Menú Principal

Cuesta que encienda

Iniciado por fernando2610, 22 de Septiembre de 2014, 04:05:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fernando2610

Buenas noches amigos, lo que le sucede a mi tibu es que a veces no enciende y aveces si, siempre hace el intento y hace el sonido como que encendera, por lo que descarto la batería. Pero lo que me ha funcionado para hacerlo funcionar es quitar el borne negativo de la batería y así enciende a la primera, que sera amigos. Gracias

KAYK

Puede que tengas los bornes en mal estado o mal apretados, revisa eso.

Mis Coches:

seralmar1978

Si lo hace en caliente me huele a sensor ckp en mal estado(sensor de posicion de cigueñal)
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

fernando2610

Cita de: KAYK en 22 de Septiembre de 2014, 07:06:39 PM
Puede que tengas los bornes en mal estado o mal apretados, revisa eso.

Revise los bornes de la bateria y estan bien apretaos y limpios. Lo raro es que si le quito el borne negativo, me espero un rato y vuelvo a conectar todo si enciende.

fernando2610

Cita de: seralmar1978 en 22 de Septiembre de 2014, 11:12:27 PM
Si lo hace en caliente me huele a sensor ckp en mal estado(sensor de posicion de cigueñal)

Voy a revisar eso amigo, ahora no lo he usado, si me enciende en frio sin tocar nada dices que puede ser el sensor ckp?

fernando2610

Compas, podrían decirme como tienen conectados sus electroventiladores, es que yo traigo una confusión que hace que el coche caliente, a veces enciende el ventilador grande y a veces solo el pequeño, a veces ninguno. Pero veo muchas conexiones intervenidas y por esa razón se las solicito. Gracias

fernando2610

Cita de: seralmar1978 en 22 de Septiembre de 2014, 11:12:27 PM

Amigo ahora en la noche fue a encender el coche y encendió a la primera, no lo había encendido durante todo el día, el sensor ckp se puede limpiar? Agradeceré me ayuden con las conexiones de los electro ventiladores ya quebeso me puede estar ocasionando alguna falla con el sobrecalentamiento.  Gracias

KAYK

El ventilador derecho, el más cercano a la batería solo se enciende al poner el aire acondicionado.

Mis Coches:

fernando2610

Cita de: KAYK en 23 de Septiembre de 2014, 01:31:16 PM
El ventilador derecho, el más cercano a la batería solo se enciende al poner el aire acondicionado.

En mi coche ese es el ventilador mas grande, es correcto así? Y el mas chico esta justo frente al motor. Otra pregunta, se puede limpiar el ckp?

seralmar1978

Lo desconozco,pero si realmente lo que te falla es ese sensor,no cuesta el repuesto mas de 60 € en la hyundai
Hyundai coupe turbulence 1.6 alpha xplod ARROYOMOLINOS (MADRID)

KAYK

Cita de: fernando2610 en 23 de Septiembre de 2014, 02:54:56 PM
Cita de: KAYK en 23 de Septiembre de 2014, 01:31:16 PM

En mi coche ese es el ventilador mas grande, es correcto así? Y el mas chico esta justo frente al motor. Otra pregunta, se puede limpiar el ckp?

Aparentemente es más ancho, pero creo que realmente es de menor diámetro, aunque apenas se nota diferencia.

El sensor CKP lo mejor es reemplazarlo.

Mis Coches:

fernando2610

Gracias a ambos por la ayuda. Voy a revisar bien el sensor ckp y posiblemente esa sea la falla. Gracias

sadyturbulence

Teniendo el sensor del cigueñal en mal estado el tiburon no enciende para nada, experiencia propia amigo debe ser otra cosa. slds

KAYK

A veces empieza a fallar y simplemente aveces arranca y otras no, hasta que llega un día que no arranca.

Mis Coches:

Dani_Tiburon

el CKP a mi me fallaba en caliente . . .
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

fernando2610

Mañana voy a revisarlo amigos, por donde esta ubicado el sensor ??

fernando2610

Amigos no podrá ser también problema de bujías? Es que desde que compre RL coche hace 3meses no se las cambio.