hola me gustaria saber como son los altavoces de serie del coupe bifaro.

Iniciado por racing_hm, 16 de Enero de 2007, 06:23:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

racing_hm

hola, me gustaria saber cuales son los altavoces de serie del coupe, y sus dimensiones ya sea de 5" o de 6".... y los de la parte trasera.
ahh, tambien queria saber como se desmonta los plasticos para poder cambiar los altavoces.
espero vuestras respuestas. :)

600GTI

Te voy a echar una mano al cuello  ;D. Supongo que los paneles vendrán con grapas y algún tornillo, desconozco su situación, seguramente detrás de algún pequeño tapón para disimularlos. Los altavoces, cuando quites los paneles, los verás, y decidirás si poner otros de igual dimensión o comprar unos adaptadores y poner unos más grandes  ;)

alex_coupe

no se de que pulgads son...pero  los e desmontau mas de una vez...
alante tienes que desmontar el embellecedor entero de la puerta (xq el plastico que recubre el altavoz va fijado con tornillos a la parte de atras) quitando primero lo d la ventana,(el interruptor de subir y bajarla) y desatornillando todos los tornillos que veas(no es dificil los mas duros son los 2 del tirador de la puerta recubiertos con un embellecedor de goma) no se si en total son 8 tornillos toa la puerta o algo asi,y despues cuando ayas quitau to los tornillos tira de ella con fuerza pero con cuidado para dentro del coxe y cuando notes que  este sacada(es que a parte de los tornillos tiene como unos fijadores que se sueltan tirando de ellos)tira hacia arriba y saldra...los de atras quitas el embellecedor del plastico con algo paecido a unas tijeras pa q no se raye el plastico de alrededor y sale sin problemas,despues el altavoz tiene 4 tornillos...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Citartiene como unos fijadores

alex, el nombre técnico es grapa. EN los coches, esos artilgios que aguantan diferentes cosas, se llaman grapas, están por todos lados, en paragolpes, molduras laterales, paneles, etc  ;)

KAYK

A mi me gustaría saber por que has puesto esa encuesta con esas absurdas opciones...

Y no creo que esté bien decir como desmontar algo del coche en un foro público, eso facilita el trabajo a los chorizos...

Mis Coches:

racing_hm

yo digo eso por que le quiero cambiar los altavoces al coche, no para choricear nada... y mi duda es que de que diametro son los altavoces para comprar los nuevos.. y si los de la parte trasera son iguales o diferentes que los de la parte delantera.

no tengo ninguna mala intencion con este tema... simplemente es que no me atevia a quitar nada sin saber aver si me lo voy a cargar comprendes..

KAYK

No te estoy acusando de nada, me refería a que te lo digan por MP, no aquí públicamente por que lo lee todo el mundo, y cualquier buscando incluso en algún buscador podría encontrar esa información...

Mis Coches:

racing_hm

tu trankilo, que si te van a robar no se paran a quitar tornillos.....

espero k me respondais las medidas de los altavoces..

salu2

racing_hm

no sabeis las medidas, si son de 5" o de 6"... :-[

enga un poquito de ayuda makinas ;)

racing_hm

600GTI

Cita de: racing_hm en 17 de Enero de 2007, 06:51:54 PM
un pokito de ayudaa.... vmossssss esos tiburones ahiiiiiii 8)

Mira que te pones pesadito con el tema. A ver, si no tienes NPI de desmontar los paneles, ¿para qué quieres comprarte unos altavoces?, ¿para atornillártelos al colgajo?, primero desmonta, mira lo que tienes, investiga lo que puedes poner, y luego compra  ;)

Sino, mírate el manual de usuario dle coche que te dirá qué tipo de audio lleva instalado de serie.

navas22

a ver los de alante son de 6" y los de atras son 6x9.luego eso de no poner en publico como se desmontan las cosas pues a mi no me parece bien ya q todos tenemos derecho a saber como se desmonta vamos digo yo y ademas en otros foros ponen  todo como se desmontan de estos y otros coxes sino por esa regla de tres pa q qeremos la carpeta de bricos si tb ay q desmontar las cosas y montarlas????bueno esa es mi opinion.ciao. :)
coupe turbulence negro 1.6

Rober_TTC

Yo pienso que hay que matizar... un post sobre como abrir el coche si se te han kedado las llaves dentro.. ESO ES LO QUE YO NO VEO CORRECTO, pero desarmar cosas del coche..vease altavoces, cuenta km y todo eso no creo que hayan problemas pq si no entran al coche posiblemente puedan robarte eso y ten x seguro que si entran reventandote la ventanilla no te van a destornillar los altavoces.. 8)
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

los altavoces de serie son bastante buenos...sobre todo los de atras...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Los de atrás actúan como de subwoofer, yo llevo los de serie y la verdad es que me es suficiente, no suenan extremadamente bien, pero son aceptables y los bajos los da bastante bien, se mueven los retrovisores y la chapa de las aletas traseras vibran que no veas xD

Los altavoces será lo último que cambie, a no ser que peten claro.

Mis Coches:

alex_coupe

t digo yo q son sobraus!cuando le ize la bandeja le pille 4 blaupunkts iwales pa poner 2 en la parte de atras y 2 en la bandeja y alos 2 dias devolvi los 2 blaupunkt de atras y puse los de serie xq tenia la base q los blaupunkt no tenian...los de serie tienen un boom muy elegante!..y lo de los retrovisores y las aletas es verdad,xD!
Tiburón 2.0-v6

serch

Pues yo cuando pase de los de serie a los jbl q llevo detras note una diferencia abismal. Los q vienen de casa son una castaña en cuanto subes un poco. Lo de vibrar.... q vibre no quiere decir q suene bien. Vibran pero distorsionan. Aclarar q los mios no estaban rotos... Simplemente viendo lo q pesan y las membranas queda claro....
Los de delante son peores aun... Lo ideal es poner unos wenos vias separadas delante y detras poner algo para "ayudar". Un sub para los graves cambia todo totalmente....
Lo q se nota tambien un monton en calidad es poner los tweeters delante, aunq poniendo las vias separadas delante viene todo en el mismo pack...
Conclusion, lo de siempre, cuanto mas azucar mas dulce, pero lo q viene de casa es una castaña.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

pos yo alante le puse unos jbl!y son una merde muy bonitos con tweter pero una mierda!y ahora teng yo los del celica delante q t dejan sordo y el celica tiene los de mi tibu,los jbl ota vez pa la tiend xD!es la primera cosa q ize antes del pomo de marxas y del freno d mano...los de serie d atras os pone q son asta 40 watios?por cierto una vez me pararon los municipales por que llevaba la musica muy alta!jajajaja ya no se puede ni ir agusto!itv la musica...y despues q?q tienes la ventanilla bajada?juer...
depende q radio lleves los altavoces van mejr o peror segun el amplificador!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hombre, por ser de serie yo no los veo nada mal, si lo pones fuerte distorsionan bastante eso si (independientemente de la radio que lleves, ya que los altavoces de serie son de 40W P.M.P.O, en realidad son 25W RMS solo...), pero yo no suelo llevar la música muy fuerte por eso a mi me bastan tal como están xD

Tengo entendido que trae la instalación de los Tweeters ya echa y solo es necesario empalmar los cables, no? si se le ponen los tweeters dejando los altavoces de serie que tal se escucharía? supongo que depende de que tweteers, pero yo me refiero a que si los tweeters le quitarian potencia a los altavoces de los laterales o no...

Alguien sabe de unos Tweeters buenecillos que encajen bien en ese hueco del salpicadero?

Mis Coches:

alex_coupe

yo los tengo instalados y no quitan nada de potencia y ademas se agradece muxo por q ademas de la base de los altavoces de abajo tienes los agudos de los tweters que vienen de arriba!yo los pille en un desguace que por casualidad tenian como tmb pille una bandeja pa mi tibu pero ya la tire xq ize la nueva,q algun dia la vereis..merece la pena..
no se si es que estoy sordo pero yo los d atras los escuxo d pm...
teng alante los tweters los bafles d 15w dl celica atras los del tibu de serie y en la bandeja unos blaupunkt gt series d asta 200w mi radio es una blaupunkt d 4x45,no es gran cosa pero se escuxa que parece una discoteca..un colega mio tiene un ibiza con etapa y sub yo pongo la mia asta el punto q no distorsione pero lo mas alto el tmb y la mia se escuxa muxo mas!lo weno del suyo es el boom boom que al final te acaba rayando..
Tiburón 2.0-v6

racing_hm

gracias por las medidas colegas, ya le voy a empezar a montar el equipo, jejeje esto tiene que petar de loco, ya pondre fotos ;)

los tweeter del salpicadero, no hay mucho problema en cambiarlo no?

KAYK

Más que cambiar será poner, ya que de serie no los trae puestos, solo trae la instalación, cosa que se agradece, ya que te ahorras pasar los cables... (en Tibus de otros paises si trae los Tweeters ya puestos).

Pero una cosa... si la fuente (radio) es de 4x50W por ejemplo, son 200W P.M.P.O. no son RMS, de RMS tendrá la mitad más o menos, unos 100W RMS, y los altavoces de serie del Tibu se supone que son de 25W RMS, entonces los 4 altavoces suman 100W RMS, así que tenemos la potencia justa para alimentarlos a tope, pero si añadimos unos tweeters de 25W RMS cada uno ya son 100W RMS más, tenemos 200W RMS en altavoces y la fuente solo nos da 100W RMS, entonces por regla de tres cada altavoz ahora recibirá 16W RMS, no? o los tweeters ya incluyen su propio amplificador?

Mis Coches:

serch

Los radio cds de 4x50 son 50 pmpo usease q en rms se quedan en unos 27W q son los q pone por la pegatina de dentro del radiocd.
Lo ideal para unos altavoces es q tengan los mismos watios rms q da el amplificador q los alimente, en este caso 25-27.

Alex, los jbl no se cuales te pondrias... yo llevo unos de 60 w rms delante y 180w pmpo. El problema de estos altavoces, es q o los alimentas con una etapa o suenan menos q los de casa, pq el amplificador del radiocd no puede con ellos(27 w frente a 60...). Incluso si llevas muy alto el radiocd con unos altavoces de mucha mas potencia de lo q puede mover, puede llegar a saturar el amplificador e incluso estropearlo. Al saturar pierde calidad tambien claro esta.

Yo los puse con vistas a poner etapa, y cuando los llevaba con el radiocd sonaban mu poco. Fue poner la etapa (55 w rms por canal) para estos altavoces y empezaron a sonar con muchisima mas calidad y mas volumen.

Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Pero si no se tiene previsto poner etapas, de cuantos Wattios RMS deberían ser los Tweeters?

Mis Coches:

alex_coupe

lo de la etapa es verdad...esta claro...ya no me acuerdo de q jbl eran...eran mu bonitos eso si...pero el caso es q le e puesto atras en la bandeja unos blaupunkt q esos si q son wenos...ESTOS...
http://www.blaupunkt.com/es/7606427002_main.asp
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Esos son de 55W RMS, y digo yo, si los tienes sin etapa ni nada donde los tienes conectados? a los altavoces traseros? entonces estás diviendo los 25W RMS de los canales de los altavoces traseros entre 2, no? alimentando cada altavoz con 12,5W RMS

Mis Coches:

alex_coupe

sip!yo me los compre pensando que no se iba a mejorar muxo el sonido,pero en serio que merece la pena xq el sonido esta repartdo y se escuxa pr todos lados con muy buena calidad......seguramente que con una pequeña etapa los bafles se escuxarian mas...pero de verdad que no hace falta...como muxo un sub para oir los graves mas intensamente  pero conduciendo eso al final te peta muxo...ademas que la bandeja es toda plana y queda muxo mejor!
Tiburón 2.0-v6

serch

Los 50wx4 son 27wx4 en rms. Usease 27 rms en cada altavoz..... con unos de 30-35 en teoria iria bien con el radiocd. Si es mas... Etapa.
Lo de los tweeters no es q se lleven la mitad. La potencia total por canal si q se reparte pero el 80% se queda en los graves y medios-graves q es lo q hace falta mas potencia para mover. Lo q se va a los tweeters es insignificante comparado con el resto. Pensad q las dimensiones del tweeter son mu pequeñas comparadas con el resto y por lo tanto cuesta menos de mover...

A parte con el filtro q va previo al tweeter y al de medios-graves hace q la potencia de los agudos no se vaya a los graves, por lo q no se pierde.

Salu2.

racing_hm

la tapadera de los tweester que se quita = k los altavoces traseros, con una ganzua o algo de eso? o hay que liar mas pa quitarla...¿?¿? ??? ???

KAYK

Se quita haciendo palanca con algo como un destornillador plano o similar.

Entonces hay que comprar Tweeters de unos 30-35W RMS, no? hay algún modelo que se sepa ya que encajan perfectamente?

Mis Coches: