Regulador de luz de salpicadero del first al bifaro con led azul

Iniciado por BiXPLOD, 18 de Abril de 2009, 02:58:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

Hola,

Hoy he ido por deguace, y todavia tenian el first, y he cojido el regulador de luz del first, y vale para el bifaro, la unica diferencia es que tiene luz, tiene una bombilla y ademas esta mejor que el mio :D. Ahora pongo el brico.

1. Desmontar todo, tiene pocas piezas, en la siguiente foto lo podeis ver mejor para que sepais las piezas que tiene y que no perdais alguna.

2. Despegais la placa donde esta la bombilla, para asi trabajar mejor y no romper alguna cosa, cuesta un poco, pero vale la pena.

3. Ahora sacais un cablecito que tiene al lado de las piezas negras, vereis mejor en la foto, en mi caso ya le tengo sacado, y la foto se ha sacado despues, pero la marco para que sepais cual y se puede apreciar en el paso 1 que ese cable no esta quitado. La sacamos porque es solo para paso, y aprovechamos para ponerle una resistencia y asi pasar de engorosos sitios para poner la resistencia.

4. Ahora le ponemos la resistencia y la soldamos, y va a quedar de fabula.

5. Ahora cojemos la plaquita con la bombilla y se la quitamos, cuesta un poco, pero al final se quita, si no os importa la bombilla la podeis romper y sera mas facil, pero en mi caso no la rompo, nunca se sabe.

6. Procedemos a montar de nuevo la plaquita, ahora que ya hemos quitado la bombilla, y la soldamos sin poner el led, porque lo ponemos al final y lo fijamos a la medida que queramos.

7. Pues ahora soldamos el led, le cortamos las patas a la medida necesaria, y lo soldamos, la pata larga es el positivo que se engancha al paso por donde pasa la coriente por la resistencia.

8. Ahora lo probamos, y vemos que si funciona. Poner el positivo del transformador a la resistencia y el negativo al led, porque sin no pasa el positivo por la resistencia, el led se quema a la primera.

Resultado:

Fotos:

Video para que veais que funciona perfectamente y que no hay ningun problema.

http://www.youtube.com/watch?v=-L1DUgwVGMU
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

La resistencia da igual donde se ponga (en negativo o positivo).

Cuanto te han cobrado en el desguace por el chisme?

Mis Coches:

BiXPLOD

Cita de: KAYK en 18 de Abril de 2009, 03:28:38 PM
La resistencia da igual donde se ponga (en negativo o positivo).

Cuanto te han cobrado en el desguace por el chisme?

10 euros me han cobrano los señores de ahi :D, igual en otro sitio menos o mas, depende. solo te digo una cosa, los 10 euros merece la pena, porque te ahorras un monton el cables y modificaciones por el coche, te lo digo por experiencia, que ahora me toca quitar el otro y sus respectivos cables.

he dicho ponerlo en el positivo porque es mejor donde esta y ademas es por donde va el positivo la corriente del coche.

ahora voy a ir a ponerlo y hare unas fotos del resultado :D que merece la pena, esto a sido mas o menos una prueba, con un led de 1400mcd pero tendre que cojer unos potentes y ya veras que gusto :D quedara de maravilla.

una pregunta KAYK, igual sabes al usar mas leds, si pongo uno de 1400 y luego uno de 10.000 por ejemplo, ¿ cual es la diferencia ? ¿ da luz a mas metros, o tiene mas intensidad y luego se ve mejor a las letras ? si es asi, me toca cojer unos potentes y a empezar a cambiar los de las puertas, etc..., que seguro que merecera la pena.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

Los MCD son candelas por metro cuadrado, usease, la intensidad de iluminar, la diferencia es bastante importante, el consumo es el mismo y funcionan al mismo voltaje.

Mis Coches:

graocoupe

ya lo he puesto tambien esta mañana he ido al desguaze he pillao el regulador de un first y la cambiado el led i la resistencia y va de lujen jeje
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

spider__32

BiXPLOD PERO NO TENIAS TODA LA ILUMINCAION AZUL?, lo digo por el video
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

spider__32

Y DIGO YO SIE TURBULENCE NO TIENE LUZ DE DONDE O COMO SACO LA CORRIENTE ?

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Por eso es mejor comprar el regulador de luces del First, que ya lo trae incorporado, si no tienes que ir a buscar la luz al mechero o a cualquier otro sitio oara hacerlo llegar al regulador y luego tienes que adaptarle un led con la dificultad que ello te pueda entrañar para que te iñlumine en condiciones!!!  ???

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

el de firts ok tiene luz pero irá enchufao a algun sitio , ???

music

Emmmm... entonces el "dimmer" regulador de intensidad de luz no lleva luz en el logo ?  ???

Joder ni me fijao   :P

spider__32