Menú Principal

Caja de cambios... RELLENAR VALVOLINA?

Iniciado por joseba_debilbo, 04 de Noviembre de 2007, 10:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba_debilbo

Wenas! Como ya os dije en mi presentacion.....
Al meter segunda y la marcha atras me raska y la verdad q cada vez va a peor sobre todo al reducir. He pensado que antes de nada, de ponerme a mirar cajas e ir al mekaniko de turno....y q me diga q son 100 € el mirarlo...
Me gustaria comprpbar la valvolina aber si asi se pode solucionar el problema antes de ir a kosas mayores.
Y bien mi pregunta es la siguiente? Es sencillo el rellenar la valvolina? Que debo tener en cuenta? ¿en que parte del motor se encuentra este likido para rellenarlo?
Gracias de antemano! ;)
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

KAYK

Probablemente sea debido a la famosa arandela del sistema de cambios, de serie trae una arandela de goma, que con el tiempo se llega a desintegrar practicamente y entonces queda una pequeña holgura... la solución es sencilla, poner una nueva arandela, y ya que la pones que sea metálica, así te olvidas ya de ese problema.

Mientras, cuando vayas a meter marcha atrás, mete primero 1ª y sin soltar el embrague, mete marcha atrás, debería entrar bien.

Mis Coches:

joseba_debilbo

me he qdado iwal kayk xdona mi igonorancia.... dnd esta esa famosa arandela? De ser sencillo me pondria yo mismo a kambiarla. gracias
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

fast_kike

para rellenar la valvolina, deberas meterte debajo del coche, y buscar un punto de control y llenado de la caja de cambios con lo cual deberas levantar el coche en un elevador, o un foso, o mas sencillo aun, lo q hago yo.  ;)

la valvolina usada es SAE 90, especifica para cajas de cambio.

- segun miras tu motor de frente, a la izquierda de la bateria, por debajo, esta la
  caja de cambios.

- localizamos la caja de cambios, y localizamos tambien el sensor de la marcha
  atras. es un conector con dos cables, q se enchufa a una clavija q esta en la
  caja de cambios.

- quitamos esa clavija con la mano, y nos hara falta una llave de tubo larga del
  24, para quitar el sensor de la marcha atras. es como una bujia, mas o menos

- nos apañamos un embudo, y un manguito no muy grande, lo metemos en el
   orificio del sensior, y rellenamos una pequeña cantidad.

- montamos el sensor, y probamos la caja de cambios. si sigue rascando,
  echamos mas aceite.

lo de la arandela es otra movida, prueba primero lo de la valvolina, si sigue rascando, miramos lo d la arandela.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Por facilidad yo probaría primero lo de la arandela, ya que es un problema muy común.

Aunque la forma de añadir aceite que ha dicho kike es muy curiosa y no parece complicado.

Mis Coches:

richy12345

pero para mirar la arandela esa no abra k desarmar o kitar la caja d cambios?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

fast_kike

Cita de: richy12345 en 04 de Noviembre de 2007, 11:32:03 PM
pero para mirar la arandela esa no abra k desarmar o kitar la caja d cambios?
NOOOOOOO

solo el enganche de la palanca de cambios.

lo q pasa con mi metodo, q no es muy preciso, pero no hace falta llevar el coche a ningun sitio. rellenas un poco y pruebas,  y asi hasta q llegues al nivel q no rasca.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

richy12345

ahhhhhhhhhmigo jaja
pues aver si alguien tiene una foto de ella

d murcia

fast_kike

perdon, ahi dos arandelas conflictivas, una en el enganche de la palanca de cambios con el varillaje de lacaja, y otra en el mecanismo q hace q se engranen las marchas, pero es una pieza externa, y tampoco hace falta desmontar la caja de cambios.

richy12345

ok bueno pues si alguien tiene fotos k la ponga k tengo curiosidad jaja

d murcia

KAYK

Hay que quitar la caja del filtro o la cai, ya que está debajo, yo lo quiero hacer ahora que voy a tener que quitar la CAI... así aprovecho...

Mis Coches:

joseba_debilbo

Agradeceria mucho el que algien nos pusiera la foto de la famosa arandela, ya que asi nos seria mas facil dar con ella xk yo x lo menos me toy montando un kakao.....
En cuanto a lo de exar y exar aceite.. asta q deje de raskar... :S ese exceso no pode acarrear al final un problema mayor?
Gracias por vuestras respuestas compañeros!
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

fast_kike

haber, creo q lo deje bien claro.

echaremos una pequeña cantidad, no 2 litros. pones el sensor de la marcha atras y pruebas. q rasca, echas otro poco y listo.

KAYK

Sobre la arandela:

Cita de: alex_coupe en 22 de Agosto de 2007, 02:32:47 AM
BUENO AQUI OS DEJO UNAS FOTOS DE COMO QUITAR LA HORGURA DE LAS MARCHAS YA QUE MUCHAS VECES HACE QUE CUESTE ENTRAR LAS MARCHAS COMO ES DEBIDO.
OS DEJO LAS FOTOS:
LOCALIZAR PARA ELLO LO SUYO ES QUITAR EL TUBO DE LA ADMISION DEL AIRE:
http://img136.imageshack.us/img136/5172/diygearlink1fu8.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/1332/diygearlink2rr7.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/3641/diygearlink3fv0.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/5462/diygearlink4ys6.jpg

la arandela debe de ser de 140mm de diametro interior y no mas de 2mm de grosor.

Yo miraré de hacerlo dentro de unos días, y haré un brico con fotos y tal.

Mis Coches:

KAYK

Viendo la foto, se me ocurre que no importaría desmontarlo, se podría meter una arandela abierta y luego cerrarla una vez metida, la cuestión es que este espacio que se ve en la siguiente foto debe taparse con algo (una arandela metálica), lo que tal vez abrir una arandela 114mm sea demasiado, tal vez se rompa...

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

alex_coupe

ESE BRICO ES DEL FORO DE HYUNDAI COUPE...
yo pensaba hacerlo,aver si con tu brico me animo...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hombre, esas fotos realmente son de este brico:

http://www.hyundaicoupe.info/diy/index.html?page=hcdiy_06&menu=m_welcome

Otra cosa es que por ahí se lammeraran y luego dijesen que son propias...

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

yo tengo ese brico hecho.
Decian ke ese problema estaba en los First.

La verdad sensaciones despues de haber hecho ese brico: Ni fu ni fa...

En marcha no me rasca ninguna marcha, nunca me rasco ninguna.
Excepto la marcha atras ke a veces entra con dificultad, y tengo ke pisar embrague meter primera, soltar y volver a meter marcha atras.,,....

En breve cambiare la valvulina de la caja de cambios.

Rober_TTC

EN LOS ALPHA TMB TENEMOS STE PROBLEMA? TENIA ENTENDIDO QU ENO
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

joseba_debilbo

visto asi parece una tarea sencilla... el cambiar la famosa arandela, cnd levante el capo ya os kontare mi experiencia... empezare por tomar medidas kn un calibre para kojer la arandela adecuada y logo ya vere si la meto abierta o desmonto esa parte y la meto.
Por cierto zizouu te agradeceria q nos exaras unas fotos en tu cambio de valvolina. Gracias
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

DAVICILLO

Al mio tambien le cuesta algo meter la marcha atras. Mi truco, meto la marcha atras y si veo que no a entrado "se queda a medias" voy soltando el embrague savemente "como la cancion " y entra sin rascar hace... click! y entra del todo jeje.
Que nadie piense mal con tanto hablar de entra y sale  ::)
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

zizouuu

tranquilo, por esta vez no vamos a pensar ke te follas al coche  ;D ;D

DAVICILLO

Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

joseba_debilbo

Weno ayer me pase x vipauto.... y weno el mekaniko de alli tras tokar un poko los pedales... me dijo q el recorrido de nuestro embrage.... vamos que el coche empieza a salir na mas levantar el embrage un poco por ello tenemos que tener mas kuidao en pisar el embrage a fondo.
Me dijo que bueno q aguante un poco mas, que si quiero me lo mira el sabado con mas tiempo pero que pisando el embrage a fondo tampoko me ve gran kosa (para q un mekaniko diga sto...)
Y en cuanto a lo de la valvulina... me dijo q todo el mundo cnd raska piensa  es de la valvulina xro me dijo q eso es.. :S una leyenda urbana, q un coche si no tiene valvulina.. la marcha entra pero mete ruido al andar.. asiq en mi caso falta de valvulina no esq tenga.
Esa es su opinion... q me decis?
Y weno q e exo? :):):) sentarme mas alante para tener mas facilidad para pisar a fondo... y weno la verdad esq e notado una pequeña mejoria... pero reduciendo de 3º a 2º.... sige raskando aunq la meta suave
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

fast_kike

para leyenda urbana, la de q si le metes un palo por el culo a un mecanico listillo no grita. ::)

es verdad, y no.

empieza pensando q rellenar la valvolina te saldra 10-15€, y hacer un embrague a partir de 300€.  si no ahi q hacer nada mas. por lo tanto, no interesa ir al primer mecanico q vayamos a pedirle parecer sobre una anomalia, pues hara el agosto con nosotros. o le haces ese tipo de cosultas a algun mecanico de confianza, o vas a un mecanico desconocido, ve a tiro hecho. si no, estas perdido.

las marchas engranan mal, tanto por exceso, como por defecto de valvolina. por eso, antes de meterte en mas berenguenales, te recomiendo (por lo facil y barato de las operaciones), q rellenes valvolina y purgues el embrague, q esta explicado por aqui como se hace.

y si despues de hacer eso, sigue rascando y entran mal, ya podemos pensar en averias mas gordas.

yo por ejemplo, he echo eso, y las marchas siguen entrando mal a veces. por eso ya pienso en revisar los sincronizadores, y si tengo muchos en mal estado, conseguir una caja de cambios nueva. (de desguaze)

alex_coupe

Yo fuerzo el coche todos los dias y no pasa nada..hasta puedo reducir primera a 40 que eso es bestial(solo lo hago en piques brutales,xD)...me entran todas genial...y la marcha atras un par de veces no me ha entrado pero me va basTante bien..
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

ya, pero lo q no te he dicho q esa reparacion la hare cuando toque cambiar embrague, y al mismo tiempo meterle unos ceramico  ;D

ya q nos ponemos, nos ponemos :P

alex_coupe

Cita de: fast_kike en 06 de Noviembre de 2007, 01:43:12 PM
ya, pero lo q no te he dicho q esa reparacion la hare cuando toque cambiar embrague, y al mismo tiempo meterle unos ceramico  ;D

ya q nos ponemos, nos ponemos :P
MMMM,y un embrague ceramico no es menos comodo que uno normal??
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

creo ktenes k salir revolucionado no?

jaja me imagino al 1.6 saliendo a 3000 xDDDDD jajajaj ami la 2 ,  y 5 me entran fatal
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Lo único es que no puedes ir a medio embrague, el cerámico o se pisa o se suelta... habrá que conseguir un nivel de sensibilidad en el acelerador mucho mayor, ya que ya no puedes controlar la potencia con el embrague, solo con el gas, por eso hasta que le pillas el truco se calará y saldrá patinando las ruedas en los semaforos... xD

Mis Coches:

Rober_TTC

ostia k wapo
aparacar sera la ostia macho vas a acer plvo los paracas jajajajaj PUMMMM PLASSSS PUMMM PLASS ale yata aparcao xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Y con un Short Shifer entero con el mecanismo (no cortando la palanca a lo cutre) no podria solucionarse un poco el problema de ke las marchas entren mejor?