Tibu del 98 (First) con Kit Turbo (Paso a Paso)

Iniciado por KAYK, 21 de Septiembre de 2006, 10:50:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, mirad este post de un foro frances:

http://www.tiburonquebec.com/forum/viewtopic.php?t=5681&postdays=0&postorder=asc&start=0

Montan el kit Turbo entre otras cosas a un First del 98, aquí podeís ver un video:

http://www.youtube.com/watch?v=EOuXcHZc1Bc

Como anda el bicho!  ;D

Mis Coches:

manubikes

Si pero el tema es que precio.. no creo que sea nada barato!..
hyundai coupe diesel me lo compro de nuevo si lo sacan..

alex_coupe

tampoco tiene tantas piezas el turbo,ademas ese seguramente puso el turbo a 220cv o asi y tuvo que reforzar todo...pero cuando lo pones como se regulan los bares a los que sopla el turbo??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Se regulan desde el regulador (;D) es como abrir un grifo, es una pieza que tiene un manómetro, y con una ruedecita o tornillo puedes abrir o cerrar como un grifo prácticamente.

El tio ese tiene muchas más piezas de las que necesitas para el kit básico.

En el kit básico viene todo incluido ya (válcula de descarga, intercooler, tuberías, turbo, colectores 4-1 turbo e inyectores gordos), creo que ya está, la rampa de gasolina más gorda creo que no la trae, eso es más para preparaciones más gordas.

Piensa que un turbo no es algo complicado, simplemente son unos colectores 4-1 con un anclaje para la turbina del turbo, mediante los gases de escape se hace girar la turbina del turbo, y este manda esos gases al intercooler, y el intercooler enfría estos gases para mandarlos luego a los colectores de admisión, mediante una cosa similar a una CAI.

Es un circuito cerrado que aprovecha los gases del escape para mover la turbina y así generar aire a presión.

Luego ya, contra más gordo es el intercooler, pues más enfría ese aire que se manda al sistema de admisión.

Mis Coches:

alex_coupe

joder parece sencillo y lo es,xD.
lo que no me gusta es el tema de los inyectores...pero si lo ponen en el el kit es por que se necesitaran...
la putada es el intercooler...ya hay espacio para colocarlo en la rejilla de serie??
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

he estado buscando turbos por ebay y me salen para todos los coches menos para el mio...eso si he visto esto...:que no se si valdria para el mio aunque supongo que si...http://cgi.ebay.com/ebaymotors/03-04-05-06-HYUNDAI-NEW-TIBURON-COUPE-TURBO-MANIFOLD_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33632QQihZ018QQitemZ280099360520QQrdZ1QQsspagenameZWD1V
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Por ebay no mires nada, ese es un colector 4-1 Turbo, no un kit, es por si te quieres montar el kit por tu cuenta (sale más barato, aunque tendrás mil problemas), con el kit turbo todo debería encajar bien y darte menos problemas.

mira en las tiendas dedicadas al tibu como www.kspec.com, www.sharkracing.com, www.kdmstuff.com, www.importshark.com

Mis Coches:

alex_coupe

http://www.sharkracing.com/acecart/bin/shop.cgi?action=view&itemID=turbokit_4_1__2&cate=010903000
este me valdria verdad?
una cosa que es eso de manual transmision y auto transimision??esta abajo de la foto.es que el auto transmision valemas que el manual y luego hay dos mas.sabeis algo de eso?
plis information que empiezo a ahorrar ya,xD.Y en dos años lo pido,jaaj
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues para coches automáticos o manuales...

Y tienen 3 versiones, Stage 1, Stage 2 y Stage 3, cada cual más cara pero con mejores componentes que dan más potencia.

Ya que estás pillate el Stage 3 por $4350 (unos 3175€), que incluye todo esto:

CitarStage 3 Components

* Garrett GT28R Turbine
    * Larger Intercooler
    * Boost Controller
    * Cast Turbo Pistons (used with connecting rods, will lower C/R to 8.5:1)
    * Connecting Rods (used with connecting rods, will lower C/R to 8.5:1)
    * Turbo Fuel Pressure Regulator
    * Shark Racing Blow-Off Valve
    * Stainless Steel Turbo Manifold
    * Stainless Steel Exhaust Diffuser
    * Stainless Steel Exhaust Down-pipe
    * Intake/Intercooler Piping
    * 630CC Fuel Injectors (injectors are not direct fit, and will need splicing to fit)
    * Walbro 255LPH Fuel Pump
    * Stainless Steel Braided Oil Lines
    * Silicone Couplers
    * Silicone Vacuum Hoses
    * Clamps

Con ese kit 200CV como mínimo, y luego te compras este embrague:

http://www.sharkracing.com/acecart/bin/shop.cgi?action=view&itemID=clutch-vhr_1__4&cate=010903000

Que soporta 350CV.

Vamos, que por unos 3500€ tienes en casa el kit turbo + embrague cerámico... y con eso si que vas a reivindicar xD

Mis Coches:

ViKT0RY

Lo dificil del turbo no es montarlo, sino mantenerlo. Por un lado no se comenta nada de la refrigeracion del turbo, que sino se gripa, si no me equivoco hay que modificar el carter del coche. Además, el coche necesitará cambios de aceite cada 4000 - 5000 kms como mucho. Y también está el tema que no va incluido en ese kit del controlador que se usa para proteger el turbo cuanto se apaga, creo que le llaman turbo timer, da lubricacion al turbo mientras se detiene.

Etc etc etc... lo del turbo tiene guasa...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Hombre, el turbotimer no es imprescindible, basta con dejar el coche 1 o 2 minutos a ralentí antes de apagar el motor y ya está... yo lo hago sin tener turbo, siempre espero a que el electroventilador se apague, para así cuidar el motor, eso con turbo se debe hacer siempre, ya que se calienta muchisimo más, si no se hace se llega a rajar la turbina y tal... el turbotimer lo veo para una compra más adelante, por ebay los hay y no es caro, además de que está tirado de poner, solo se conecta al cable de contacto de la radio y la masa.

Mis Coches:

alex_coupe

yo le pondria el turbo como mucho para que de 180cv con eso me vale...para empezar claro..jaja.
bueno pues desde hoy empiezo a ahorrar,xD
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

el turbo dimer no es exactamente lo q habeis descrito. es un sistema electronico, basicamente es un retardador. tu quitas la llave del contacto, y el coche se para unos segundos mas tarde.

asi, el sistema se asegura de q el turbo no se va a quedar seco.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)