Motores Hyundai y en los Tiburones donde se montan.

Iniciado por KAYK, 27 de Diciembre de 2006, 10:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, he echo esta lista de los motores que montan los Tiburones en sus distintas versiones:

- ALPHA 1.6: 105/106CV ·········· (Últimos Turbulences y Tuscanis)
- BETA 1.6: 115/116CV ············ (Firsts y Turbulences)
- BETA 1.8: 130CV ··················· (Firsts y Turbulences)
- BETA 2.0: 139CV ··················· (Firsts, Turbulences y Tuscanis)
- CVVT 2.0: 143CV ··················· (Tuscanis)
- V6 CVVT 2.7: 167CV ·············· (Tuscanis)

Saludos!

Mis Coches:

600GTI

Motores 1.8 de 130CV? :o, yo tenía entendido que solo había motores 1600 y 2000, al menos en la version que denominais first y turbulence, del 1.8 no sabía nada.

¿hay mucha diferencia entre bloques o es más cuestión de electrónica? ???

KAYK

En Europa sacaron el 1.6 en vez del 1.8...

El bloque ALPHA es más pequeño que el BETA, ambos motores son de Mitsubishi.

Mis Coches:

600GTI

Ummm, entiendo, entonces buscar mejor un bloque BETA, por potencia más que nada. Supongo que todos estos injertos es como el caso de la daewoo, que montaba motores opel, el mítico C20NE y el C20XE, pero con electrónica de la daewoo.

entonces deduzco que muchas o gran parte de piezas de los mitsu son válidas como recambio para el hiunday, bueno saberlo, los desguaces son minas  :D

Ya que de motores va el tema, cuál salió mejor de calidad/durabilidad?

KAYK

La verdad es que los motores de Mitsubishi (Eclipse y EVO) son prácticamente iguales a los del Tibu, de echo hay un tio que metió el motor de un Evo a un First sin muchos problemas, y hay gente que le ha puesto Turbos de Mitsubishi. (Aunque existen kits especificos como los de Alpine).

Todos son motores bastante duros, aunque obviamente el 2.0 BETA es el mejor para preparar, ya que se le puede sacar más chicha... (hablando de First o Turbulence).

Mis Coches:

alex_coupe

JODER OSEA QUE NUESTRO MOTORCITO ES TMB EL DEL ECLIPSE 2.0 Y TAL...WENO SABERLO.AVER SI ME PICO CON ALGUNO Y DEJO BIEN ALTO A LOD¡S TIBUS
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Es posible que sea el del eclipse, pero no comparten electrónica, ni seguramente colectores, admisión y un largo etc, además seguramente sean de los eclipse de principios de los 90, por si acaso, yo no me metería mucho, no vaya a ser que sea un turbo  ;D

alex_coupe

no creo que haya en mi ciudad muchos eclipse con turbo...aqui la peña se compra coxes pa fardar no pa correr
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Los planos del motor BETA que llevan los Tibus fueron diseñados por Mitsubishi en el año 1994 para Hyundai, los motores NO son exactamente iguales a los de ningún Mitsubishi, pero si es un 90% igual a los del Eclipse GS (el no-turbo), y muy parecidos a los que montan los Evos...

Mis Coches:

alex_coupe

Buenos corazones llevamos pues...
entonces podria llevar el coxe ala mithsubisi pa cualquier cosa,no?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No, por que los recambios y tal se deben pedir a la Hyundai.

Mis Coches:

alex_coupe

ok,osea que vamos a la que nos pario si queremos ir al taller... ;D...
por cierto cada cuanto le cambias el aceite?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Yo aún no le he cambiado el aceite xD

Lo compré hace algo más de 1 año con 35.000km actualmente tiene 37.500, se supone que el aceite se debe cambiar cada año aunque no se hayan echo los 7000km, ya que teóricamente se debe cambiar cada 6000 o 7000km, la cosa es que al mio le cambiaron el aceite en la revisión de los 30.000km por lo que ya le toca, tanto por km como por tiempo que tiene el aceite, a ver si un dia de estos...

La cosa es que a mi me gustaría sacar el aceite viejo por succión, que creo que lo hacen desde donde está la aguja que marca el nivel del aceite, meten por ahí una manguera y chupan todo el aceite, luego se rellena de forma normal y listo, así no hay que quitar el tornillo de abajo y por lo tanto tampoco es necesario cambiar la goma y tal del tornillo para que no pierda aceite luego...

Mis Coches:

alex_coupe

pos cambiaselo ya porseaca...yo me pille el coxe en marzo o asi con 72mil km y ahora tengo 88mil me e cebau...
es que tu lo andas poquillo,no te gusta gastar gasolina o q? ;D
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es que aquí en Mallorca no hay mucho donde ir, y hay muchísimo tráfico, tanto que a veces es agobiante.

Mis Coches:

alex_coupe

tu tibu en mallorca estara como pez en elagua,no?jaaj
joe pero en mallorca con el calorcicoy las ventanillas bajadas se debe de ir super agusto,jaja..ay si que se puede fardar de tibu por que es un coxe super playero,aver si nos pones unas fotos con tu tibu al lau del mar surcando las olas.xD
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

sk en mayorca solo puedes dar weltas en circulo jajajja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Mansh

Lo bueno es ke si te lo raban tienes mas posibilidades de encontrarlo xD yo no... yo vivo a 8km de la frontera con francia si me lo raban y se piran a francia goodbye hyundai  :'(
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

jajaaj.a mi aqui ya me han mangau un par de veces los taponcillos de las ruedas y algun neon de fuera
Tiburón 2.0-v6