Menú Principal

problemita muy coñazo

Iniciado por alex_coupe, 19 de Octubre de 2007, 07:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

bueno pues hoy ya que tengo las pastillas de adelante gastadas me he dispuesto a cambiarlas...el caso es que todo iba de perlas cuando al poner las pastillas nuevas y todo bien intento poner lo que friccionan las pastillas es decir lo que se quita para poder montarlas y veo que lo que veis en la foto eso rojo en el circulo pequeño me impide meterlo en las pastillas por que esta salido y es pequeño de diametro y no me entra  entre  las pastillas de freno..
plis ayuda!!!!!que no se que hacer!!!
FOTO:
http://img230.imageshack.us/img230/3356/arisauk9.png
eso de ahi esta salido para afuera con lo cual no puedo meterlo...
(la foto no se de mi coche es de otro coupe de un  brico del foro de hyundai coupe españa)
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

que ibas a cambiar las pastillas tu? webos macho averlo llevao a un mecanico.

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Mack1723

que mal amigo, no es necesario desarmar el caliper para poner las pastillas,se debe sacar y poner las pastillas por delante, en fin. eso que se ve ahi es lo que hace que las pastillas se cierren, lo que ahora tienes que hacer es devolver esa colita que se te salio, para que puedan entrar, para eso debes sacar la manguera negra que lleva el aceite al capiler (esa que llega al capiler, que se ve la mancha de aceite, en tu foto), y ahi empujas esa cola para que se entre y te deje armar nuevamente el capiler, eso si OJO MUCHO OJO, el capiler te va a quedar con aire, por lo tanto el auto no te va a frenar y hay que sangrarlo (asi se le dice en chile), que es botar el aire, una forma facil de hacer eso, saca la tapa del aceite del freno, y empieza a bombear el freno,  pisa y suelta el freno, pisa y suelta, pisa y suelta, etc, etc muchas veces , hasta que ya bote todo el aire, trata de que alguien mire el receptaculo del aceite (sin la tapa puesta) , para que veas que esta botando el aire, y cuando veas que ya haga burbujas en el aceite, esta listo, colocas la tapa y a probar, tambien hay otra forma de sangrar los frenos, pero es mas larga de explicar y engorrosa, si esa no te funciona, postealo y me doy el trabajo de escribirte los pasos, suerte amigo  :)

alex_coupe

muchas gracias mack!!!!lo intentare mañana aver si puedo ponerlo!!!
pero donde esta la tapa del aceite del freno??
Tiburón 2.0-v6

Mack1723

es el deposito del aceite, a esa tapa me refiero

http://www.gentetuning.net/galerias/KAYK/Turbulence/ground_wires/motor_02.jpg

en esa imagen se puede ver claramente, esta al lado derecho del motor del limpia parabrisas (asi se dice en chile)  es un frasco blanco con una tapita negra, si mal no recuerdo creo que dice "Break Fluid", no estoy seguro

alex_coupe

gracias otra vez!!es la uno o la dos??
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

la 1.

una forma efectiva de hacerlo es poner el soporte sin pastillas, metes los tornillos de detras y les das un par de vueltas, y con un destornillador grande apalancas hasta q el cilindro de meta dentro.

a mi personalmente no me entra aire, no se q decirte. puedes probar a sangrar como dice mack (si mack, aqui tambien se dice sangrar  ;)), y si no, se hara como tradicionalmente se hace.

una recomendacion/aviso importante. al cambiar ls pastillas, NO AHI Q RELLENAR EL LIQUIDO DE FRENOS. se nivela solo al recuperar las pastillas el grosor original.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

muchas gracias kike!!!
le doy un par d vueltas al coche??o a que?
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

no,no, a los tornillos q sujetan la pinza al soporte, a los q llevan el bulon q se mete y saca, para q quede minimamente fijada.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

Bueno al final he hecho lo que me ha dicho mack y he conseguido solucionar eso...pero lo de sangrar he estado como 10 minutos y el pedal sigue igual como si no pisara nada...ademas se me enciende la luz de brake todo elrato...hasta los cojones!!!no se que hacer
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Como la lias... yo con los frenos no experimentaría tio...

Para sacar el aire del embrague hay un tornillo/llave de paso que alguien debe ir abriendo y cerrando mientras otro va pisando el pedal... a lo mejor con el del freno es parecido.

La luz del brake se debería encender solo con el freno de mano puesto, y si estás tocando los frenos delanteros es raro que se encienda, no?

Mis Coches:

fast_kike

se enciende la luz cuando ahi poco liquido de frenos.

joder macho, mira q lo dije, q he cambiado unas cuantas pastillas ya y NUNCA he cojido aire. lo de purgar, es un poco guarrete si no sabes, con un manguito de fontanero, o una gomilla de las de butano, no derramas nada a la calle.

quitas pastillas, abres el cilindro y listo. no ahi q hacer nada mas.

si kayk, la forma q has puesto de purgar el embrague es la misma de purgar los frenos

alex_coupe

tengo el liquido de frenos por debajo del minimo si..no voy a tocar el coche en todo el finde :'(,encima que le habia echado 20 euros!! :-[
el lunes al taller que esta a 5 metros de mi garaje y ya esta...
que malo es no saber... ???
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

para purgar los frenos te hara falta lo siiguiente:

un barreño o similar
una manguerita como la de las bombonas de butano o mas pequeña
un bote de liquido de frenos del DOT q uses habitualmente (de serie, DOT 4)
un amigo.

- levantas el coche y quitas las ruedas delanteras
- ahi q purgar primero una y luego la otra.
- en el soporte de la pinza, donde va alojado el manguito de frenos, ahi una tuerca, q esta tapada por una tapita de plastico.
- conectas ahi el manguito de plastico y vas aflojando la tuerca hasta q empieze a caer liquido en el barreño
- tu amigo, con el contacto dado, ira bombeando el freno hasta q veas q fluye el liquido libremente, sin burbujitas ni a trompicones.
- cuando pase esto, cierras la tuerca q has aflojado. ya has purgado una rueda.
- luego la otra.
- cuando hayas purgado las dos ruedas, vas rellenando ekl liquido de frenos por el deposito q esta al lado de la mariposa de la admision.

y listo.

precio de la operacion:
- liquido de frenos: 4-5€
- barreño. 1€ o menos, naturalmente de los chinos.
- la tuberiq es opcional, para q no se convierta en un aspersor. cualquier manguito vale
- 1 bolsa de doritos: 1,20€
- 2 coca colas (una para ti y una para tu amigo) 1,60€

tiempo estimado:

3 horas
(2 horas para q llegue tu amigo y 1 hora para hacer todo)

;)

alex_coupe

jajajaj.joder macho..la verdad que parece facil joder!!!y seguro que lo es.
pero mira lo llevo  al taller y me ahorro las cocacolas y los doritos y pago la mano d obra,jajaja.que de fijo que es mucho mas pero  bueno....
Tiburón 2.0-v6

serch

Yo las cambie hace unos 5000 km segun un tuto de kike. Con el destornillador meti el piston de la pinza hacia dentro haciendo palanca y meti las pastillas nuevas. Resultado perfecto y tarde aproximadamente 1 hora entre quitar ruedas y todo...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

hay personas mas inteligentes que otras,jaja
Tiburón 2.0-v6

serch

No es cuestion de inteligencia....  :P Yo no tenia ni idea, pero kike puso x algun lado 1 tutorial con fotos y todo. Yo lo habia hecho en la moto q tenia, pero las pinzas eran muchisimo mas pequeñas.
Suerte para arreglarlo!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

fast_kike

si, el tutorial lo puse en STC, con fotos q me paso xcromum.

pero ahora he buscado esas fotos y no las he encontrado.
ese brico era curioso pues explicaba comio cambiar pastillas, discos, poner separadores, o poner latiguillos metalicos

Rober_TTC

machoo bricos bricos dubi du .. cojelas del foro ese si existe y ponlo aki que semos mas ways
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

bueno problema coñazo resuelto,jaja.eso si 60 eurazos!!!
menos mal que tenia pasta si no ahi se queda en el taller,jaja...me he dado una vueltecilla para estrenar las pastillas y frenan muy bien la verdad que frena mejor el coche.dios mio he estado 4 dias sin mi coupeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ::).que bien va,jaja.lo he puesto a 190,mmmmmmmmm,jaja
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

60 eurazos por purgar el circuito de frenos???????

tio, no vuelvas a ese taller.

a mi me llevaron una vez 40, pero me hizieron las 4 ruedas.

alex_coupe

ya se que es muy pero muy caro...pero era el que tenia al lado de mi casa y no podia llevar el coche mas lejos...en este taller me cambiaban el rodamiento por 500 euros con eso te digo todo...
pero bueno necesitaba el coche y ya esta la proxima vez ya se que hacer si me quiero cambiar las pastillas...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Cita de: Rober_TTC en 23 de Octubre de 2007, 03:15:04 PM
que ladrones
pues si pero bueno tenias unas ganas locas de tenr mi coupe
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

a mi me soplaron 60€ por pastillas de freno traseras+mano de obra.

alex_coupe

pues no esta ma....a mi las pastillas me costaron 37 euros...son ferodo..no se si las de adelante son mas caras que las de atras...
Tiburón 2.0-v6

serch

Yo puse ferodo tb y me costaron eso(37) en el feuvert. Me las puse yo y como la seda.... Frenan mucho mejor q unas lucas q tenia antes, y ni que decir q las de serie son una castaña, dicho hasta x los de la hyundai...
Salu2.

zizouuu

zizouuu

las delanteras son mas caras que las traseras.
37€ la pareja?

en elnorauto donde las puse:
-delanteras 60€ (mano d obra incluida)
-traseras 78€(      "       )

alex_coupe

Cita de: zizouuu en 23 de Octubre de 2007, 11:28:16 PM
37€ las de delante??? solo???

pues si es una pasada y ademas ferodo que es una buena marca...
Cita de: zizouuu en 23 de Octubre de 2007, 11:30:38 PM
las delanteras son mas caras que las traseras.
37€ la pareja?

en elnorauto donde las puse:
-delanteras 60€ (mano d obra incluida)
-traseras 78€(      "       )
solo las traseras 78????
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Los que tenéis discos de freno detrás, este es más pequeño que el delantero, no? y por lo tanto supongo que las pinzas y pastillas también, no?

Entonces por lógica deberían ser más baratas... no? xD

no? no? no?  ;D

Mis Coches:

alex_coupe

jaja.la verdad que los frenos son practicamente iguales..pero tengo entendido que son un pelin mas pequeños detras...eso si las pinzas de freno son mucho mas pequeñas las de atras...seran la mitad de tamaño que las de adelante...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hombre, de diametro serán un poco más pequeños, pero de grosor supongo que serán también más finos que los delanteros.

Lo que molaría meterle unos discos ventilados de 15" con unas llantas de 18" como montan muchos Mercedes, Porsches, etc... ;D

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

serch

Pues 37-39 la pareja de delante si, pero sin montaje.
Salu2.

ViKT0RY

A mi las Necto altas prestaciones me costaron 60 leuros la pareja delantera, sin mano de obra claro.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

las de delante son mas caras yo creo ke debido a ke lleva disco ventilados delante y detras los discos son macicos, imagino ke algo tendra ke ver eso

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6