Menú Principal

Precio mano de obra de Taller o Mecánico

Iniciado por KAYK, 18 de Junio de 2012, 06:08:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, debido a la crisis (o eso creo), veo que el coste de la mano de obra en taller ha bajado, además de que han surgido mecánicos de debajo de las piedras que trabajan por la mitad o menos que los talleres, supongo que son mecánicos en paro.

Aquí en Mallorca, hasta hace muy poco difícilmente veía un taller que cobre la hora de mano de obra por menos de 50 Euros, he llegado a ver algunos que cobran a 65 Euros la hora.

Pues bien, ahora que me ha surgido un problemilla con el Patrol (tiene una fuga de refrigerante en un tapón del bloque motor, justo detrás de la campana del embrague... una putada, ya que tengo que desmontar el embrague para arreglar la fuga), pues me he ido mirando precios, preguntando en un taller, otro, mirando mecánicos que se anuncian en milanuncios y similar... y he conseguido precios de 20-25 Euros la hora, y en taller de 30-35 Euros la hora.

Aún así me sorprenden mucho los precios que a veces decís que os cobran, ya que por lo que decís os están cobrando la hora a menos de 20 Euros, y eso aquí en Mallorca no lo encuentro.

A cuanto os cobran la mano de obra a vosotros?

Mis Coches:

luisma_rod84

Es lógico que sea todo más caro en Mallorca por el hecho de ser una isla que vive prácticamente del turismo. Y es la putada de vivir en una isla, que hay "poquito" donde elegir. Supongo que la mayoría de mecánicos/talleres que habrá allí se conocerán entre ellos, y si uno pone un precio, el otro pensará "coño pues si este pide tanto yo pediré igual", o según el servicio/trato al cliente que ofrece cada uno, ubicación, herramientas, etc.

Pero bueno que es como todo Kayk, la mayoría de nosotros sabemos a que talleres ir y a cuales no, porque yo me se de algunos talleres que solo por el sitio en el que está ubicado y como se lo tienen montado creo que los 50 euros/hora de mano de obra no habrá quién se los quite fijo. Claro está que ni me pienso molestar en preguntarles presupuesto, porque escuchar "50 euros/hora la mano de obra" mi cara tiene que ser algo así como :o :o :o (estocada incluida)

Y sinceramente, prefiero pagar unos euros más a un taller y tener la garantía de lo que le están haciendo a mi coche a que un "listillo" (dícese de aquel mecánico en paro que te desmonta tu coche en el patio de su casa si hiciera falta) toque mi coche y sea peor el remedio que la enfermedad.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

KAYK

Hombre, aquí en Mallorca hay más de 1000 talleres, hay tantos talleres o más que bares, y los hay por todos lados, en casi todas las calles hay 1, e incluso he llegado a contar 5 talleres en una misma calle, estanto a una distancia entre ellos de unos 50 metros como mucho, hay casos de talleres uno al lado del otro, y por lo que se ve, trabajo no les falta.

De hecho, yo mismo he estado pensando en abrir un taller mecánico, obviamente yo no sería el mecánico, lo contrataría, ya que la ley obliga que en todo taller debe existir un oficial de 1ª, y hoy en día la única forma de serlo es estudiando electromecánica.

Mis Coches:

EvILSoN

Yo de hace 2 años que tengo el coche y tampoco es que me haya dado problemas (ojala siga asi) como para moverme mucho,pero aqui en Gran Canaria la mano de obra oscila los 30 euros.35+ ya es carisimo y eso que es Las Palmas,es la capital,supongo que en los pueblos por alli los habra mas barato.Lo que son los talleres de pijerias que se dedican a instalacion de car audio,tintado de cristales etc..tambien 30 euros.

TonkataFx

En el que está al lado de mi casa cobran a 20€ la hora, y los de alrededor precios similares.