Menú Principal

El Jandromovil!

Iniciado por Jandro, 11 de Septiembre de 2009, 03:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jandro

Hola!
Bueno, le he hecho esta mañana unas fotis al coche. Está tal cual lo saqué ayer del taller, conforme lo dejó su dueño (algo mas limpio jeje).
No me importa que veais la matrcula... vamos, no creo que podais robarmelo por saber la matricula jajaja

Vamos por partes.

Ahora algunos detallitos.

Lleva dos catodos azules en los pies que se encienden cuando las puertas estan abiertas, como la luz de cortesía superior. No se ve, pero hacen su luz... Las alfombrillas metálicas las llevaba en el maletero. Las he puesto porque me son mas comodas de limpiar, y a la hora de conducir me gusta mucho mas el tacto. Ademas, quedan bien!

La tan ansiada radio de serie!

No me gusta nada la funda de los asientos, pero es mejor que el tapizado de serie, que me da alergia! A ver si pronto puedo pagar unas fundas negras/rojas.... El pañuelo rojo es mio! muajaja. Atrás lleva un neón (o cátodo, no lo se) que no funciona. Me da la impresión de que se enciende como luz de cortesía al abrir las puertas, pero no sé si es que está fundido o que... de todas formas no me gusta un tubo ahí tan a la vista. Lo quitaré seguramente.

El po mo mo mo (juego de palabras malo) Pomo momo, y la carraca de una marca de estas que ahora no recuerdo.

Que desastre de motor jajaja. El del taller me dijo que ni se me ocurriera echarle agua para limpiarlo! Joer, no sé que hacer, si aqui decis que va bien y puedo star tranquilo... el del taller me decia todo el rato que si hay componentes electrónicos que se humedecen, y se crea un vaho que no se seca, noseque cosas mas...

46mil km en 9 años?? este tio para que usaba el coche?!?!?!

Maletero ordenado. Cuando lo cogí, el tio llevaba el maletero lleno de cajas vacias, los faros anteriores, un porta cd's (con Camela y Central unicamente, por supuesto lo he quemado)

Me acabo de cortar el pelo joer... echo de menos la melena...

Y esto hay de momento. Esta semana le pegaré una limpieza a fondo, intentaré disimular algunas rayitas del interior, que qeudan muy a la vista, y una super aspirada, que tiene hasta pipas bajo los asientos. madre mia...

bueno, esto es mi tibu. A darle cañarrr!

Bifaro 1.6 107 cv Rojo
(firma en construccion...jeje)
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Altavoces (aun por identificar xD)
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris
.Cátodos azules bajo el salpicadero

OntinYent!
Viva Bon Scott! Viva Brian Johnson! Y viva los Ac/Dc ostia![/b][/u]

KAYK

Pues está muy bien, parece bien cuidado, tiene el salpicadero pintado de gris, las fundas a mi me gustan, si las cambias vendemelas xD

El motor lavalo con agua ya mismo, y ya sabes que a ese mecánico no has de volver, no tiene ni idea xD

Mis Coches:

Jandro

Por cierto... ¿como leches limpiais los cristales? Jajajajaja, los he dejado de pena! he probado con valleta, y nada, y luego con periodico que siempre me abia funcionado, pero tampoco! ha quedado a chorretones! he usado un limpiacristales normalito... pero nose...
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

titoju2

OSTIA!!!! tio pero si esta nuevo... pero si todavia no tiene hecho ni el rodage... de donde has sacado ese cholloooooooooooooooo!!! XD XD :o, como molan las llantas  :o.... y con su radio casette de serie  :'( :'(... ENHORABUENA TIO!!! cuidalo y mimalo como su fuera tu vida misma, no sabes la suerte que tienes de haber pillado un tibu en esas condiciones (aunque la pintura del salpicadero te tocara darle un repasito, pero como la quieres cambiar de color, pues perfecto). Los faros traseros son muy majos y las fundas de los asientos si las quieres quitar acuerdate de mi que alomejor llegariamos a un acuerdo (yo  no tengo prisa, mientras la tapiceria original este bien no quiero poner fundas, pero si sale la ocasion... ;)).

Lo dicho... Enhorabuena tio!!! y disfrutalo mucho.

PD: se me olvidaba comentarte... los limpiaparabrisas... a mi gusto quedan mejor en negro que no en gris plata ;)

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

titoju2

Con agua y amoniaco, un trapo de algodon para limpiar y otro trapo de algodon o papel de diario para secar ;)

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

music

Solo decirte que parece muy bien cuidado jeje... limpia el motor hombre! sin miedo. A mi me decian lo mismo que eso y lo otro u dia lo hice sin tapar nada y no ocurrio nada.

Eres la segunda persona del foro al que le veo la cara... deberiamos todos exponer nuestras identidades foreras en nuestra galeria de usuarios jaja que sino no se tiene idea de con quein se trata jajajaja

titoju2

Pues a mi parece muy buena idea  ;D

music

Ya sabes tito pon la foto en tu post en galeria de usuarios... vamos en dodne publicaste las fotos de tu tibu jaja

Jandro

tengo unas preguntillas para vosotros, oh sabios de los tibus.

.¿es complicado quitar el salpicadero? vamos, la parte plateada, para pintarla en rojo, y ¿que tipo de pintura para el salpicadero y algunos detallitos (apoyabrazos por ejemplo)? ¿podria utilizar la misma pintura para la palanca del freno de mano, que es metalica?

.fundas para los asientos ¿deben ser especificamente para coupe bifaro o sirven algunas de esas mas universales? supongo que se nota la diferencia, pero el precio se va mucho??

.cambiar los cátodos de los pies. Tenieno ya la instalacion y tal ¿es complicado cambiar solo el tubo azul por uno rojo?  ¿Y quitar el tubo del techo es facil? Supongo que seran un par de tornillos y adios... seria muy caro comprar un tubo para probar si es que está fundido, o es un fallo de la instalacion? ¿Es legal llevar estos cátodos, que solo se encienden al abrir las puertas??

.quiero comprar dos insignias cromadas, para la parte delantera y trasea (un tiburon seguramente jeje) ¿que tipo de pegamento debería usar para asegurar que no se despegue nunca jamás de los jamases?

gracias!!!
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

titoju2

Bueno mi foto ya la teneis en la galeria de FOTOS y VIDEOS en el post Os voy a presentar mi tibu!!!.

Jandro Jandrito Jandro... por donde empezamos con tus preguntillas...:

1ºPintura salpicadero:
Lo primero de todo y si tienes la oportunidad es preguntarle al tio con que material lo pinto, segun veo en las fotos seguramente utilizo algun spray de los que venden en las tiendas tuning ya que son un poco mejores que los sprays convencionales (en teoria son pintura para coche) y luego le aplico barniz por encima para su proteccion (todo esto me baso en el brillo que se le ve a la pintura en la foto que se ve el casette, asi que puedo equivocarme), asi que si es como yo digo, solo tendrias que desmontar el salpicadero para poder dejar un mejor acabado y no manchar nada (yo no lo he desmontado nunca asi que no te lo puedo explicar como se hace) y entonces coges una lija al "agua" grano 1500 o mejor 2000 y le damos una pasadita muy muy suave para simplemente quitarle un poco de brillo al barniz (ya que si el resto de la pintura esta en buen estado  no vamos a despintar nada y lo haremos encima que nos ahorraremos muchas horas de trabajo y el resultado aunque no te lo creas sera muchisimo mejor que si intentamos despintarlo),como seguramente ya sabremos que material utilizo el tio para pintarlo solo tendremos que comprar spray de la misma marca o de propiedades identicas o similares para que no se nos bufe o cuartee la pintura de debajo, teniendo en cuenta a la hora de aplicar el spray que lo haremos a una distancia de 20-30 cm y en pasadas muy muy claritas (dos-tres capas dejando que se seque muy bien entre capa y capa) para que no se hagan chorreones y la pintura quede bien difuminada. Una vez pintado del color deseado con el Barniz que habremos comprado (a gusto del consumidor, pero queda mucho mas protegida la pintura si la barnizas), le daremos dos o tres capas muy suaves y dejando que se sequen muy muy bien entre capa y capa. Luego montar con cuidado y listo!!! ;).

2º Fundas asientos:
Yo en tu caso para poner unas fundas universales... hombre si encuentras unas que le ajusten bien... pero si no dejale las que tiene que para mi gusto son mejores y si no ya sabes... dinos algo que ya ves que novios no les faltan a las fundas jejeje ;).

3ºCatodos:
Si no es cosa de instalacion, solo tienes que desmontar los dos tornillos que llevaran y seguir el cable hasta su conexion y sustisuirlos, aunque si no te quieres complicar tanto la vida les cortas los cables a la salida del catodo y alli empalmas los nuevos y listo. Lo de si son legales o no... no, no lo son cuando pases la itv tendras que desconectarlos.

4ºINSIGNIAS:
Si compras las insignias seguramente ya traeran la pega, pero si quieres asegurarte de que no se caigan o de que cuandio te las intenten quitar no sean ni para ti ni para el cacao , te recomiendo que utilices pegamento de dos componentes trasparente de secado rapido (el que va en un recipiente que son dos jeringuillas juntas, pero sobre todo que sea el trasparente, que hay otro que parece trasparente y cuando seca se queda amrillento).

Espero haberte dado algo de luz en todas tus dudas  ;D

Jandro

muchas gracias!
lo que me resulta curioso es que el tio ha pasado la ITV con lo que lleva el coche, catodos incluidos. Posiblemente, el tio de la revision no se percató de los inferiores, y si del superior, y ¿puede que por eso no funcione?
De todas formas, no he revisado todavía la documentacion, el del taller me comentó que ahí estaba todo lo homologado, por asegurarme mas que nada.
Mientras solo sean los catodos, al pasar la ITV los desconecto y punto, que no creo que cueste mucho...

Bueno esta semana lo revisaré mas a fondo y sacaré mas fotos para empezar a darle cera al tema

enga xao!
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

titoju2

Pues mira la instalacion porque es posible que simplemente este desconectado y ya esta y cuando empieces con el tema de la pintura y tengas alguna duda no dudes en preguntar todo le que sea necesario tantas veces como haga falta que en todo lo que pueda echaros una mano aqui teneis al titoju jejejejeje ;)

zizouuu

Pues las fundas tienen muy buena pinta,
Yo personalmente me he dado cuenta que quedan mejor unas fundas de un unico color que bicolores.
Esas fundas negras en un unico color yo creo que le dan mucha mas elegancia al coche que si fueran bicolor.

Lo que noto es que te faltan las fundas de los reposacabezas delanteros! Tambien veo que te han sisao el logo Hyundai de la parte delantera

spider__32

ta guapo jandro una buena limpieza  y disfrutar del tibu
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

michael

Muy guapo el coche, lo que no entiendo como tiene tan pocos kilometros y tener el motor tan sucio, una de 2, o no tiene los kilometros reales o estuvo parado en un lugar con mucho polvo.
Al parecer tiene unas yokohama montadas.

alex_coupe

muy cuidado y muy wapas las llantas tio!las funas yo no se las quitaria,los lexus en negro mucho mejor,y para limpiar los cristales glasex y papel de gasolinera de estod d royos grandes.
para quitar le salpicadero hay un brico en el apartado de bricos,yo lo hize con eso y muy bien.
.PD.disfrutalo que esta nuevo!
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

esas llantas se parecen a las del portugues no? deberias de mirar su post y pintarlas como las tiene el te kedarían mucho mejor.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

titoju2

El post del portugues es "Tibu tuga!!", a mi personalmente el del portugues es de los que mas me gusta!!! ::)

music

Si peor son en 17 y con mas radios a mi es ue las multiradio no me motivan mucho...

Jandro

xicos, a ver si mañana saco un ratillo y hago fotos detalladas al tubo y altavoces, porque he quedado hoy con un colega mecánico y que le va un pokillo el tema tuning, y ha empezado a decirme cosas que lleva el coche que yo ni sikiera sabía... jajaja

muchas gracias a todos!
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

Dani_Tiburon

joder tio,menudo chollo te has pillao,ahora a disfrutarlo!  ;D
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

alex_coupe

tiene la gomita de separacoin entre el parachoques y el capo?es que parece que no a simple vista
Tiburón 2.0-v6

Jandro

es esa goma negra no? se ve en una de las fotos creo.
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

alex_coupe

SI,una gomita negra,en la primera foto parecia que no estaba.
Tiburón 2.0-v6

Jandro

si que esta si, estaba muy guarra pero tras pasar por el Elefante Azul ha salido a la vista.
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

KAYK

En la foto donde se ve el motor parece que le falta los tornillos de la goma esa, no??

Mis Coches:

Jandro

lo que pasa es que el antiguo dueño se ve que quiso cambiar la goma, i puso otros tornillos encima... así esta el mundo...
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Jandro

Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

spider__32

jandro , referente a los catados de debajo del salpìcadero o sease en los pies , yo los llevo y les añadí un interuptor detras de la palanca de abrir el capo  muy disimulado e escondido , tiene dos tres posiciones  1º apagado total , 2 q solo se enciende con las puertas y 3º sabado noche todo el rato encendida , mira haber si le añadieron lo mismo , yo pa evitar tonterias en la itv los dejo en posion 1º y ya esta
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Jandro

el interruptor que lleva éste solo tiene dos posiciones. Con puertas, y encendido total... la ITV la tengo para octubre del 2010, y espero haberlo modificado para esa fecha, con un interruptor como el tuyo, y que sirva para los 4 catodos que quiero poner (dos delante y dos bajo los asientos) y dos tiras de leds (a la parte exterior de los asientos, por donde los embellecedores.

Esto lo estudiaré mejor cuando tenga unos dias libres, porque mañana empieza el curso jeje y ya no pillo el coche tanto... enfin...
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

KAYK

Si están conectados a la luz de cortesia, en el propio modulo hay un boton (el central) para desactivar que la luz se encienda al abrir las puertas.

Mis Coches:

Jandro

no no, ese sistema no funciona. Es decir, al abrir las puertas se encienden los catodos y las dos luces de cortesia, pero si desactivo ese boton, se siguen encendiendo los catodos al abrir las puertas.....
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

alex_coupe

igual estan conectado a la luz de la puerta roja
Tiburón 2.0-v6

Jandro

puede ser... yo lo pensé cuando vi que las luces de cortesía iban a su bola y los catodos se encienden SIEMPRE que abro la puerta... pero bueno, cuando tenga un rato lo investigaré mas a fondo y veré que puedo sacar de provecho de la situación...
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris