Menú Principal

turbo

Iniciado por Mack1723, 09 de Enero de 2008, 01:49:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Pues es el famoso T3/T4, uno de los turbos más usados, por su calidad/precio.

Si no recuerdo mal es el que llevaba Pep en el Tibu cuando tenia 270CV.

Se que es el Turbo que más se usa en los Tibus.

Mis Coches:

Mack1723

por que famoso T3/T4? a que te refieres con eso. por que es "el que llevaba", lo saco?

KAYK

Es famoso por que es muy usado en motores de 4 cilindros como el nuestro.

En USA los que montan el Turbo al Tibu suelen meterle ese Turbo.

Pep sacó el turbo por que dejó el coche de serie para venderlo.

Mis Coches:

Mack1723

perdona la ignorancia, pero que significa T3 y T4, me imagino que una es la parte donde van conectada el multiple, y la otra por cual salen los gases o no?

Blacktor

sip la parte mas negra es a donde van conectado el multiple de los gases de escape... y la mas clara que parece de aluminio es donde va conectado el colector de admision..

me imagino que para poder poner ese turbo... habras comprado un Intercooler o no?

Mack1723

obvio, aca te dejo un listado de todo lo que pienso comprar, mi idea es llegar cerca de los 300 hp

Intercooler y tuberias (comprado)
tubos de espace a 2,5" (aun no me decido talvez lo deje de 3")
turbo (aun no lo compro, pero es el que aca indico)
pistones baja de compresion a 7,7-1 (comprado y en camino)
conico (comprado)
inyectores 630cc (aun no los encuentro)
blow-off(comprado)
kit embrague (para 350 hp, viene en camino desde usa)
walbro 225 (comprado)
apexi II (comprado)
colector para turbo (comprado)
bujias frias (tambien las sigo buscando, aun no se cual seria la mejor opcion)

creo que en poco tiempo +, ya tendre turbinado el auto. mi problema es que casi todo tengo que encargarlo afuera, ya que hay poco stock de pieza para el tibu aca en chile. pero si lo instalo sere el unico tiburon con turbo en mi region, aunque solo hay 4.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pon un post con el proceso, no? y con fotos de cuando te llegan las cosas y tal! xD

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Mack1723

por supuesto, apenas tenga todo en mi poder, ire informando del avanze, y subiendo fotos para ustedes, tratando de dejar claro todo el proceso, a mas de alguien podria servir, una lastima que ustedes en españa no tengan esta libertad de poner modificar sus coches sin necesidad de tener que homologar, ya que de no ser por esa restriccion, la mayoria tendria turbinado sus tibus. y a cruzar los dedos que todo salga bien, y no rompa el motor, aunque se supone que con todas esas partes deberia poder soplar hasta 25 psi, sin problemas, y yo solo quiero llegar a 18 como maximo, con eso deberia tener obtener unos 300hp.

alex_coupe

bufff.espero que tu proyecto siga adelante.!
mucha suerte!!
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

seria un buen brico xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Blacktor

Cita de: Mack1723 en 11 de Enero de 2008, 03:32:51 PM
obvio, aca te dejo un listado de todo lo que pienso comprar, mi idea es llegar cerca de los 300 hp

Intercooler y tuberias (comprado)
tubos de espace a 2,5" (aun no me decido talvez lo deje de 3")
turbo (aun no lo compro, pero es el que aca indico)
pistones baja de compresion a 7,7-1 (comprado y en camino)
conico (comprado)
inyectores 630cc (aun no los encuentro)
blow-off(comprado)
kit embrague (para 350 hp, viene en camino desde usa)
walbro 225 (comprado)
apexi II (comprado)
colector para turbo (comprado)
bujias frias (tambien las sigo buscando, aun no se cual seria la mejor opcion)

creo que en poco tiempo +, ya tendre turbinado el auto. mi problema es que casi todo tengo que encargarlo afuera, ya que hay poco stock de pieza para el tibu aca en chile. pero si lo instalo sere el unico tiburon con turbo en mi region, aunque solo hay 4.

wow eres de chile?  de que region? te pregunto porque yo tambien :P :D:D:D ahunque aca desde donde yo toy ta plagado de tibus jaj xD hasta del 2006 jaj xD :P

una preguntilla mmm porque en vez de colocarle una blow-off mejor no le colocas un diverter?

ap y parece que junto con el turbo vas a tener que comprar una valvula de alivio, ya que tengo entendido que los turbo que se le pone a estos tibus no vienen con dicha valvula y por eso que los multiples de escape racing turbo que estan diseñado para los tibus tiene 2 salidas, una para el turbo y otra para la valvula que va conectada a la segunda salida y ademas tambien con una mangerita de 6 mm que va conectada a la admision para revisar el tema de vacio, osea para que no todo el gas de escape que salga valla al turbo... ya que si fuera todo el gas de escape al turbo este comprimiria demasiado aire y correria riesgo la admision o la mariposa...

saludos.. :D

richy12345

bueno como muxos de vosotros (especial mente los de chile y no se pork? pork soys los k si lo podeis poner mientras k nosotros no se nos permite y sabemos mas jajajajaja) bueno pues  e encontrado esto k explica mas del turbo
http://debates.coches.net/showthread.php?t=86002&page=3

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Blacktor

Cita de: richy12345 en 12 de Enero de 2008, 01:32:29 AM
bueno como muxos de vosotros (especial mente los de chile y no se pork? pork soys los k si lo podeis poner mientras k nosotros no se nos permite y sabemos mas jajajajaja) bueno pues  e encontrado esto k explica mas del turbo
http://debates.coches.net/showthread.php?t=86002&page=3

medio turbio su comentario le dire... ¬¬  ::) ::) pero si le gusta creer que sabes mas, pues, aya ute... ::) ::)

richy12345

no digo k yo sepa mas sino k ay muxas preguntas sobre esto y pense k esa pagina resolveria muxas dudas perdon si e ofendido a alguien

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

la intencion de richy no era esa Blacktor...
Tiburón 2.0-v6

Blacktor

Mack1723

es obvio, siempre hay alguien que sabe mas que tu,  preguntar es la base, ya que nadie nacio sabiendo, por eso la idea es preguntar y compartir como lo hacemos en esta pagina, asi todos podemos aprender algo mas, Blacktor, soy de la sexta, (rancagua) y tu?

que es el diverter, que menciona blacktor?
valvula de alivio? esa no es el blow-off?  ???

ya me confundiste todo  :(