Menú Principal

Linea de escape en INOX.

Iniciado por KAYK, 07 de Febrero de 2007, 04:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, lo próximo que le quiero hacer al tibu en tema de mecánica es poner Colectores de Escape 4-2-1, catalizador deportivo de alto flujo, tubería en acero INOX y doble salida de escape (una a cada lado) con silenciosos deportivos (o tal vez 1 sola salida como viene de serie, ya veré si sube mucho el precio o no).

Yo no quiero el típico ruido "truñing" a lata de melocotones... quiero un sonido más agudo que el de serie, no más fuerte, vamos, que suene "redondo" como en el anuncio xD y además ganar algo de potencia.

En Mallorca creo que solo hay "Escapes Duramás" (hay 3 talleres de ellos), no hay que yo sepa ningún otro taller que haga este tipo de cosas...

Sabéis si ellos se encargan también de los colectores o tengo que comprarlos yo por internet? que me recomendáis que ponga en la linea de escape para conseguir lo que dije antes? (ruido agudo y potencia).

Después de esto ya será cambiar los colectores de admisión por los de AirRAM y tal vez mariposa de admisión de gran diámetro y tal... aunque para eso tendré que cambiar también todo el kit de admisión y no se yo si vale la pena por tan solo un par de cm más de diámetro... y luego poleas aligeradas, etc...

Sacaré 150CV solo con una preparación atmosférica a un motor de 116CV 1.6? ;D

Mis Coches:

600GTI

CitarSacaré 150CV solo con una preparación atmosférica a un motor de 116CV 1.6?

No.

Tendrías que hacer otras muchas cosas además de cambiar los colectores de escape, y por le precio, te pones el motor de 2 litros.

Mansh

Joer si te sacas 150cv yo me apunto, me vengo a mallorca contigo xD jeje o pones paso a paso lo que has echo jeje =) que todo lo ke es hacer ganar cv me interesa jeje xD
Pero para la itv no tndras problemas?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

serch

Para 150 cv tendrias q hacer bastante mas.... con eso igual sacas unos 120-125 y poco mas...
Si quieres llegar a 150 cv o mas, no lo prepares en atmosferico y ponle un secador....
Uno del STC le metio el turbo al 1.6 y llego a sacar unos 160. Le metio el turbo del 2 litros....
Como te han comentado te sale mejor ponerle el 2 litros y sobre esa base potenciar...
Si metes el 2 litros en la itv ni se dan cuenta pq externamente es igual, aunq es complicadete por la ecu....
Hay gente q si q ha hecho el swap. La caja de cambios si q va con la del 1.6...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Mansh

Bufff ahi me he perdido, lo que dices tu es ponerle el motor del 2.0?? :S

KAYK

Pero no se supone que los colectores dan 10CV? y la admisión da 4CV si está bien aislada de la calor? no se, yo creo que entre todo, 130CV seguro que los saco... (colectores de admisión, de escape, poleas aligeradas, kit de admisión, árboles de levas, etc...)

Paso de preparación turbo en el 1.6 por que no vale la pena, si fuese el 2.0 si... pero no lo es... y antes de meterle el motor del 2.0 le meto el de un EVO que también encaja xD

Si realmente mi coche da 116CV de serie, y la admisión da 4CV por lo menos, ya son 120CV (recuerdo que se hicieron pruebas en banco de potencia de un tibu con todo de serie con y sin kit de admisión y se ganaban 4CV).

La cosa es que puede que de serie no de 116CV como se supone que da y realmente de 110CV o así... y con el kit de admisión directa consiga los 116CV....

Mis Coches:

600GTI

Yo veo un problema de €€€, para hacer todo eso en el 1.6, mejor le pones el 2.0 y le cambias alguna cosilla. Lo árboles no son precisamente baratos, y aligerar, cuesta sus €€€, además de que tendrías que sacar toda la mecánica y probablemente cambiar pistones y bielas. Yo una preparación sencilla que he visto es pasar de 115cv a 130cv en un calibra pillando pistones, árbol y ecu de otro motor opel que rinde 130cv de serie.

alex_coupe

a mi el mio en banco de potencia me da 148 cv!jeje,no se como pero los da!y el celiquilla 123
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pues es muy raro que de 10CV más de lo que dice el fabricante, lo normal sería que diese menos en el banco xD

Algo debe tener echo tu Tibu tio... no tienes ninguna forma de contactar con el anterior dueño y preguntarle? en mi libro de revisiones salen los datos del anterior dueño, así como su número de teléfono móvil, y supongo que en tráfico te dirían los datos del anterior propietario del vehículo con matricula y tal... o tal vez se trate de información confidencial y no quieran darla xD

Los árboles de levas del Tibu no son tan caros, se suelen poner los del Elantra GT, y cuestan unos 100 Euros.

Mis Coches:

600GTI

En tráfico, pagando, te dan todo lo que necesites  :D

duramás no es mala, pero con lo que dices que quieres ponerle, ve preparando la cartera, entre colectores, catalizador, tubo y salida doble, no creo que te baje de los 1000€ en inox.

alex_coupe

se como se llama y que tenia un sub puesto xq tiene toda la instalacion hecha...
no se yo al motor no le veo nada raro...creo que lo vendio por que se compro un tuscani...de toas formas yo se que va muy bien por que alguna vez me he pcado con algun 2.0 y le he dado bastante por saco,pero no se,espero que no me de ningun problem el motor,de todas formas conozco a un tio que tiene un opel gtc turbo que se supone que tiene 170cv y le dio 193cv en el banco...
Tiburón 2.0-v6

serch

Kayk, esta comprobado lo de los 10 cv con los 4-2-1 pero en bajos-medios!!!! En potencia máxima apenas se ganaba 1 cv. Aunq realmente esos 10 q se ganan en medios se aprovechan mucho.
Otra cosa son los 4 cv de la admision. Se comprobo en su dia con la caja de carbono q si q se ganaban, peeeeeero, que quede claro q era el 2 litros. Los 1.6 y los 2.0 tenemos la misma caja de filtro y el 2 litros requiere respirar mejor, por lo tanto al poner la admision el 2.0 gana mas pq respira mas o estaba mas capado antes en este sentido.
Por otra parte, si quieres 150 cv en el 1.6, tendrias q meter arboles de levas muy extremos, 4-1 para ganar en altas, los colectores, inyectores para dar mas y una apexi o repro en condiciones para conseguir subir el corte, pero te quedaría un coche con un margen de funcionamiento muy pequeño. Estaría MUERTO hasta el 4 o 4 y pico y a partir de ahi un cañon, cosa q para ciudad no merece la pena.
Si haces cuentas de lo q te cuesta todo, y contando con q hay kits de turbo por 2000 y pico €.....
La opcion del 2 litros merece la pena. Ya sabes a ciencia cierta q con el turbo se le pueden sacar 267 cv y lo has visto en graficas en españa  :P
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

A mi lo que me interesa es tener más potencia en bajos/medios, no en altos, entonces si un coche tiene 100CV se da por supuesto que es en altos, no? entonces en bajos/medios puede que tenga más de 100CV?

alex_coupe, estás seguro que ese banco hace mediciones correctas? xD

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 07 de Febrero de 2007, 07:31:00 PM
entonces si un coche tiene 100CV se da por supuesto que es en altos, no? entonces en bajos/medios puede que tenga más de 100CV?

Pues nó, 100cv es la potencia máxima que rinde el motor, y dependiendo de que sea DOCH o SOCH lo dará en altas o medios-bajos.

Mansh

Hay que cambiarlo todo para ponerle el 2.0?? :S alguien puede explicar algo mas?

serch

Kayk q te lias... La potencia maxima la sacan generalmente los coches un poco antes del corte, en nuestro caso sobre las 6500 rpm. Esos son los 115 cv q anuncia tu coche o los 107 q anuncia el mio. Por debajo de esas revoluciones saca menos, mucho menos.
Lo q comenta 600gti es q los motores dohc(doble arbol de levas) sacan la potencia sobre todo arriba del cuentavueltas, y por debajo estan mas muertos y los sohc(un arbol de levas) suelen ser 8 valvulas y mucho mas lineales, con mucha mas patada (par) en bajas y costandoles mas en altas(caso general, q luego hay excepciones tipo honda). En estos casos la potencia máxima tambien la dan un poco antes del corte por norma general.
Salu2.

600GTI

Buena explicación serch, pero te corrijo, la potencia máxima no la dan antes del corte, sino en el momento que da más par el motor, y no tiene por qué ser al corte, de hecho rara vez es al corte.

Los honda son de los que sí que dan todo muy arriba, demasiado para mi gusto,porque en bajas-medias, están fritos, pero bien encabronados, nos cepilln en un plis  ;)

serch

No estoy deacuerdo con q la potencia máxima sea cuando mas par da el motor. Ejemplo el mio saca el máximo de par a las 4500 rpm y la máxima potencia a 6500 aprox.
Cuando mas rendimiento saca el motor es en el máximo de par pero no la máxima potencia.
Par: fuerza aplicada por las bielas al cigueñal en un momento determinado.
Potencia: par*nº de revoluciones.
Salu2.

600GTI

Cita de: serch en 08 de Febrero de 2007, 11:54:07 AM
No estoy deacuerdo con q la potencia máxima sea cuando mas par da el motor. Ejemplo el mio saca el máximo de par a las 4500 rpm y la máxima potencia a 6500 aprox.
Cuando mas rendimiento saca el motor es en el máximo de par pero no la máxima potencia.
Par: fuerza aplicada por las bielas al cigueñal en un momento determinado.
Potencia: par*nº de revoluciones.
Salu2.

Que la potencia máxima es el par X RPM ya lo sé, pero no me das ningún dato significativo, me dices 6.500rpm, pero qué par?.

Teniendo en cuenta que el combustible se aprovecha mejor alrededor del momento en que un motor da el par máximo, lo más lógico, sobre todo en estos motores altos de vueltas, es que en el momento del par máximo, genere la mayor potencia, y vaya flojeando, aunque no mucho hasta el corte.

Cuando tu coche está ahí, los tdi ya están cortando  ;D