Menú Principal

Instalacion filtro entrada de aire directa

Iniciado por belzares, 13 de Diciembre de 2007, 08:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

belzares

Wenas pues eso que hoy no tenia nada que hacer e hice una primera instlacion de un filtro que tenia guardado de mi anterior coche y aprovechando del tubo que trae el tibu se lo puse sin mas, sin tornillos ni abrazaderas lo metin a presion y quedo bastante duro aver que opinais

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Coupe 1.6 Motor Beta 116cv

zizouuu

pues ke le pongas abrazaderas o un dia lo veras en el suelo y pasandole con el coche por encima

zizouuu

esta wapo, que filtro es?
Es estilo CMDA Con protector exterior----mmm mola lo que pasa ke segun veo por donde coño le entra el aire al filtro??

belzares

Cita de: zizouuu en 13 de Diciembre de 2007, 08:33:27 PM
pues ke le pongas abrazaderas o un dia lo veras en el suelo y pasandole con el coche por encima

ejejejej ese es el problema las dos boquillas son del mismo tamaño y no hubo manera, por eso quite una goma y meti la otra directamente en el flitro, nose cae ni de coña, lo hale y esta bien duro

belzares

Cita de: zizouuu en 13 de Diciembre de 2007, 08:35:29 PM
esta wapo, que filtro es?
Es estilo CMDA Con protector exterior----mmm mola lo que pasa ke segun veo por donde coño le entra el aire al filtro??

ejejej si tienes razon la bateria esta tapando un poco la entrada de aire o en toda su totalidad, pero ya no tenia luz para trabajar y como es una prueba ya mañana vere como hago para que coga mas aire frio pero de momento va bien y suena que no veas

Rober_TTC

joe k limpio el bloke del motor jajaj el mio sta lleno de chorretones de aceite.. :'( :'( :'( :'(.

Lo malo k el filtro ay cojera aire caliente..
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

richy12345

jaja aver si as creao algo nuevo absorviendo los gases de la bateria k son inflamables jajaja

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

belzares

Cita de: richy12345 en 13 de Diciembre de 2007, 08:52:12 PM
jaja aver si as creao algo nuevo absorviendo los gases de la bateria k son inflamables jajaja

ostias ya me has acojonao  ??? ??? ??? ya mañana me invento algo mejor  ;D

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

belzares

Cita de: Rober_TTC en 13 de Diciembre de 2007, 08:50:33 PM
joe k limpio el bloke del motor jajaj el mio sta lleno de chorretones de aceite.. :'( :'( :'( :'(.

Lo malo k el filtro ay cojera aire caliente..

bueno lo que pasa que me compre una pintura color aluminio anticalorica y pinte todo lo de aluminio y por eso se ve tan bien, tambien le cambie la junta de la tapa de arriba y no pierda nada de nada de aceite ;D ;D ;D

Rober_TTC

a coñooooooooo jajajaj pos me tendre que copiar!
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Ese filtro es de esos tunnnnning, apenas les entran aire, y tal como lo tienes mucho menos, debes perder potencia.

Y el sensor IAT donde lo has puesto?

Mis Coches:

belzares

Cita de: Rober_TTC en 13 de Diciembre de 2007, 08:57:40 PM
que vale la junta?
Y la pintura?

Pues todo muy barato.
Junta:10 euros
pintura en ferreteria:3.60 euros
Mano de obra: Yo mismo ;D ;D ;D

belzares

Cita de: KAYK en 13 de Diciembre de 2007, 08:59:58 PM
Ese filtro es de esos tunnnnning, apenas les entran aire, y tal como lo tienes mucho menos, debes perder potencia.

Y el sensor IAT donde lo has puesto?

Si tienes razon debo hacer algo para bajarlo mas y ponerlo a la izquierda, por cierto el sensor del que mencionas es uno que entra dentro de caja negra donde esta el filtro original? si ese pues quedo colgando. Tendre problemas?

KAYK

Hombre, lo suyo es tenerlo dentro, para que mida la temperatura del aire y la ECU inyecte más o menos gasolina para aprovechar ese aire...

Si lo dejas colgando probablemente mida una temperatura elevada, por lo que tendrás menos potencia aún...

Existe una hipótesis: por cada grado que suba la temperatura del aire que entra por los colectores de admisión, se pierde 1CV.

Mis Coches:

zizouuu

KAYK

Cita de: belzares en 13 de Diciembre de 2007, 09:13:13 PM
Pues todo muy barato.

Que marca es la pintura?

La que yo compre azul para pintar los tapones de los depositos me costó una pasta, y no me ha gustado demasiado el resultado, queda como muy engomada, si le clavas la uña, se queda la marca.

Mis Coches:

belzares

Cita de: KAYK en 13 de Diciembre de 2007, 09:38:33 PM
Hombre, lo suyo es tenerlo dentro, para que mida la temperatura del aire y la ECU inyecte más o menos gasolina para aprovechar ese aire...

Si lo dejas colgando probablemente mida una temperatura elevada, por lo que tendrás menos potencia aún...

Existe una hipótesis: por cada grado que suba la temperatura del aire que entra por los colectores de admisión, se pierde 1CV.

joer pues mañana intentare ponerlo cerca del colector de entrada de aire y asi engañar un poco a la ecu. gracias por el concejo

belzares

Cita de: zizouuu en 13 de Diciembre de 2007, 09:43:15 PM
aun te falta por kitar los resonadores!

los resonadores cuales son?
los plasticcos negro donde entra el aire?
si son esos no los quitare ya qu epor ahi le entrara el aire fresquito

KAYK

Por que no te compras una CAI de Bomz Racing en eBay como todos tenemos? xD

Es la mejor opción...

La tubería de plástico del Tibu absorbe calor, el filtro está muy alto, el conector no lo tienes puesto... en fin, no están haciéndole ningún bien al coche como lo tienes.

Esos resonadores solo te están añadiendo peso al coche xD

Que marca es la pintura?! xD

Mis Coches:

belzares

Cita de: KAYK en 13 de Diciembre de 2007, 09:46:19 PM
Cita de: belzares en 13 de Diciembre de 2007, 09:13:13 PM
Pues todo muy barato.

Que marca es la pintura?

La que yo compre azul para pintar los tapones de los depositos me costó una pasta, y no me ha gustado demasiado el resultado, queda como muy engomada, si le clavas la uña, se queda la marca.

La marca es Titan Aluminio esmalte anticalorico, la compre en una ferreteria de la mas cutre
te buscas una brocha pequeña o un pincel grueso y petroleo para quitar las salpicaduras.

zizouuu

Belzares cuando limpie el motor.... creo que voy a copiarme!!
Lo siento!! jaja pero esa pintura keda mu bien!

belzares

Cita de: zizouuu en 13 de Diciembre de 2007, 10:00:07 PM
Belzares cuando limpie el motor.... creo que voy a copiarme!!
Lo siento!! jaja pero esa pintura keda mu bien!

No pasa nada hombre pa eso estamos, es mas si estuvieras es Tenerife te la dejara ya que me quedo bastante y se necesita muy poca, pinte el aislante del colector, la bomba del agua, la parte de enfrente de la tapa de vavlvulas, la tapa de las bujias y algo que esta mas arriba que nose que es ejejejej y esta toda como nueva, joer como rinde

grafka

yo por dejar el ese colgando me empezo a caballear...y fundi las bujias, y con la esta no me di cuenta y se me habrio y tambien tendio a hacerlo, menos mal que lo pille a tiempo
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

belzares

Cita de: KAYK en 13 de Diciembre de 2007, 09:56:43 PM
Por que no te compras una CAI de Bomz Racing en eBay como todos tenemos? xD

Es la mejor opción...

La tubería de plástico del Tibu absorbe calor, el filtro está muy alto, el conector no lo tienes puesto... en fin, no están haciéndole ningún bien al coche como lo tienes.

Esos resonadores solo te están añadiendo peso al coche xD

Que marca es la pintura?! xD

pues gracias otra vez por los concejos pero ahora mismo no tengo pasta para gastarme en ese kit, le puse este a ver como va, y es que el ruido que hace me mola mucho, pero este finde lo pondre mejor analizando todo lo que me dices a ver si le entra mas aire y el sensor lo detecta de forma natural

alex_coupe

un colega mio que tiene un 206gti tiene un filtro green igualico a ese...y bueno esta fatal puesto y ha perdido potencia...me dice que se le calienta mucho el coche.
yo tube la cai unos dias en el centro del motor por que pasaba del bypass y queria conseguir un tubo para que llegara debhajo de la bateria y se me calentaba una pasada...
no veas lo que se nota que el filtro este debajo de la bateria.cuando tengas mas pasta te lo aconsejo una buena cai es lo mejor!
Tiburón 2.0-v6

belzares

Cita de: alex_coupe en 13 de Diciembre de 2007, 10:12:36 PM
un colega mio que tiene un 206gti tiene un filtro green igualico a ese...y bueno esta fatal puesto y ha perdido potencia...me dice que se le calienta mucho el coche.
yo tube la cai unos dias en el centro del motor por que pasaba del bypass y queria conseguir un tubo para que llegara debhajo de la bateria y se me calentaba una pasada...
no veas lo que se nota que el filtro este debajo de la bateria.cuando tengas mas pasta te lo aconsejo una buena cai es lo mejor!

ok ok lo tendre en cuenta, estare pendiente de la temperatura y el consumo de gasofa, si me aumenta lo quito y espero a tener pasta, gracias ;)