Quiero calibrar el embrague, Sabe alguien como hacerlo?

Iniciado por belzares, 13 de Noviembre de 2007, 09:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

belzares

Pues eso, que e mbrague lo siento un poc largo  y quiero calibrarlo,pero no encuentro como hacerlo, antes tenia un corolla y era en el pedal pero este no lo entiendo.
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

ViKT0RY

Los Hyundai Coupe usan un embrague hidráulico, si sigues el pedal hacia arriba, verás que hay un tornillo de ajuste de la posicion del pedal. Aprietalo y tendrá menos recorrido. Ten cuidado con no apretarlo mucho, sino puede quedarte como si lo estuvieras pisando todo el rato.

Un saludo.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

ViKT0RY

Hombre, yo tengo problemas con el cambio, me entran las marchas como la mierda... ajustando el tornillo conseguí que mejorase, cuando pueda lo llevaré a que me lo revisen, pero mientras voy tirando así...

Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.

belzares

buenas gracias por la respueta, pero sigo con dudas, por ser hidraulico quiere decir que no necesita ajustes? yo vi el tornillo que mencionas pero no me parecio que se pueda ajustar por ahi. apretandolo pienso que solo consigues meter mas el pedal y com mencionas podris accionar el disco con la prenza, pero bueno voy a intentarlo y ya els cuento. un saludo desde canarias

600GTI

Cita de: belzares en 16 de Noviembre de 2007, 10:56:34 AM
buenas gracias por la respueta, pero sigo con dudas, por ser hidraulico quiere decir que no necesita ajustes? yo vi el tornillo que mencionas pero no me parecio que se pueda ajustar por ahi. apretandolo pienso que solo consigues meter mas el pedal y com mencionas podris accionar el disco con la prenza, pero bueno voy a intentarlo y ya els cuento. un saludo desde canarias

Por ser hidráulico quiere decir que no hay cable, como antes, que se podía tensar, sino que tiene un circuito hidráulico, como el freno.

zizouuu

Cita de: ViKT0RY en 15 de Noviembre de 2007, 07:25:46 PM
Hombre, yo tengo problemas con el cambio, me entran las marchas como la mierda... ajustando el tornillo conseguí que mejorase, cuando pueda lo llevaré a que me lo revisen, pero mientras voy tirando así...

y te pasa eso desde k lepusiste el short shifer?

belzares

vale gracias, ya lo eh pillado. por cierto aprete el tornillo y me quedo mas corto, me quedo mejor, creo que va mejor, gracias por la ayuda

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

no se puede poner demanera k parezca q tenemos uno ceramico? apretando casi al tope o soltandolo casi al tope¿? sk nose q ace cada cosa jajjaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

ViKT0RY

Cita de: zizouuu en 16 de Noviembre de 2007, 08:26:57 PM

No zizzou, lo tenía ya antes. Con el short shifter y la holgura era horrible, entraban las marchas a golpes, por eso dejé el de serie temporalmente. Sospecho que alguna parte del embrague esta jodida, pero por ahora tiene que tirar así... hasta que el embrague ya no agarre, solo espero no joder la caja de cambios en el camino. :-\

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Mis Coches:

zizouuu

juas ke mamon!!
dinero le habra costao.
Yo voy a poner uno!!!

alex_coupe

a mi las marchas me entran como la seda..y eso de poder reducir primera a 40 es una gozada!!!en ningun coche que me han dejado lo he podido hacer..
el coupe es una pasada,jaja
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

lo de reducir a primera a 40 solo lo hace el tuyo jeje el anterior dueño le haria algo

600GTI

Cita de: ViKT0RY en 19 de Noviembre de 2007, 09:21:05 PM
Cita de: zizouuu en 16 de Noviembre de 2007, 08:26:57 PM

No zizzou, lo tenía ya antes. Con el short shifter y la holgura era horrible, entraban las marchas a golpes, por eso dejé el de serie temporalmente. Sospecho que alguna parte del embrague esta jodida, pero por ahora tiene que tirar así... hasta que el embrague ya no agarre, solo espero no joder la caja de cambios en el camino. :-\

No será que el zumo de la caja de cambios que llevas no es correcto?

ViKT0RY

600gti, la valvulina fue lo primero en lo que pensé y fui a cambiarla y más de lo mismo. Ajustando el tornillo va mejor, pero ya te digo, la sensacion es como si no pisaras a fondo el embrague, pq a la marcha le cuesta entrar, no entra suave. Me da que puede ser un desgaste excesivo del plato, o algo similar.

Sobre el short shifter, me costó 60 euros y lo tengo guardado para cuando solucione el problema :D