cuantos años o kilometros hay que cambiarla, y el precio en que suele salir?
(Ojala fuera una cadena como las motos y no tendriamos que cambiarla, pero es el negocio de los talleres).

Antes de que rompiera notaste algun sintoma? Algo extraño? O rompe sin mas.

KAYK

Se debe cambiar cada 5 años o cada 80.000km, se puede alargar más el tiempo y los kilometros, pero cada vez será más arriesgado.

Si llevase cadena el motor sería más ruidoso y tendría un poco menos de potencia...

De todos modos hay coches con distribuidor por cadena e incluso por piñones.

Mis Coches:

fast_kike

menos potencia?
mas ruidoso?

en q te basas para decir eso?

mi accent lleva la distribucion por cadena, ni hace ruido ni tiene menos potencia.

la forma de mover los arboles de levas, es indiferente de un modo u otro, ya q siempre habra un rozamiento

la cadena es todo ventajas.

no se rompe, no hace falta mantenimiento y no se cambia.

¿quien da mas?
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

No se como serán los sistemas de cadena actuales, pero los de hace unos años eran más ruidosos y tal, sobretodo a partir de 100.000km por eso vendian kits para convertir distribuciones por cadena en distribuciones por correa, así el motor es más silencioso y tenia algo más de potencia, al no tener que mover el peso de la cadena.

Mis Coches:

alex_coupe

un mecanico de la opel me dijo que aora se va a empezar a volver a poner cadenas.de echo las distribuciones que hizimos en vehiculos comerciales eran de cadena.tipo furgoneta o al gun corsa 1.3
Tiburón 2.0-v6

mrjose

Hay 3 marcas a elegir:

Gates (UK)

Continental (Alemana)

Hyundai OEM (que sera una de las 2 de arriba)

Cual pondriais vosotros?

La diferencia es pasar de 300 euros que sale en concesionario a 200 en un taller normal.

KAYK

La de Hyundai no es Gates ni Continental, no? es de Korea, pone algo tipo KMC

Mis Coches:

spider__32

yo personalmente  y despues de mi experiencia en hyunadi sin duda alguna Hyundai OEM , dolo cambiaria si fueran mas baratas y no tubiera pasta , yo a los 9 años distribucion  y por miedo quiero decir que no seran tan malas?....
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

mrjose

Me referia tambien a que no creo que Hyundai fabrique correas de distribucion, mas bien creo que se las comprara a uno de estos 2 y pondra su nombre.

Pero todo puede ser.

spider__32

OEM me parece que trabajan con esta marca , yo llevo unas no se de que marca 2000 km con ella y me hace mas ruido que el motor y el tio dice que se ira menguando con los km , si lo llego a saber las hubiera comprado yo antes y se las hubiera llevado para que la montara
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

mrjose

Cita de: spider__32 en 18 de Septiembre de 2010, 09:36:15 AM
OEM me parece que trabajan con esta marca , yo llevo unas no se de que marca 2000 km con ella y me hace mas ruido que el motor y el tio dice que se ira menguando con los km , si lo llego a saber las hubiera comprado yo antes y se las hubiera llevado para que la montara

Sera que no esta bien ajustada?
De todas maneras convences.