Menú Principal

Cómo montar un escape

Iniciado por ViKT0RY, 21 de Junio de 2012, 06:18:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ViKT0RY

Voy a intentar explicar como montar un escape que ya este adaptado al tibu. en este caso, un Remus.

Paso 1: Cojer todas las herramientas necesarias: llave de 19, escape, borriqueta, junta y pasta para escape y gato.
Paso 2: Levantamos el coche y ponemos la borriqueta para trabajar con seguridad.

Paso 3: El escape esta conectado al intermedio con dos tornillos y esta colgado de 3 gomas. Intentamos soltar los tornillos superoxidados que llevan años ahi al calor y la intemperie; lesionandonos en el proceso. En mi caso, rotura de fibras y 21 dias para recuperarme, mínimo.
Paso 4: Una vez fisicamente jodidos, procedemos a usar el coco y no la fuerza mandrilesca. Usamos durante varios dias y varias veces un producto aflojatodo. Yo he usado este de CRC que es fantastico:

Paso 5: Una vez ablandado, pedimos ayuda a algun colega que por pura trivialidad tambien resulta ser mecánico:

Paso 6: Retiramos la rueda trasera derecha para trrabajar mejor:

Paso 7: Quitamos los tornillos y vemos la junta:

Paso 8: Descolgamos el escape de las gomas y ya esta fuera:

Paso 9: Limpiamos las superficies de las pletinas, echamos pasta para juntas de escape a las dos caras de la junta y montamos todo otra vez:

Resultado final:

De sonar asi con el de serie: http://www.youtube.com/watch?v=p64cKc39Zfk#
Paso a sonar asi con el Remus: http://www.youtube.com/watch?v=9cv3qVNjnlg#
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

spider__32

joder buena brico , pero vaya ostia te has metio en la mano pero seguro que ha merscido la pena , cuanto te costó el tubo?
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

No he probado el CRC, pero el WD-40 es milagroso, de hecho su formula es secreta y sirve para mil cosas, no solo para aflojar tornillos, ya que por contradictorio que parezca a la vez que lubrica, es dieléctrico y desengrasante. si alguien no lo ha probado, que lo haga y se sorprenderá, actúa rapidísimo, y por ejemplo al 3en1 le da mil vueltas.

Bueno brico, pero para estas cosas lo mejor es hacerse unas rampas, yo me hice unas y van muy bien, en mi caso simplemente corté un tablero grande de aglomerado a trozos, de más grande a más pequeño con 30cm de ancho, entonces los atornillé los unos a los otros, creando así una rampa de 25cm, por lo que si pongo uno delante de cada rueda, simplemente subo el coche en la rampa y entonces me queda levantado 25cm más, siendo suficiente para realizar la mayoría de cosas, algo así:

Venden algo similar de hierro en norauto por unos 30 Euros cada una, yo la hice de madera por que tengo de sobra.

Mis Coches:

spider__32

ostras pero eso es menos seguro que las burriquetas , se desplaza el coche y Kayk a la plancha ..... ;D
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

infernun

Me encanta el brico jeje

Un saludo.

EvILSoN

Buen brico, la curva para el segundo escape, el que lo unce con la parte intermedia lo conseguiste de otro escape o te lo hicieron ?

Kayk no tiene pinta eso de ser muy fiable,aun que peor es lo mio que me meto solo con 1 gato debajo para cambiar el escape.

KAYK

Estas rampas de madera son de lo más fiable, por que se iba a desplazar el coche? lo suyo es ponerles un tope al final, y poner freno de mano claro.

Mis Coches:

ViKT0RY

El escape lo compre de segunda mano en un foro, posteriormente tuve que llevarlo a que lo ajustaran ya que en mi coche quedaba muy bajo. Por lo que sé los Remus vienen sin el tramo final, hay que cortarlo del original; en mi caso ya venía preparado. :)

Las borriquetas soportan 2 toneladas cada una, me dan mucha seguridad. :D
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

TonkataFx