Menú Principal

frenos traseros de tambor

Iniciado por frankynter, 10 de Octubre de 2007, 07:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

frankynter

como los podria cambiar yo mismo ,no se como ni pordonde empezar.aver  si algien save me pudiera hechar una manita con alguna foto, sino es mucho pedir..

fast_kike

venden el kit entero. vamos, asi a bote pronto, tendras q desmontar la rueda.
jejejejej

ahora en serio, la pieza del tambor q se ve, la q esta detras de la llanta, es la zona q sufre menos desgaste, ahi es donde se expanden las zapatas y se produce el frenado.

pero vamos, el mio tiene 120.000 km, con frenada terrorificas incluidas, y no tengo sintomas de tener q cambiar.

de todas formas, nunca he cambiado tambores, pero no debe tener mucho misterio. de hecho, cuando me toque, pienso hacerlo a la aventura, asi es como se aprende.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

Alomejor se refiere a poner discos..¿:S
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

grafka

si los tambores no frenan cuando tu das el freno, solo se acciona con el freno de mano, y no creo q se use para frenar
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

serch

grafka, quien te ha dicho q no frenan los tambores cuando frenas? SIEMPRE frenan, lo q pasa q menos q los discos de delante pq la frenada tiene q estar delante.
Respecto a cambiarlos... Yo creo q duran toda la vida del coche. En las motos yo si q los he cambiado y es mu facil. En un coche no he probado...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

frankynter

en fin k nadie me podria decir como se cambian ¿no? :-\

fast_kike

es q nadie ha tenido necesidad de cambiarlos, y no se en q te basas para querer cambiarlos.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

frankynter

fast_kike.. en la itv cuando le metieron caña a las ruedas traseras y tire a tope del freno de mano, frenaba la izquierda mas k la derecha,me paso la itv pero me recomendaron k le cambiaran las zapatas ,es mas cuando freno se escucha detras cla,cla,cla un ruido algo molesto. es poreso de preguntar lo de los frenos..

fast_kike

puede ser q tuvieran en mal estado el repartidor del freno de mano, o quizas tengas las zapatas en mal estado, pero ya te digo, no conozco aun (y conozco a muchos)a un usuario del tibu q le haya cambiado los tambores.

pero vamos, q a lo mejor tr ha llegado la hora de cambiarlos. siento no poder ayudarte, pide precios en norauto, feu vert o similares, haber q te dicen.

si no es muy caro, a lo mejor interesa q te lo hagan.

KAYK

Es lo que tiene darle alegría al freno de mano en las curvas... xD

También puede ser el latiguillo, no? puede estar atascado, ahorcado, picado, etc... ya que estás ponle metálicos.

Mis Coches:

serch

Lo normal es q sea el repartidor q este en mal estado...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

fast_kike

Cita de: fast_kike en 13 de Octubre de 2007, 12:43:30 PM
puede ser q tuvieran en mal estado el repartidor del freno de mano

jejejej lo primero q pense yo.

serch

Es q a mi me paso en un opel kadett q tenia, pero me pasaba q una diagonal estaba descompensada respecto a otra, no q tuviese una rueda de atras descompensada solo a la otra, por lo q sera del freno de mano aunq siendo por cable no lo entiendo...
Salu2.

typo_r

salu2 a todos, no se si te refieres a cambiar los frenos de tambor a disco, o solo cambiar las pastillas.

yo he cambiado todo el sistema de frenos traseros al mio que los traia de tambor por los de disco, se nota un poco la diferencia de frenada en curvas, pues no tira a culear tan facilmente, x otro lado el freno de mano es peor que el de tambor sin duda. con el de tambor era solo tocarlo y zas, este le cuesta trabajo en asfalto seco.

KAYK

Debes de ser el primero que se atrevió a cambiar los frenos de tambor por los de disco, es una cosa que casi todos los que tenemos el 1.6 nos lo hemos planteado alguna vez.

Pero visto lo visto, es una tontería hacerlo.

Creo que también le cambiaste la caja de cambios, no? que pusiste la del 2.0 en el 1.6... se que alguien lo hizo, pero no se si eras tu...

Re-bienvenido! xD

Mis Coches:

alex_coupe

pues parece un trabajazo eso de cambiarle los tambores por los discos...yo la verdad que si tuviera el 1.6 lo haria por estetica nada mas...
y lo de la caja de cambios si es cierto que lo hiciste comenta novedades que igual alguno le interesa!!
yo penesaba que era mejor la del 1.6...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hombre, si a un 2.0 le pones la caja de un 1.6 tienes unas marchas muy cortas, menos velocidad punta pero mucha más aceleración (lo mismo el coche hace el 0-100 en 1 o 2 secs menos, pero no pillará más de 170km/h), si al 1.6 se le pone la caja del 2.0 tenemos unas marchas más largas, pudiendo así en 4ª ir a 200km/h.

Por lo menos así sería por lógica...

Alex, cuando te toque cambiar la caja (;D) puedes mirar de ponerle una de 1.6 de desguace, por probar... y nos cuentas!

Mis Coches:

alex_coupe

jaja.pues prefiero aceleracion que velocidad punta...que mas me da cojer 200...lo que quiero es respuestas y ya esta...pues anda que no molaria...
Tiburón 2.0-v6

serch

Yo para el uso q le damos generalmente al coche y si tuviese q cambiar le meteria la del 1.6 al 2 litros, pero al reves ni de coña pq el coche seria muchiiiisimo mas perro.
Por otra parte, cada motor lleva su relacion de cambio pensada para q vaya mejor...
Salu2.

hyundaixplod

A mi me mola más la aceleración que la velocidad punta.
Además con lo de los puntos... la verdad es que disfruto más con las aceleraciones ;)
Hyundai Coupe Turbulence 1.6 16v fx xplod

Modificaciones: Tubo de escape Remus, Llantas TSW Revo de 16, Bypass 1 y Filtro de aire cónico K&N.
Modificaciones pendientes:  Amortiguadores Kayaba Ultra SR, CAI de aluminio y Filtro de aire cónico Apexi.

Localidad: Vigo (Pontevedra)