Menú Principal

que componentes faltarian???

Iniciado por Mack1723, 16 de Noviembre de 2007, 06:36:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mack1723

que otras piezas me faltan para poder montar el turbo al auto??

Intercooler
tubos del intercooler
tubos de bajada (colector, y la linea de escape)
turbo
pistones y bielas forjadas
conico
inyectores de 630 cc
ecu reprogramada
blow-off
kit embrague
bujias de grado frio, esa me las recomendaron, no se su motivo
ojala puedan darme + detalles, y q otra pieza faltaria

gracais a todos los que se toman el tiempo de responder, nos vemos

fast_kike

te faltan las conexiones para sacar aceite del carter, ya q el turbo esta lubrificado por aceite.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Y luego cosas recomendables como un radiador para el aceite, un turbotimer, cables de bujías gordos...

Y en vez de reprogramar la ECU yo veo mejor poner una Apexi o similar, da más juego y consigues más info del coche.

Por que no te compras un kit que venga ya todo?

Mis Coches:

Mack1723

por que aca en chile, no he podido encontrarlo, solo en usa, y sale bastante caro el envio, ademas que todo lo que nombre son para el coche, es como un kit armado,
??? KAYK, un radiador para el  aceite???

KAYK

Es que comprarlo todo por separado te puede dar mil problemas, vas a tener que adaptar muchas cosas.

Si, un radiador para el aceite, lo venden como "Kit de refrigeración de Aceite", no es muy caro, y no es bueno ponerlo, y más si pones un Turbo.

Mis Coches:

richy12345

no es por nada pero yo los e visto por unos 200 euros ya se k es barato comparado con lo demas pero sige siendo bastante
yo abia pensao en si valdria poner uno al aceite sin turbo o eso lo enfriaria demasiado?
porcierto kayk me acuerdo k en un sitio pusiste algo sobre radiadores d pc ¿podrias poner un link d alguna tienda k los venda? gracias

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Mack1723

no,  kayk, es un kit por separado,  pero para el auto, es decir, el colector para el turbo, es para el tiburon, todos los tubos son tambien para el tiburon, etc, etc, etc , es casi como comprar el kit para el tiburon, pero mas barato, ya que me ahorro costos de envio, se entiende???

600GTI

Cita de: Mack1723 en 16 de Noviembre de 2007, 06:36:02 PM
que otras piezas me faltan para poder montar el turbo al auto??

Intercooler
tubos del intercooler
tubos de bajada (colector, y la linea de escape)
turbo
pistones y bielas forjadas
conico
inyectores de 630 cc
ecu reprogramada
blow-off
kit embrague
bujias de grado frio, esa me las recomendaron, no se su motivo
ojala puedan darme + detalles, y q otra pieza faltaria

gracais a todos los que se toman el tiempo de responder, nos vemos

Junta de culata ancha, para bajar compresión, muelles de válvulas reforzados, se me ocurre que también entraría en el "pack".

Mack1723

mulles reforzados?? por ahi lei algo sobre que habian que cambiar las valvulas de hidraulicas a mecanicas o algo asi, no lo recuerdo bien, pero era algo que se le hacian a las valvulas, ojala alguien pueda orientarme con eso. para asi tener todo claro y no tener que andar comprando pieza por pieza. segun vaya sabiando lo que necesito, tengo pensado gastar un unos cuatro millones chilenos, aproximadamente unos 8 mil dolares, solo en motor, aunque tambien quiero tocar un poco los frenos,  reforzar chasis, y la suspension, ya que quiero llegar a unos 300 hp. opjala me alcanze la plata  ;D, gracias a todos los que se toman el tiempo de responder

ViKT0RY

Los taqués. Si se mete turbo hay que cambiar los taqués de hidraulicos a mecánicos ya que no le da tiempo a cargarse.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

600GTI

Cita de: ViKT0RY en 19 de Noviembre de 2007, 09:25:49 PM
Los taqués. Si se mete turbo hay que cambiar los taqués de hidraulicos a mecánicos ya que no le da tiempo a cargarse.

Estás seguro de esto?, no veo el porqué del cambio de hidráulico a mecánico. En todo caso, sí vería lógico una bomba de aceite de mayor presión  ::)

600GTI

Cita de: Mack1723 en 19 de Noviembre de 2007, 08:21:50 PM
mulles reforzados?? por ahi lei algo sobre que habian que cambiar las valvulas de hidraulicas a mecanicas o algo asi, no lo recuerdo bien, pero era algo que se le hacian a las valvulas, ojala alguien pueda orientarme con eso. para asi tener todo claro y no tener que andar comprando pieza por pieza. segun vaya sabiando lo que necesito, tengo pensado gastar un unos cuatro millones chilenos, aproximadamente unos 8 mil dolares, solo en motor, aunque tambien quiero tocar un poco los frenos,  reforzar chasis, y la suspension, ya que quiero llegar a unos 300 hp. opjala me alcanze la plata  ;D, gracias a todos los que se toman el tiempo de responder

Las válvulas bajan por presión de los árboles, y retornan a su posición pasado el árbol gracias a los muelles. Habría que cambiar estos muelles por unos reforzados  ;)

serch

Pep  en la primera preparacion no cambio los taques por mecanicos ni nada parecido...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

ViKT0RY

Cito:

Citary por el tema de los taques, sinceramente en cualquiera de la marca que uses no te haran falta, siempre y cuando no pases por encima de las 7000rpm ya que a esas rpm los taques hidraulicos no tiene tiempo para permanecer cargados y entonces es cuando tendrias que ponerlos mecanicos

Fuente: http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=21859

Si recordais fastuning dijo cuando quitó el turbo que le sonaban muchísimo los taqués y es que con el turbo mueren fijo...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

Cita de: Mack1723 en 19 de Noviembre de 2007, 08:21:50 PMaunque tambien quiero tocar un poco los frenos,  reforzar chasis, y la suspension, ya que quiero llegar a unos 300 hp.

compañero, no tendras q tocar "un poco" los frenos, los deberas tocar "un mucho".

de q me sirve un coche con 300 hp, si en las curvas parecera una barca, y me adelantaran coches menos potentes? contando con q pueda frenar a tiempo y no salirme de la pista.

un turbo, por desgracia, no es instantaneo, osea, q no sopla y corta cuando queremos, sino q ahi unos retardos, y eso deberas tenerlo en cuenta. te puedes encontrar muy facilmente de ir a todo gas, tener q clavar frenos y el turbo aun girando demasiado rápido.

respecto al chasis, en una preparacion tan elaborada, el motor no se movera en los silenblocks, bailara sobre ellos. piensa en ello.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Mack1723

Cita de: fast_kike en 25 de Noviembre de 2007, 10:26:54 PM
Cita de: Mack1723 en 19 de Noviembre de 2007, 08:21:50 PMaunque tambien quiero tocar un poco los frenos,  reforzar chasis, y la suspension, ya que quiero llegar a unos 300 hp.

compañero, no tendras q tocar "un poco" los frenos, los deberas tocar "un mucho".

de q me sirve un coche con 300 hp, si en las curvas parecera una barca, y me adelantaran coches menos potentes? contando con q pueda frenar a tiempo y no salirme de la pista.

un turbo, por desgracia, no es instantaneo, osea, q no sopla y corta cuando queremos, sino q ahi unos retardos, y eso deberas tenerlo en cuenta. te puedes encontrar muy facilmente de ir a todo gas, tener q clavar frenos y el turbo aun girando demasiado rápido.

respecto al chasis, en una preparacion tan elaborada, el motor no se movera en los silenblocks, bailara sobre ellos. piensa en ello.

como es eso de bailaran sobre ellos??, podrias explicarme un poco mas.

alex_coupe

mack1723 metete en este foro:
http://tiburontuningclub.mforos.com/
en el apartado potenciacion(te tienes que registrar) hay un socio del otro lado del charco que le ha puesto un turbo y explica todo y mas,y resuelve dudas...por el  momento ha dicho esto:

Hola amigos... cuando me presente en el foro me pidieron que explicara el paso a paso sobre el montaje del turbo en el tiburón y como lo prometí ahora les cumpliré 
Intentare poner todos los datos sobre lo que se tiene y no se tiene que hacer al momento de turbinar cualquier tipo de auto sea el tiburón o cualquier otro.... no creo que pueda poner todo de una vez... prefiero poner un poco "ya que es mucho" y con el tiempo ir aclarando dudas o consultas que tengan en este POST.

Aquí vamos:

Turbinar es muy simple todo el mundo lo puede hacer, ahora lo complicado es hacerlo de la manera correcta para evitar problemas con el motor y sacarle el mejor rendimiento al turbo.

Como "novato" pague $ y muy caro...al no tener mucha experiencia ni yo ni mi mecánico cometimos el gran error de hacer todo como decimos aquí en chile: a "la rápida", sin tomarnos las cosas con calma... teníamos tantas ganas de tener el auto turbo que dejamos muchas cosas de lado (estupidamente)

Lo primero que tienen q hacer para turbinar es si o si descomprimir el motor de esta manera se estará y andarán  mas seguro con menos riesgo a romper pistones... cosa q al principio yo no hice y gracias a eso rompi mis lindos pistones originales......luego de romper y  tener el motor desarmado decidimos comprar pistones de baja compresión y forjados de esta manera descomprimía mi motor y al mismo tiempo instalaba unos pistones forjados especialmente para autos turbos.(los pistones forjados aguantas mucho mas presion de turbo)

Pistones Marca IAPEL (argentinos):

http://img161.imageshack.us/img161/8619/iapelsy7.jpg

Pistones Instalados:

http://img122.imageshack.us/img122/4793/iapelinstaladosns4.jpg

El otro error que cometimos fue no cambiar la bomba de bencina original por una mas grande u otra adicional  ya que la original no levanta la presión de bencina optima para los inyectores, con la bomba adicional logramos ocupar los inyectores casi al 90% de su grado optimo, como ejemplo se podría decir q nuestros inyectores solo los ocupamos a un 60% y no mas por q simplemente nuestra bomba de bencina no les da mas presión.

La bomba original se encuentra en el asiento trasero del auto... yo no cambie la original únicamente por un tema de costos... ya que es mucho mas cara una bomba de estanque q una bomba normal asi q decidí conectar una bomba adicional en linea a la bomba original de esta manera podría alcanzar la presión necesaria para ocupar lo inyectores al 90% de su capacidad máxima.

Ahora quizás se preguntaran como uno controla la presión de bencina luego de poner una bomba adicional... es simple se controla con un Regulador de Presión de bencina variable para autos turbos en mi caso es un platillo azul donde voy regulando mediante una llave estrella que trae...asi doy mas bencina y también quito bencina dependiendo de cuanto quiero hacer cargar el turbo... como saber si la presión es la adecuada? con un reloj de mezcla donde dice si el auto esta pobre de bencina o muy rico y ahí se va regulando hasta llegar al punto optimo.

http://img514.imageshack.us/img514/3798/motorob3.jpg

todo esto del regulador y reloj de mezcla se puede evitar comprando un (APEXi Super AFC que controla de manera electrónica la mezcla perfecta que necesita tu auto).. no lo hace solo uno mismo tiene que regular y configurar es lejos la mejor opción ya que uno puede regular de manera mas fina la mezcla de combustible y no perder preciados HP por un exceso o falta de combustible.

Mas que eso no tuve problemas con el auto ya que se adapto de una manera demasiado buena al turbo siguiendo los pasos adecuados, consultando y estudiando (google.cl)... no creo que tengan grandes problemas a mi parecer el motor del hyundai tiburón en su versión 2.0 16v es una excelente plataforma de preparación y potenciación ya que con muy poco esfuerzos se pueden lograr grandes resultados como es en mi caso que solamente cargando 8psi logre una potencia de 210WHP medidos con una herramienta llamada ( G Tech pro - gtechpro.com )

Mi auto tiene el Stage básico de turbo no tiene grandes cosas ni herramientas muy precisas cosa q cambiara pronto ya que cambiare un par de cosas por otras de mejor tecnología de esta manera podré lograr dejar en optimo estado y funcionando al 100% lo que ya tengo instalado aprovechando al máximo cada cosa.

Si tienen dudas, consultar etc. No duden en preguntar yo tengo toda la predisposición a responderlas ya que conmigo nadie lo hizo en su momento y por falta de experiencia cometí algunos errores que ustedes si se pueden evitar preguntando.

Salu2.

Y ESTO

El block, bielas y cigüeñal son los originales no tienen ningún tipo de trabajo están completamente estándar.

Los pistones forjados IAPEL me costaron aprox. unos $350 Dólares. los mande a pedir para argentina y como estamos al lado me llegaron luego de unos 5 dias.

La junta de culata...supongo que asi le dicen a la "empaquetadura de culata"... es la original metálica que trae el auto de fabrica con el grosor original... no necesitas mas gruesa por que ya descomprimes el motor mediante pistón y si descomprimes mas lo unico que ganaras es mas LAG de turbo.

La culata el único trabajo que tiene es el pulido de los conductos de admisión y un poco pero casi nada de escape... las válvulas son las originales y los hidráulicos igual.

Las levas son las originales del auto sin ningún tipo de trabajo.

Pregunten todo lo que quieran no tengo ningun problema en aportar y ayudar.

Salu2

Y ESTO

[/b]

La verdad es que el auto no me ha dado ningún tipo de problema... como ya dije si las cosas se hacen bien no tendrías por que tener problemas con el coche.

Eso si ahora comprare discos de freno perforados y clíper nuevos para asegurar un poco el frenado... si la potencia sube tb lo tiene q hacer la seguridad del auto.

En resumen el motor 2.0 16V del tiburón aguanta perfectamente 300whp únicamente con descomprimir pero para mayor seguridad es mejor tener pistones forjados.....la caja de cambios aguanta 350whp

La plataforma del motor es la misma que la del Mistubishi Evolution... si bien algunos componentes no son iguales.... La base del motor es la misma como ejemplo hace un tiempo compre el múltiple de escape para para turbo y se lo compre a un conocido que tiene un evolution 7 y fue llegar y montar en el tiburón se adapto únicamente las perforaciones de anclaje del múltiple que eran un poco diferentes pero los conductos siguen siendo los mismos.

Múltiple Acero inoxidable Mitsu. Evolution XSpower:

http://img216.imageshack.us/img216/7693/multipleys7.jpg

Salu2

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

los silenblock son soportes de goma q unen el motor con el chasis, y amortiguan el movimiento del motor.

si levantas el capó, y aceleras el coche con la mano desde la mariposa, veras como el motor se mueve. entonces, con un turbo, esos movimientos seran mas pronunciados, por lo q necesitaras silenblocks mas duros (venden modelos especificos en el mercado).

tambien estaria más q recomendado una barra de torretas, etc, ya q el coche con turbo  tendra mas torsiones q sin el. osea, necesitas reforzar todo lo q puedas.

espero haberte ayudado.

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

grafka

segun eso, no hay que reforzar nada, sino basicamente los pistones, silentblock y la bomba esa...no?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

alex_coupe

PUES POR LO QUE PARECE SI.Y DICE QUE TAMBIEN UNOS BUENOS DISCOS MEOJR QUE SE PONGAN,PERO EL TODAVIA NO LOS TIENE PUESTOS...
Tiburón 2.0-v6