Menú Principal

Creo que el alternador ha petado

Iniciado por zizouuu, 25 de Noviembre de 2010, 06:45:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Pues hoy yendo de camino a casa, he puesto el aire y nada mas darle se me ha encendido en el tablero el piloto del ABS, me he kedao flipao, he quitado el aire poniendolo a 0, y el piloto del abs se apagó. Encendia el aire se encendia el abs.....lo apagaba.,,, se apagaba.

He hecho 5km y he parado el coche cerca de mi casa, cuando lo he hecho ya no ha arrancado.

He llamado a asistencia gratuita del seguro, antes de llegar he probado a arrancar el coche por enesima vez y ha arrancado.

Cuando ha llegado la asistencia lo he vuelto a parar y ya no arrancaba, me ha dicho que no llega corriente a la bateria, por lo que el problema es el alternador o el cable que va del alternador a la bateria


Me ha puesto las pinzas para que arrancara el coche, de camino al garaje otra vez se encendia el piloto del ABS, en ningun momento se me ha encendido el piloto de la bateria, .....ALGO MU RARO, HA ALGUIEN LE HA PASADO?

Ahora tengo el coche en el garaje, sin poder usarlo ni arrancarlo. Imagino que ha petado el alternador....

Ahora me planteo como arreglarlo, ya que un alternador nuevo vale 300€, necesito uno de desguace, y me da que no se si seria capaz de ponerlo yo mismo...... algun consejo?

ViKT0RY

El alternador si te sale muy barato en desguace (en torno a 100 euros) ok, si se acerca a 200 será mas o menos lo que te cobrarán por reparar el tuyo y en estos dos casos yo compraría uno nuevo. Por muy reparado que esté jamás funcionará igual de bien que uno nuevo (las bobinas tienen mucho desgaste con los años y eso no lo cambian nunca porque es el 90% del alternador).

Que se encienda el ABS es raro, cuando lo que falla es el alternador o la batería el que se suele encender es el piloto de la batería (el alternador no la carga).

Si dispones de un polímetro mide el voltaje en los bornes de la batería con el motor encendido y parado, por lo menos te puede dar una referencia sobre si hay algo mal. No es fiable 100% puesto que para hacerlo bien habría que hacerlo con un aparato especial que genera carga al circuito a la vez que registra el voltaje.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

grecu_mondialu

hola
es muy facil cambiar el alternador si no recuerdo mal son 2 tornillos uno abajo y otro arriba ,pero vamos,no tiene ninguna complicacion,si te lo compras nuevo cm te dijo viktory cambialo tu ,no pagues a otros

titoju2

No quisiera decirte una barbaridad, pero por lo que dices, podria ser que te fallara el borne del + de la bateria.

Te cuento esto porque en el borne del positivo de la bateria va conectado el servo de los frenos y si no le llega la corriente te dará error.... :-\

Quizas no sea eso, pero a un amigo mio, por error desconectó ese cable de la bateria y le marcaba fallo en el abs y el coche no frenaba muy bién, te has fijado si el tuyo frena bien??  ???

Eso podria darte los dos errores que te marca el coche.


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

#4
Cita de: titoju2 en 25 de Noviembre de 2010, 08:06:00 PM
No quisiera decirte una barbaridad, pero por lo que dices, podria ser que te fallara el borne del + de la bateria.

Te cuento esto porque en el borne del positivo de la bateria va conectado el servo de los frenos y si no le llega la corriente te dará error.... :-\

Quizas no sea eso, pero a un amigo mio, por error desconectó ese cable de la bateria y le marcaba fallo en el abs y el coche no frenaba muy bién, te has fijado si el tuyo frena bien??  ???

Eso podria darte los dos errores que te marca el coche.

mmm Resulta que el tornillo que apretaba el borne positivo se me dio de rosca hace cosa de 1 año, y no podia apretar bien la chapita al borne....no podia sacar el tornillo...no me complique mas y meti un trozo metalico entre el borne y el chisme que lo aprieta para que hiciera buen contacto y no se me saliera.........
Creo que ha petado el regulador de voltaje del alternador.

Sacado de internet:

"No, el sistema de ABS y Airbags si fallan no pueden ocasionar que se apague el vehiculo. Lo que me parece que sucedio, de acuerdo a lo que describes, es que tu sistema de carga no esta funcionando, es decir, la bateria no se esta cargando cuando el motor esta encendido, asi que cuando la manejabas la bateria estaba suministrando la electricidad necesaria para mantener el motor funcionando, y cuando la bateria se empezo a agotar, los primeros sistemas en quedar inoperativos fueron el ABS y Airbags, por eso se encendieron las luces de advertencia, y despues que la bateria quedo demasiado baja, se detuvo el motor. Lleva tu camioneta con un buen mecanico para confirmar el problema."


titoju2

Pues si es el alternador, espero que tengas suerte y encuentres uno que esté bien de precio. ;)


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

zizouuu

#6
He preguntado en varios desguaces por tlf y nada....solo en uno que esta fuera de Madrid lo tendrian pero no se cuando me llegaria.

Sabeis de algun brico por el foro para realizar el montaje del alternador?

De momento he visto esto en otro foro:

Bueno pues si que era el alternador: se había jodido el regulador que va dentro y por eso le dio una subida de tension y peto entonces fue gastando la carga de la bateria ,si os pasa alguno y quereis hacerlo vosotros mismos hay va lo que hice:
- Quité la tobera por donde entra aire a la caja del filtro.
- Luego quité el radiador.
- Quité el macarrón que está en el tapón de llenado del radiador.
- Luego el manguito el que va por arriba. El de abajo no me hizo falta ya que es suficientemente largo para que yege a levantarlo hasta ponerlo encima del motor.
- Hay que quitar también los enchufes de los electroventiladores (también podría haber quitado el filtro del aceite pero estaba muy duro para sacarlo a mano y no tenía el estractor asi que me decidí por el radiador).
- Luego aflojé el tornillo del altenador, el que va metido en la ranura, el pequeño.Y afloje el esparrajo que hace de tensor, este no hace falta quitarlo del todo ya que la sujección está abierta por arriba
- Luego quité la tapa de plastico que tiene el coche por abajo me parece que son 5 tornillos.
- Después de quitar la dichosa tapa hay un tornillo que pasa por las otras sujecciones del alternador por abajo. Tranquilos que no se os cae el alternador en la cabeza porque cuesta sacarlo aunque ya no tenga tornillos.
-Quitamos la correa y desenchufamos un enchufe que trae el alternador y quitamos la tuerca que agarra el otro cable gordo y listo
- Monté todo y luego  tense la correa y heche el anticogelante como veis fue facil solo tardé 2 horas pero si ya sabeis por donde van los tiros mejor.

grecu_mondialu

tio,no te lies tanto
no es complicado
baher si mañana hago unas fotos y las subo para q veas los tornillo q hay de quitar

fast_kike

tio, si ya te lo dije.

no ahi q desmontar nada.

subes una rueda a una acera, y aflojas el tensor desde arriba, quitas una clema q sale del alternador, aflojas el cable q esta sujeto, y desde abajo quitas los otros dos tornillos, separas la correa y listo.

como ya te dije, en la torre, 60€
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

como dice kike desmontar un alternador no tiene mucha complicacion.aflojar tensor,quitas la correa y luego los tornillos del alternador.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

#10
Ya he comprado un alternador en un desguace de Lleida ya que en Madrid no lo he encontrado. Me ha costado 50€ con gastos de envio incluidos.
Las especificaciones del alternador de un 2.0 bifaro son (Vienen en la pegatina):

MANDO AB190058
37300-22200
13.5V 90A

El Lunes me llega, por lo que parece es bastante facil el montaje, con lo que intentare hacerlo yo.

Lo que aun no se al 100% si el problema esta en el alternador o en el cable que va desde el alternador al polo positivo de la bateria [¿habria alguna posibilidad de que se hubiera "cortado"?], lo unico que se es que no le llega voltaje a la bateria.

fast_kike

la referencia de mi alternador de serie era esta:

alternador valeo AB180128   37300-22600 80A

como ya te dije , puedes poner un cable desde el borne del alternador al borne de la la bateria, no sea q fuese del cable, q estuviera oxidado, o incluso, los bornes del propio cable.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Maiki


Asi que el alternador el 1.6 va a 80A y el del 2.0 a 90A. Interesante para poner una bateria de mayor capacidad al 1.6.
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

KAYK

El alternador no tiene nada que ver con la batería... la batería siempre es mejor que sea de la máxima capacidad posible (que entre en el hueco), independientemente del alternador.

Yo le acabo de poner al Tibu una batería nueva, Carter de 72A, la que tenía antes es Carter de 74A... y aún funciona, pero la he cargado y se la he puesto al Patrol junto otra de 72A nueva también.



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Ahora mismo en BCN, ayer estaba en Mallorca xD

He estado solo 3 días, pero vuelvo el día 24, hasta el día 8 de enero.

Y este puente de Diciembre seguramente iremos a Andorra o Sitges...



Mis Coches:

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 29 de Noviembre de 2010, 01:40:13 PM
te ha llegado el alternador?

Me acaba de llegar el alternador.
El tema es q hace un tiempo horrible como para intentar sacarlo a la calle y subirlo en algun escalon. En mi garaje practicamente no hay casi nada de luz, aparte de que dudo que pueda meterme debajo del coche solo usando 1 gato.....

He visto mas o menos como va anclado, lleva 3 agujeros donde imagino que van 3 tornillos de los que desconozco la metrica. Luego lleva el cable que va a la bateria amarrado con otro tornillo y luego esta la polea....
Alguno sabe que recorrido hace el cable desde el alternador a la bateria, creo que recorre lo que es el habitaculo no va de forma directa...