Menú Principal

Esta tapon? Liquido de??? de frenos

Iniciado por joseba_debilbo, 09 de Febrero de 2008, 01:57:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba_debilbo

Lo dicho me gustaria saber que liquido lleva este tapon si es liquido de frenos... porque lo tengo al minimo.

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Hyundai Coupe Bifaro Rojo
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Llantas AVUS 205/50/r15/86V
Cables y bujias Iridium

KAYK

Si, es el de frenos (lo pone en el tapón... xD)

En vez de rellenarlo yo te recomendaría cambiarlo, pero para eso hay que pulgar y necesitas el pie de un amigo para que pise el pedal.

Y ya que estás le metes DOT4 por lo menos, ya que trae DOT3 de serie.

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

joseba_debilbo

Entoncs ya se xk voy andando kn el freno mano dado en el cuadro... xD
Tengo liquido DOT de frenos en el trastero de mi padre no recuerdo el numero... mm voy a mirar abe y me lo llevo xD.
No creo que con un bote me yege asiq por ahora relleno y en la proxima revision ya cambio todo el liquido
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

joseba_debilbo

El liquido es DOt-4 ABS.... de la empresa arb

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

ViKT0RY

DIOS! NO USEIS DOT4!!!! ANIMALES!!!!

El dot 4 es muy corrosivo y semi gelatinoso, el sustituto del DOT3 es el DOT4.1 que NO es lo mismo.

Si quereis cojer el mas fuerte de todos lo suyo es DOT5.1.

Extraido de otro foro (http://www.mx5zone.com/CLUBMX3/post.asp?method=ReplyQuote&REPLY_ID=31608&TOPIC_ID=1969&FORUM_ID=4&CAT_ID=1&Forum_Title=-+Forum+TECNICO&Topic_Title=DOT-5&M=):

CitarDot 3
Tª Ebullicion: 205 ºC
Higroscopico (absorbe agua)
Base de polietilenglicol
Daña la pintura si entran en contacto

Dot 4
Tª Ebullicion: 230 ºC
Caracteristicas iguales que dot 3, a excepcion de la temperatura de ebullicion

Dot 5
Tª Ebullicion: 260 ºC
Hidrofilo (repele el agua)
Base de Silicona
NO daña la pintura si entran en contacto
Puede dañar las juntas y sellos del circuito. Potencial acumulacion de agua en las pinzas de freno y repartidor de frenada si no se purga.

Dot 5.1
Tª Ebullicion: 270 ºC
Caracteristicas iguales al dot 3 y 4 , base de polietilenglicol

Conste, donde pone DOT4 no mencionan el 4.1, que creo que es al que hacen referencia, el DOT 4 a secas es com el DOT 5 a secas...

Y OTRA COSA, NO SE PUEDEN MEZCLAR DOT's DISTINTOS!!! No rellenes nunca un DOT3 con DOT4 o DOT5!!!
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

joseba_debilbo

Yo tengo un lio ya.... que hago?Esq cada uno valora las caracteristicas de su motor de una manera, le da mas menos importancia ejejj podo rellenar del minimo al maximo con este DOT4 ABS?
Va ser un chorrito :)
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

alex_coupe

no mezcles dot 3 con dot 4.es como mezclar aceite d girasol con aceite d oliva...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

El DOT 4.1 yo no lo conocía, pero vamos, el DOT3 ya pocas tiendas lo tienen, si pides liquido de frenos en cualquier tienda de recambios te dan el DOT4, así que el 4.1 supongo que soportará más temperatura que el 4, pero sigue siendo compatible, no como el 5 y el 5.1

Yo creo que todos son compatibles entre si... (menos el DOT5)

Mis Coches:

joseba_debilbo

En la pagina oficial de un fabricante de liquidos DOT-4 pone que es miscible(mezclable) con productos DOT-3...
Roshfrans se llama el fabricante.
Desconozko si esto es una cualidad de ese liquido exclusivamente o si es en todos pero si un fabricante te dice que mezkles dot4 y dot3 supongo q...no sera mu perjudicial.
Yo he decidido rellenarselo esta tarde  lo hare y os comento abe si konun poko de suerte se me apga el aviso del kuadro
Y x cierto... no kreo q cnd vayais a acer vuestra revision os vean el likido de frenos al minimo y se pongan a analizar de q tipo es... el q krean konveniente y.....listo.
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

joseba_debilbo

DOT3 y DOT4 mezclados.... experiencia... mejor sensacion de frenada, luz del cuadro break kitada... y todo bien en un viaje de 120 km.
Sabeis komo purgarlo? ya que estamos x dar la info...
Beta 116 cv 1600 cc
Lunas plateadas
Cables y bujias Iridium

alex_coupe

una cosa mas que sabemos.muchas gracias por confirmarlo tio!
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

ViKT0RY

Para purgarlo entero hace falta una maquina, llevalo a un taller acabas antes. Con los frenos mejor no jugar.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.