Menú Principal

Compra/venta/cambio

Iniciado por inakicaamano, 18 de Octubre de 2011, 04:11:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inakicaamano

Hola chicos, como sabreis tenia un coupe bifaro amarillito, por cosas del destino adquiri un 159 jtdm 16v de una persona conocida que por problemas de salud no podia conducirlo y vendi el mio.

La cuestión es, yo el coche no lo utilizo apenas nada, 10 km a la semana o asi, asi que estaba pensando que si alguien quiere vender su coupe porque tenga pensado comprarse uno mas grande diesel pues mirar de ajustar diferencias entre uno y otro, el anuncio del mio es este

http://www.segundamano.es/leon/alfa-romeo-159-alfa-romeo-159-selective-jtdm/a28250217/?ca=24_s&st=a&c=4

espero que le encaje a alguien, que a mi me gustaria volver al coupe, el alfa esta perfecto de todo, con muchisimo equipamiento, todo el mantenimiento hecho etc, yo le hice la distribucion en julio con polea, tensores y bomba de agua, porque como llevaba el coche 6 meses parado y me comentaron que las correas se podian cuartear, pues por si las moscas se la cambie, las otras corrreas, gomas y demas me dijeron que estaban bien, asi que asi quedaron, un saludo ....

luisma_rod84

Si fuera un cambio de a pelo, el 159 por el Tibu mio (tal y como lo tengo, con todo montado) sin ajuste económico, hasta me lo pensaría mucho. Por estética y tamaño es un coche que me encanta. La única pega es la devaluación que sufren los Alfa Romeo con el paso del tiempo, que cada año se valorizan a menos a grandes pasos.

Si por casualidad te interesa mi proposición pues ya sabes. Si no pues que tengas suerte con la venta ;)
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

alex_coupe

espero que tengas suerte.pero vender el coupe no fue buena idea.es un coche que enamora.
Tiburón 2.0-v6

inakicaamano

vender el coupe no fue una buena idea, eso es verdad, lo reconozco, yo estaba encantado con el y no hacia km, asi que tenia coche para rato, pero bueno, fue una decision tomada en su momento......... sobre que alfa se devalua pues si, es cierto, pensar que este 159 era el mas alto de gama con este motor y nuevo costo 33.000 €,  que se dice pronto y ahora segun me dijo un compra-venta de gamvan esta el 12.900 ( si ya se que yo lo pongo mas barato, pero bueno, tampoco es que necesite los 12.900, asi que me da igual), por cierto luisma tu coupe cual es? yo para cambios lo que valoro es el precio de tasacion de uno y otro ...

luisma_rod84

Mi coupe es de los últimos bifaros que se produjeron, 1.6 alpha 107cv matriculado a finales de diciembre de 2001 (96.500 km). Nada más comprarlo hace unos meses y hasta el día de hoy le he hechado más de 2000 euros entre arreglos y ponerle la puesta a punto, todo demostrable: cambio de correas, catalizador nuevo, líquidos/aceites y revisiones completas de todo el coche, llantas y neumáticos nuevos, etc.

Entre eso y la personalización hecha hasta hace unas semanas (equipo de sonido nuevo completo con sus facturas, fundas palancas, etc.) si tuviera que venderlo no puedo hacerlo a precio de tasación, estaría regalándolo. A fecha de hoy lo tengo como si estuviera nuevo, con todo al día y para disfrutarlo sin preocuparse.

En todo caso, si tuviera que aportar un ajuste económico daría hasta un máximo de 2000 euros. Más no puedo ofrecer.

fast_kike

no es por meter baza ni nada, pero alguno esta seguro realmente de lo q vale el coupe? una cosa es en lo q tu lo valores, y otra muy diferente su precio real.

pero bueno, cada uno pone el precio que mas le interese, para bajar siempre ahi tiempo.

y para inakicaamano, yo me caso el año q viene, y hasta q no pase la boda, no sabre como habremos acabado de dinero.

si hasta junio aun tienes el coche, te sigue interesando el cambio y te gusta mi coche, podemos negociar.

ahora mismo me es imposible porque hasta q no pase la boda no sabre como acaba la cosa.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

inakicaamano

bueno, yo si he mirado la tasacion de un coupe, del 2001 alrededor de los 1.500 € si esta en muy buen estado, los arreglos que se hacen, no se valoran, porque el coche tiene esa tasacion en perfecto estado de funcionamiento, si yo al mio lo pongo de tasacion mas mantemiento lo tendria que vender en 16.000 €, pero no entro a juzgar al compañero que ofrece el suyo, cada uno es libre de pedir por el suyo lo que quiera, y el resto de aceptarlo o no, estamos en un pais libre y cada uno tiene su derecho, .... y sobre esperar hasta junio, hombre, esta claro que si puedo venderlo antes lo haria ;), y sino pues mejor para ti, porque para junio obviamente mi coche valdria aun menos de tasacion y claro yo tambien bajaria el precio, saludoss...

luisma_rod84

Claro que muchas veces su precio real no tiene nada que ver con el valor subjetivo del vehículo, sino mira la cantidad de BMW, Audi o Mercedes con más de 10 años que están en venta a precios excesivos de su valor real, por no hablar del kilometraje que llevan.

Si por algún casual hiciera un cambio de mi coche por otro a mi me preocuparía más el estado del vehículo a cambiar, sobre todo el motor, que el valor venal de cada uno. Por cierto, son pocos los coches que al precio de su tasación real estén en tan perfecto estado de funcionamiento.

Más que nada porque conozco de gente que está vendiendo su coche por más de 9000 euros y tendrán menos de 4 años y se ven muy bien y muy bonitos, pero si el coche lo conocieras a fondo es porque anualmente le están saliendo averías por todas partes y es por eso que lo tienen en venta.

Sin ir más lejos tengo un amigo con un Alfa Romeo casi del mismo año que el de Iñaki que se le partió la correa de distribución hace unos meses y le ha salido el arreglo por 3000 euros, entre otras muchas cosas que también le surgieron desde que lo compro.

Por eso yo lo valoro como tal, y no solo es mi opinión, sino la de los distintos mecánicos que han podido comprobar el estado en el que se encuentra el mio. Tampoco es que esté deseando de cambiar el mio por este, si lo hiciera sería más por tamaño y comodidad debido a mi altura.

inakicaamano

a mi tambien me parece acertada tu opinion si te funciona asi, yo miro el estado general del coche y el precio lo valoraria por eso dentro de su justa medida( si se tiene que pagar algo mas porque el coche considero que lo merece vale, pero dentro de un limite eso esta claro), lo que pasa que solo motor igual te quedas un poco escaso, un coche sigue teniendo desgaste de mas componentes, yo tengo un amigo con un calibra con el motor con 90.000 km y muy cuidado, y el lunes pasado al cambiar los frenos traseros, ni pudieron porque el eje estaba podrido... y se ha tenido que comprar otro calibra para de dos hacer uno, si es que casos para bien y para mal se tienen a patadas...

fast_kike

hombre, esta claro q ni el coupe vale 1500 ni el tuyo 16000, aparte de mantenimientos, equipamientos y demas, pero todo en esta vida, tiene un precio. la gracia es saber cual.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

luisma_rod84

Cuando me refiero a la valoración del motor quiero decir al kilometraje así a priori. No me llaman mucho la atención los coches que superan los 100/120 mil km, sean del año que sean, cuando la vida media de la mayoría no llegan a los 300.000 km, ya sea por el motivo que sea (siniestros, averías, desgaste excesivo, etc.)

KAYK

El Tibu no creo que baje mucho más de valor, y probablemente dentro de unos años (cuando sea clásico) empezará a subir su precio en el mercado.

Pero estoy de acuerdo con que el cambio no puede ser a pelo, se tienen que ajustar diferencias obviamente xD

Mis Coches:

luisma_rod84

Yo por pedir que no quede, lo hubiera triunfao si cuela el cambio a pelo, pero como que no XD. Todavía veo un poco lejos la revalorización de nuestro coche, diría que hasta 2020 alguien se lo plantee adquirirlo como clásico.

fast_kike

un buen trato a priori seria aportar unos 8000 aprox, mas el tibu, pero como he dicho antes, ya seria todo negociar.

yo lo dicho, si en junio del año q viene seguimos igual q ahora, hablamos.

inakicaamano

pues por anda la idea fast_kike .... eso es algo que me parecia mas en su linea :)

fast_kike

joder, es q la logica se cae por su propio peso.

si tu tienes tu coche tasado a 11000 y yo el mio a 3000, la diferencia son 8000, aprox.

otra cosa q el tibu fuese un tuscani bastante nuevo, un v6, a tope de extras, pues a lo mejor seria viable el cambio a pelo.