Menú Principal

BUSCO COLECTORES

Iniciado por fast_kike, 01 de Junio de 2007, 10:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fast_kike

buenas a todo/as.

me llamo fast_kike (algunos me conocereis de otros sitios), y tengo un bifaro 1.6 motor alfa.

estoy buscando colectores, ya  q solo encuentro unos de rc racing algo carillos.
tambien, si puede ser, adaptados a los motores europeos, ya  q no dispongo ahora mismo de soldadura y radial.

gracias y un saludo
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

si quieres te vendo una radial!
Tiburón 2.0-v6

frances

las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

alex_coupe

es un aparato con un disco para cortar cosas muy duras(que salta chispas,xD),ya sea metal,piedra,aluminio...
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

si no es por no hacerlo. si ya he tenido q hacer el coche dos veces......

lo q pasa q no dispongo de soldadura para unos colectores, ya q son la pieza q mas calor soporta, y no es para andar haciendo experimentos raros. q dijeras un silencioso u otra cosa.......

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Bienvenido!

Tengo entendido que los colectores de USA encajan bien, lo que no va bien es el supresor, que es un poco corto...

Aunque lo suyo es llevarlo a un taller, y que te pongan colectores y catalizador en la panza...

Por cierto, si eso pon unas fotos de tu coche en el apartado "Galería de Usuarios", que muchos de aquí no lo han visto, y tu coche es muy curioso de ver...  :)

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Te daré una pista, es el Tibu bifaro, pero no es bifaro... xD

Mis Coches:

alex_coupe

Qué es el first con paracas delantero y traseros del bifaro??
como sea eso ya puedes poner fotos,xD
Tiburón 2.0-v6

frances

las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

No es eso... tiene el kit Veilside, los faros delanteros son los de serie, pero distintos xD

fas_kike, pon fotos!! xD

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

quereis fotos de la primera transformacion o de la segunda? ;D

frances

las fotos del:

Mansh

Fast el viktory tiene el mismo motor que tu y el sabe de donde sacarlos, le te informarà jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Y el portugues que entro hace poco tambien tiene colectores 4-2-1 puestos, y les da una caña bestial, ya que los ponia al rojo vivo xD

Los GT System... creo que son los de kdmstuff.com para el Tuscani, no?

Mis Coches:

ViKT0RY

Ese justo, es el unico del que tengo conocimiento de que los colectores le encajaron tal cual por lo que el comentaba, los compró en www.kdmstuff.com como tu bien indicas.
Hay otros sitios de donde sacar las piezas, debes buscarlas para un accent 1.6 del año 2000 ó 2001. Normalmente sí requiere adaptar (los mios tienen el tramo intermedio mucho más largo) y es raro encontrar unos que encajen.
Lo pidas donde lo pidas, merece la pena intentar explicarles el modelo que tienes y tal por si lo conocen, que no suelen.

www.kspec.com (busca en verna del año 2000 que es el otro nombre del accent)
www.sharkracing.com (accent 2000 - 2005)
www.kdmstuff.com (lo que mencionamos antes, son bastante caros pero supuestamente encajan, ademas tienen los 4-2-1 racing y aparte los gt headers que son más bestias aun)
www.evofusionusa.com (donde los compre yo, me dejaron un buen precio pero requiere adaptar)

Todos estos rondan entre los 300 y 400 euros incluyendo gastos de envio y posibles portes de aduana.

Luego estan unos franchutes de la marca D2 Racing creo que era por unos 560 euros, y los de fabricación ibérica, vimesa, por un precio similar.

Un saludo, espero haberte ayudado.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Mansh

Como os habia dicho el Viktory siempre esta cuando se le necesita :) :)
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Hablando de colectores, para un 1.6 cual veis mejor opción? los GT Header?

http://www.kdmstuff.com/shop/step1.php?number=691

Veo que los tienen 2 versiones 1.6 y 1.8/2.0, supongo que en mi caso al ser BETA necesito los 1.8/2.0, ya que con 1.6 se refieren al Alpha...

Es que hay 3 modelos de colectores 4-2-1:

- Maintec GT Manifold - $699
- Tiburon Maintec 4-2-1 Header - $549
- 4-2-1 Racing Header - $400

Hay alguna diferencia de rendimiento entre ellos?

A simple vista, veo que lo más baratos son todo una pieza, y los otros tienen el supresor separado del colector... supongo que el que es todo una pieza dificulta el poner un catalizador, ya que supongo que no se debe poder poner después del flexible que trae, no?

Mis Coches:

frances

1.6 ser referien al beta los colectores se pueden poner sobre el 1.6/1.8/20l
el 1.8l solo existe en usa y quebec
el colector que dice creo que es para poner turbo
las fotos del:

KAYK

Es que en otros articulos para el 1.6 se refieren al Alpha, como por ejemplo con la mariposa de admisión.

Y siempre se refieren al 1.6 por separado, y el 1.8/2.0 juntos... será por el bloque.

Los tres que puse son 4-2-1.

Mis Coches:

fast_kike

lo primero, gracias por la info.

segundo, en los de kdmstff he visto un problema. solo vienen con un alojamiento para la sonda lambda.que hacemos con la segunda? si la desconectamos, la ecu detectara anomalia, y variara la mezcla y la respuesta del motor para solventarla, con lo cual nos quedamos con el coche capao y con el check engine encendido.

y la sonda ha de tener alguna lectura. sabeis q pasaria si la dejemos al aire libre?

otra cosa, hablais de un portugues q los puso tal cual. quien es?

KAYK

El Alpha lleva 2 sondas?

El BETA solo lleva 1... no?

Hay unos chismes que falsean la señal del sensor, y otra solución es hacerles el agujero... pero si los colectores son para el 1.6 Alpha, deben llevar el agujero ya... no?

En USA los tibus Beta traen 2 sondas, por lo menos los colectores de eBay tienen 2 agujeros, uno en los colectores y otro en el supresor, pero estos son para los motores Beta.

Este es el portugues:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=393.0

Mis Coches:

alex_coupe

yo he leido en internet que se les puede mandar datos falsos erroneos a la sonda lambda. si lo encuntro lo pongo
Tiburón 2.0-v6

frances

creo que el alpha tiene 2 sonda y el beta una
las fotos del:

serch

Por desgracia los alpha llevamos dos sondas ademas del problema de encontrar piezas para potenciar en condiciones....
Fastkike, pon fotos de tu coche como esta ahora q los q no lo hayan visto alucinaran!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

ViKT0RY

Sobre los GT Headers, dan más potencia pero son menos discretos, se parecen a los colectores turbo, hacen una curva hacia arriba y después bajan, en la ITV cantarían la hostia xD
El maintec headers es de una marca, son unos 4-2-1 normales de mejor calidad y vienen en 2 piezas como podeis ver en la web.
Los 4-2-1 racing son los normaluchos.
Sobre la segunda sonda, si usas un simulador de sonda es probable que tengas el coche fuera de punto (como me pasa a mi que tengo la segunda desenchufada) y notes que vibra mucho más. Es importante que tenga las 2 y un catalizador preferiblemente metálico, por eso te comentaba que normalmente hay que adaptarlo siempre.
Sobre las sondas, las hay a vender en ebay por 20 euros (buscando para accent 1.6), aqui valen más de 60 :o
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

os confirmo q los bloque alfa llevan dos sondas.

en estas fotos lo apreciareis, las dos sondas, y ademas la del portugues:

Rober_TTC

a leche con que eso era la sonda esa jaja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Los colectores del Beta tengo entendido que no valen para los motores alfa

zizouuu

Cita de: KAYK en 02 de Junio de 2007, 12:14:45 PM
El Alpha lleva 2 sondas?

El BETA solo lleva 1... no?

Hay unos chismes que falsean la señal del sensor, y otra solución es hacerles el agujero... pero si los colectores son para el 1.6 Alpha, deben llevar el agujero ya... no?

En USA los tibus Beta traen 2 sondas, por lo menos los colectores de eBay tienen 2 agujeros, uno en los colectores y otro en el supresor, pero estos son para los motores Beta.

Este es el portugues:

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=393.0

Pero creo que el 2º agujero (el que esta en el flexible) llevan un tornillo para taparlo.
El problema creo q esta en la longitud, tienen diferente longitud que los de serie y hay que cortar y soldar alguno de los tubos (flexible o intermedio.----)

KAYK

Ya, hay que alargar el fléxible, y en algunos casos girarlo un poco.

El agujero se tapa claro, suelen traer un tornillo para ello.

Mis Coches:

zizouuu

La verda yo tambien busco colectores jeje.....
Ya sabeis como los tengo de rajados....

fast_kike

he encontrado unos 4-1 de rc racing por unos 550€ aqui en españa, concretamente en madrid.

posiblemente caigan estos. si alguien mas esta interesado, q lo diga ahora o calle para siempre, mañana o pasado los encargare.

serch

Kike, unos 4-1 en nuestro alpha iran bien? dan la potencia en altas y quizas nos viene mejor mas medios....
Yo no tengo intencion de cambiarlos, pero parecen wena opcion para los q les interese.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

fast_kike

yo con mi admision he logrado mas tiron a partir de las 4.000..

la ganacia sera mas pronunciada en altas, pero mejoraran toda la curva, ya q al quitar el catalozador, ya estas quitando ese tapon q nos molestaba.

ademas, me gusta ir altillo de vueltas, es decir, q me gusta tener la potencia ahi a mano, casi instantanea, por lo q si me mejoran en altas , no me perjudica.

loq si esta claro q si quieres mejorar el coche y no quieres abrir el motor, has de pasar por unos colectores, y las razones por las q me compro estos son porque los traen al taller de mi colega y nos han asegurado q no hay q modificar nada ni cortar ni soldar

KAYK

Y habéis mirado la posibilidad de hacer unos colectores artesanales? hay talleres que los hacen, aunque no se si será más caro que los otros...

Mis Coches:

fast_kike

mira kayk, como bien sabes uno de los puntos debiles de los coupes es q acaban rajando colectores, y esa es la pieza q soporta mas calor de todo el motor. (tenemos al compi q los pone al rojo vivo).

por eso no me la quiero jugar a q me hagan unos colectores artesanales, me cobren lo q quieran y se acaben rajando. prefiero jugar sobre seguro.

serch

Pues tienes razon, aunq yo me iria a x unos 4-2-1.... Yo tb note mucha diferencia con la admision q debajo de la batería! Sobre todo como tu dices a partir de las 4000 rpm, q sube como un cohete hasta las 7000 rpm q corta
Salu2.

fast_kike

colectores comprados, post cerrado.  ;)