Menú Principal

potenciacion insuficiente

Iniciado por cristiansfg10, 03 de Agosto de 2014, 05:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cristiansfg10

hola amigos y amigas!! después de muchos días vuelvo porque tengo un problema con la sobre potenciación de mí Beta 1.6 pun 116 CV! la verdad es que estoy bastante decepcionado me pedí un Cay y un colector 4 2 1 me he puesto la caña entera hasta abajo sin una sola retención y un don silencioso final mi sorpresa es que al poner todo esto apenas notó diferenciaquizás va tal y como iba a de serie o incluso puedo haber perdido un poco de potencia... necesito la ayuda de vuestras mentes prodigiosas con urgencia como siempre gracias de antemano sois de gran ayuda
Si lo tienes todo bajo control es porque no vas lo suficientemente rápido !

BETA 2.0 16v  SWAP

Colector de escape 4.2.1 down pipe
Caña sin restricciones artesanal
C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

KAYK

Podrías poner fotos de esos mods, no? :P

El escape directo de gran diámetro hace perder potencia en bajos/medios... por ejemplo el de 3" que yo llevo montado es recomendado si se pone Turbo, si no, se pierde potencia en bajos/medios... solo se gana algo a partir de 4500rpms... con la CAI pasa algo parecido, se gana a partir de 3500rpms y eso si está bien aislada de la calor y coge aire fresco... se comprobó que da unos 4-5CV si está bien puesta, de lo contrario puedes perder entre 5 y 10CV...

Lo que realmente se nota y da potencia de verdad es el kit Turbo, con eso fácilmente sacas 180CV al 1.6 sin necesidad de reforzar nada ya que no hay que poner que sople demasiado...

Con una preparación atmosférica por mucho que hagas (gastando lo mismo que cuesta el kit turbo) sacarás unos 20CV como mucho en tu 1.6....

Puedes hacer que suba más rápido de vueltas cambiando las poleas por unas aligeradas, pero es solo eso, sube más rápido de vueltas... no da más potencia, simplemente la potencía que ya tienes la obtienes más rápido.

Y como ya te dije, poniendo inyectores de mayor caudal, bomba de gasolina de mayor presión y reprogramando obtendrás más potencia y aprovecharás mucho mejor la CAI, colectores y linea de escape... mientras no hagas eso, estarás desaprovechandolo e incluso perdiendo potencia en bajos/medios...

Yo que tu no descartaría la opción de meterle el motor 2.0, es fácil de cambiar y son baratos de desguace... puedes aprovechar y darle un buen repaso antes de ponerlo en el coche y de paso ponerle el kit turbo (200-300CV) o lo que le estás haciendo a tu 1.6 hazselo al 2.0, así ya tendrás unos 50-60CV más que ahora... (unos 20-30CV de la preparación y los 24CV más que tiene el 2.0 frente el 1.6), además si dejas tu caja de cambios del 1.6 con el motor 2.0 tendrás unas marchas más cortas y una aceleración mucho mayor... aunque algo menos de velocidad punta.

Mis Coches:

cristiansfg10

muy interesante !! como siempre te digo eres un crack en lo que al tiburón se refiere! donde me puedo agenciaR del kit turbo? Me estoy planteando seriamente el 2.0

BETA 2.0 16v  SWAP

C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

cristiansfg10

Aaa y este mes ya pido las poleas aligeradas y los cables spark con bujías de iridio

BETA 2.0 16v  SWAP

C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

cristiansfg10

BETA 2.0 16v  SWAP

C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

KAYK

No se ven las fotos, debes tener que solo la puedan ver tus amigos.

En eBay vendían un kit con todo lo necesario, pero no eran componentes de muy buena calidad, lo suyo sería comprar el colector 4-1 para turbo (kspec, sharkracing...), un turbo Garret original (cuidado con ebay, hay muchas copias chinas), un intercooler de gran tamaño...

Mis Coches:

KAYK

Mis Coches: