Menú Principal

Desde valencia con un 2.0 averiado!!

Iniciado por luis1430, 20 de Noviembre de 2010, 09:24:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luis1430

hola a todos!!lo primero,felicitaros  por este gran foro.espero poder ayudar y cooperar en todo lo que esté en mi mano.
por circunstancias que no vienen al caso,tengo un tibu del año 2000,en bastante buen estado,es el 2.0, y tiene 155000km.
el coche tenia una fuga en el radiador,en un viaje(segun me han contado),de golpe empezó a fallar y el motor se paró y no volvio a arrancar.
no soy mecanico,pero he restaurado algun que otro coche y espero poder salvar el tibu,gastandome el minimo dinero posible.
la averia exacta aun no la sé,aunque despues de un recalenton......,a saber lo que hay que hacerle al motor.

espero vuestros sabios comentarios para poder ver algo de luz al final del tunel,ya que nunca he metido mano a motores "modernos".
el caso es que el coche no arranca y pido vuestra ayuda a ver que pasos tengo que seguir para salvarlo del chatarrero.
un saludo a todos

KAYK

Bienvenido!

Si no arranca nada de nada, puede ser el sensor CKP, si ha tenido recalentón seguramente tendrá la junta de culata dañada.

Pero aún teniendo la junta de culata, debería arrancar, aunque funcionaría mal, de ahí que pueda ser el sensor CKP.

Prueba de comprar un sensor nuevo en www.kdmstuff.com o www.sharkracing.com o www.kspec.com

Es barato, unos 20 euros envío incluido, y cuando el tibu no arranca, suele ser por eso.

Siempre considerando que la batería está bien, el motor de arranque también, la bomba de gasolina, inyectores, bujias, cables, distribuidor...

Mis Coches:

luis1430

gracias!!me he estado informando por aqui en el foro y si,lo primero que voy a hacer es cambiar el sensor del cigueñal.
miraré si llegan chispa a las bujias y tal

Cuervo

una consulta amigos..
si el sensor ckp no funciona correctamente, mi tubo no arrancara, y por ende no tendra chispa las bujias cierto??

luis1430

buena pregunta!! yo no tengo ni idea.a ver los "gurus" del tema....

titoju2

Bienvenido compañero!!

A ver si entre todos hacemos que ese tibu ruja de nuevo. Seria una pena que terminara en el desguace o muerto de asco por cualquier esquina, así que pasa, ponte comodo y disfruta con nosotros.

Lo que si que podrias hacer, es ponernos unas fotitos del chiquitín y así nos nos presentas a el también  ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

alex_coupe

Bienvenido!
exacto si el sensor del cigueñal no detecta la posicion del cigueñal el coche no mandara la señal y si la manda no sera la correcta a las bujias.
si consigues arrancarlo fijate en el ruido del coche y si pierde aceite por la junta de la culata por que es posible que si el caleton fue muy grave haya dañado los pistones o sus anillos.
Tiburón 2.0-v6

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

luis1430

bueno,pues confirmado.mi averia es junta juntala.a ver si en estos dias desmontamos y miramos aver si hay algun destrozo mas por ahi dentro o con solo rectificar culata vale.a ver cuanto cuesta la broma...

KAYK

Mira el lado bueno, si tienes que rectificar la culata, ganarás compresión, por lo que ganarás potencia, en vez de 138CV lo mismo redondeas en 140CV

Eso si, ten en cuenta que si rectificas/planificas la culata, debes poner una junta sobredimensionada.

Mis Coches:

titoju2

Hace tres ños, al coche de mi mujer (un seat Ibiza), se le rompió la correa de distribución y se llevó por delante las valvulas de adisión (las cuatro).

Poner valvulas nuevas, hacer junta culata y manode obra costó 350€, así que creo que valdrá la pena tener el tibu 2.0 arreglado por ese precio  ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Pues te cobraron MUY poco, el otro día a un colega le cobraron 700 Euros por hacer la junta de culata en su Twingo del 94.

Eso si, en Mallorca, que por lo que veo es donde más roban los talleres.

Mis Coches:

titoju2

Cita de: titoju2 en 22 de Noviembre de 2010, 03:10:49 PM
Hace tres ños, al coche de mi mujer (un seat Ibiza), se le rompió la correa de distribución y se llevó por delante las valvulas de adisión (las cuatro).

Poner valvulas nuevas, hacer junta culata y manode obra costó 350€, así que creo que valdrá la pena tener el tibu 2.0 arreglado por ese precio  ;)

Pues eso que el mecanico tuvo que desmontar el bloque motor y mandarlo a Lleida para que me lo reparasen allí ya que dopnde vivo no hay mecanicos que hagan estos trabajos.

luis1430

Cita de: KAYK en 22 de Noviembre de 2010, 03:53:46 PM
Pues te cobraron MUY poco, el otro día a un colega le cobraron 700 Euros por hacer la junta de culata en su Twingo del 94.

yo ya firmaba ahora mismo ese presupuesto!!

tibu_del_nene

Cita de: KAYK en 22 de Noviembre de 2010, 03:53:46 PM

haber sois 4,y se aprobechan los cabrones.
que le dice un jaguar a otro?.........how are you?

KAYK

La cosa es que en Mallorca probablemente hay más talleres que en Madrid.

En una misma calle te puedes encontrar con 5 o 6 talleres (eso en ciudad), y hay talleres en todos los barrios y poligonos de Palma, además de los pueblos.

Mis Coches:

tibu_del_nene

pues entonces no lo entiendo ???.a eso se le llama tener cara.
que le dice un jaguar a otro?.........how are you?

KAYK

Y todos valen igual, y ya te digo, hay perfectamente mil talleres en Mallorca, es algo muy bestia, si pinchas en palma puedes ir con la rueda pinchada a cualquier taller, no vale la pena ni poner la de repuesto... xDD incluso si se te avería casí que puedes ir empujando, seguro que hay un taller a menos de 500 metros xD

Mis Coches:

luis1430

bueno pues.....rectificar culata,aceite y filtros,correas(ya que estamos)y mano de obra:950 eurazos
como lo veis??
me viene fatal gastarme dinero ahora,estoy por venderlo roto pero da pena....no se

KAYK

Hombre, es un precio normal, es lo que diría que cobran en cualquier sitio.

Pero claro, si vas a un taller donde por cambiar la junta culata cobran 350 Euros, te costaría todo unos 650-700 Euros, y entonces lo vería bien de precio, por que es un precio justo.

Yo que tu miraba presupuestos en otros talleres, a ver que tal.

Y por lo que dices el coche no te ha costado nada, entonces yo que tu si lo arreglaría, aunque sea a ese precio, piensa que no vas a encontrar un Tibu del 2000 con motor 2.0 por ese precio, y más con la garantía de que tiene la junta de culata, filtros, aceite, correas... recien cambiados.

Vamos, que tendrías un coche como nuevo por 950 Euros.

Si lo vendes, no vas a sacar nada, como mucho, mucho unos 500 Euros... y eso vendiendolo a piezas con mucha paciencia.

Mis Coches:

titoju2

Cita de: luis1430 en 24 de Noviembre de 2010, 07:47:15 PM
bueno pues.....rectificar culata,aceite y filtros,correas(ya que estamos)y mano de obra:950 eurazos
como lo veis??
me viene fatal gastarme dinero ahora,estoy por venderlo roto pero da pena....no se

A ver muchacho, mañana tengo que pasar un momento por el mecanico a ver si me ha traido unas bombillas para el interior del coche y si te parece bién, le pregunto el nombre del taller donde los lleva a reparar el y le pido también el tlf para ver si te puedes poner en contacto con ellos y pedirles presupuesto. Por los precios que te han dado y segun lo que te cobren en ese taller de Lleida, a lo mejor te sale a cuenta enviar la culata allí.

Es una opción, así que si te parece bien ya me diras algo. ;)

luis1430

pues aver...estoy dudando en repararlo.me sabe mal no hacerlo,aunque me pilla en el peor momento.
estoy por vender el coche tal cual,por 400 euros y olvidarme del tema
uff,no se que hacer

titoju2

Cita de: luis1430 en 27 de Noviembre de 2010, 08:54:01 AM
pues aver...estoy dudando en repararlo.me sabe mal no hacerlo,aunque me pilla en el peor momento.
estoy por vender el coche tal cual,por 400 euros y olvidarme del tema
uff,no se que hacer

Pues si es problema de pasta las cosa cambia. Eso son cosa de furza mayor!!! :-\.

De todas maneras piensatelo. si tienes sitio para guardarlo y espera un tiempo a que la cosa mejore, creo que valdria la pena esperar y cuando puedas arreglarlo lo arreglas. Si lo vendes por 400€, es posible que no soluciones los problemillas economicos (todos estamos más o menos igual) y si esperas, cuando lo tengas arreglado, tendrás un cochecito muy majo.  ;)