Menú Principal

El coche tiembla!

Iniciado por Murci_Coupe, 23 de Octubre de 2010, 03:28:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Murci_Coupe

Hola chicos! tengo un problema en mi kupe, al encender las luces el coche me tiembla mas de lo normal, y me tiene loco porque no se lo que es.

Gracias!!!
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

Maiki

Puede ser que la bateria ya este un poco tocada, cuantos años tiene? lo recomendable es cambiarla a los 4-5 años. Y si no es que no recibe la suficiente potencia del alternador. Le iria bien poner un estabilizador de voltaje que serian unos condensadores y los ground wires(refuerzo masa -).
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

Murci_Coupe

La bateria la cambie en setiembre dl año pasasado!
Podria ser el alternador que esta mal? me costaria mucho cambiarlo?
El estabilizador de voltaje me arreglaria el tema?

Barcelona.

inakicaamano

yo apuesto por el alternador, al tirar de las luces necesita trabajar mas, ahora puede ser que algo este suelto y retiemble, es dificil pero no imposible, prueba haber...

alex_coupe

la bateria de cuanto la pusiste?
Tiburón 2.0-v6

Murci_Coupe

En setiembre del año pasado, le cambie la bateria. La anterior estaba hecha polvo me dijo el mecanico, me dijo por el audio que llevaba necesitaba una bateria mas potente, pero claro yo pienso que no llevo gran cosa para que influya mucho.

Barcelona.

alex_coupe

me refiero a cuantos amperios es la bateria,jeje.
Tiburón 2.0-v6

Murci_Coupe

No lo habvia leido bien jeje
La verdad que el amperaje no lo se, mañana lo miro y os lo digo!
Un alternador me valdria mucho cambiarlo?

Barcelona.

alex_coupe

de primera mano un alternador cuesta unos 300 euros.mas mano de obra una hora y media o asi.
pero yo no cambiaria el alternador solo por eso,a no ser que tiemeble mucho.ya miraras aver de cuantos amperios es la bateria.
Tiburón 2.0-v6

Murci_Coupe

Ya estoy desesperado de lo que puede ser, desde el verano que lo noto raro al kupe, como si es coche le faltara potencia, porque de 80 a 120 le cuesta un poco, ya se han cambiado filtros, bujias y cables y pensaba que alomejor con eso no lo notaria ahogado y tambien al cambiar la marcha a veces da un pequeño bote.

Barcelona.

inakicaamano

te has fijado hasta que revoluciones te sube el coche, si le cuesta subir o no sube puede ser tema de embrage esa falta de pontencia

Murci_Coupe

Normalmente las revoluciones son las normales, y salir sale bien en las salidas (no me puedo quejar). La cosa es que antes los 80km/h los podia mantener en quinta, ahora como le noto ahogado pongo la cuarta.

Barcelona.

alex_coupe

el catalizador lo has cambiado alguna vez?
Tiburón 2.0-v6

Maiki

Al notar bajon en el cambio de marchas que no sea un sensor que este medio cascao.
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Murci_Coupe

alex_coupe, el catalizador no le cambiado nunca.

Barcelona.

Murci_Coupe

Maiki, lo del sensor no creo que sea porque lo pase en la maquina de diagnosis en la hyundai, pero tampoco es que me fie mucho de la maquina XD.

Barcelona.

spider__32

al mio de potencia muy bien pero cojer los 130 o así como que noto que motor va forzao le cuesta
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Murci_Coupe

Alomejor son manias mias XD, pero estoy convencido que a mi cohe no le pesaba tanto el culo!

Barcelona.

Maiki

Cita de: spider__32 en 24 de Octubre de 2010, 09:54:17 PM
al mio de potencia muy bien pero cojer los 130 o así como que noto que motor va forzao le cuesta

Si lo dices por las revoluciones es normal que suba de 4000  :)
Tambien es posible que te empiece a patinar el embrague, nada grave. Huele a ferodo cuando le das candela a partir de 120?
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Pedales MOMO
Pomo cromado
Luz cuentaKM azul
Intermitentes Seat Leon

Murci_Coupe

Por el momento a ferodo no me huele, las marchas me entran bien  y las revoluciones son las normales, espero que no sea del embrague sino me voy a reir. ;D

Barcelona.

spider__32

que va no huele nada
Cita de: Maiki en 25 de Octubre de 2010, 01:20:31 AM
Cita de: spider__32 en 24 de Octubre de 2010, 09:54:17 PM

Si lo dices por las revoluciones es normal que suba de 4000  :)
Tambien es posible que te empiece a patinar el embrague, nada grave. Huele a ferodo cuando le das candela a partir de 120?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Murci_Coupe

Alex_coupe, e mirado la bateria. Pone 680A(EN) 74h.

Barcelona.

alex_coupe

la bateria es suficiente yo tengo de 55a.
lo unico que se me ocurre es que sea el alternador o el regulador del alternador.o que la bateria este mal por causas desconocidas.
lo de la perdida de potencia puede ser debido a alguna raja en los colectores.y por ahi pierde la compresion.
Tiburón 2.0-v6

Murci_Coupe

Y si hay una raja en los colectores el coche puede temblar al poner las luces? El martes pasado pase la itv, miran si los colesctores si estan rajados?

Barcelona.

KAYK

Mis Coches: