Menú Principal

Cinta anticalorica

Iniciado por graocoupe, 30 de Noviembre de 2013, 09:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

graocoupe

Hola gente como ya sabéis le he comprado los colectores a fast_kike, y estoy pensando en ponerle cinta anticalorica tipo los escapes de motos custom o coches con preparaciones importantes, .... mi duda/temor es si podría llegar a partir por fatiga del material por aumentar la temperatura del Inox, como ya sabéis estoy estudiando ing. de diseño de producto, y eso tiene una parte de verdad porque al subir la temperatura del material se desvirtúan las características del material en las cuales se ha hecho los ensayos de resistencia a tracción y compresión para su diseño, pero no se hasta que temperatura podría llegar a subir y si esta sería suficiente para que todo lo anterior pudiera llegar a pasar, por otra parte esta la opinión que el termodinámica del motor mejoraría ya que al impedir la bajada de temperatura,bajada de presión y aumento de densidad de los gases, estos saldrían mas fácilmente por lo que el trabajo que el motor ejercería para este fin seria menor por lo que desarrollaría mas potencia, pero no se hasta que punto podría llegar a pasar esto en un motor atmosférico, y después la disminución de calor en el vano motor....

Que opináis??
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

XReynic

Por el dinero que vale tendira que durar años jajaja
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

KAYK

La cinta anticalorica no romperá el colector, a no ser que este esté defectuoso, pero no es el caso, ya que si no ha partido ya, no creo que parta nunca xD

De todos modos no vas a notar ninguna mejora ya que por muy rápido que liberes los gases si no metes más aire por la admisión y más gasolina para aprovechar ese aire, no aprovecharás esa mejora, y el único pero que le veo es que en el remoto caso de que por lo que sea cayese aceite en la cinta (por ejemplo chorrear por la tapa de balancines, al cambiar el aceite o lo que sea), con la calor la cinta ardería y con ello, tu coche... y la cinta tiene que ser de calidad, creo que tenías intención de comprarla en ebay, yo que tu al recibirla, antes de ponerla miraría de meterle fuego con un mechero durante unos minutos a ver si arde... ya que lo mismo te mandan cinta de nylon altamente inflamable, nunca se sabe con los chinos... xD

Mis Coches:

fast_kike

yo no puse ninguna cinta anticalorica, ni siquiera la tapa hot, y no note ningun problema ni bajada de rendimiento, ni un aumento significativo de temperatura en el compartimento motor que afectase a otros componentes.

montalos sin cinta, y si notas exceso de temperatura, planteate ponerla, pero vamos, que ningun problema.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

graocoupe

Cita de: KAYK en 01 de Diciembre de 2013, 01:11:58 AM
La cinta anticalorica no romperá el colector, a no ser que este esté defectuoso, pero no es el caso, ya que si no ha partido ya, no creo que parta nunca xD

De todos modos no vas a notar ninguna mejora ya que por muy rápido que liberes los gases si no metes más aire por la admisión y más gasolina para aprovechar ese aire, no aprovecharás esa mejora, y el único pero que le veo es que en el remoto caso de que por lo que sea cayese aceite en la cinta (por ejemplo chorrear por la tapa de balancines, al cambiar el aceite o lo que sea), con la calor la cinta ardería y con ello, tu coche... y la cinta tiene que ser de calidad, creo que tenías intención de comprarla en ebay, yo que tu al recibirla, antes de ponerla miraría de meterle fuego con un mechero durante unos minutos a ver si arde... ya que lo mismo te mandan cinta de nylon altamente inflamable, nunca se sabe con los chinos... xD

Kayk todos los productos por muy pequeños que sean salen con defectos en la fabricación, por incursiones la estructura molecular del material, por pequeñas variaciones en el proceso de fabricacion etc..., por lo que si cambias las condiciones de trabajo para las que ha sido diseñado, puedes aumentar el riesgo a que falle por defectos inapreciables o insignificantes en condiciones normales.

Si la cinta la tenia pensada comprarla por ebay, pero si la pongo la podre de Wurth ya que tienen y la calidad seguro que es bastante mas superior.
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

KAYK

Yo puede comprobar que los colectores de serie sin la tapa HOT calientan el vano motor MUCHÍSIMO más que los colectores de inox sin la tapa HOT.

Mis Coches: