Menú Principal

Donde lleváis la sonda lambda?

Iniciado por KAYK, 04 de Agosto de 2008, 02:10:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, hablando con coupe_mallorca nos dimos cuenta de una cosa curiosa... él en su 1.6 beta y en el actual 2.0 beta que lleva, la sonda lambda siempre la ha llevado después del catalizador, en los colectores 4-1 que lleva, lleva la sonda abajo.

Pues mi coche de serie lleva la sonda lambda antes el catalizador, y los colectores 4-2-1 que llevo tienen 2 agujeros, uno en un brazo y otro abajo, el de abajo lo tengo tapado con un tornillo, y en el del brazo tengo la sonda puesta.

La cosa es que no es lógico llevar la sonda ANTES del catalizador, se lo comenté a mi mecánico cuando pusimos los colectores y me dijo que aunque los lleve antes, al estar cerca del catalizador, los gases rebotan y la señal no es la misma con catalizador que sin él a pesar de llevar la sonda antes del catalizador.

Vosotros donde lleváis la sonda? (los beta, los alpha ya sabemos que llevan 2 xD)

Mis Coches:

richy12345

la sonda anterior al catalizador es para ajustar la mezcla aire gasolina y la que va despues del catalizador controla que las emisiones no superen el limite

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

serch

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

fast_kike

Cita de: serch en 04 de Agosto de 2008, 11:37:20 AM
Yo llevo las 2  ;D
Salu2.

y yo. y conectadas. jejejejeej. pero es q somos alfas.  8)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

y yo y conectadas,... pero con un chek bien gordo
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

serch

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Coupe_mallorca

los alfa no ahce falta q contestesteis es solo apra motores beta!! xD, q los mantas q pasais la euro 3 os pillan si no llevaid catalizador

yo siempre la he llevado despues del catalizador en el mio
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

Rober_TTC

no nos discrimines coupe malloraca  >:(
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)