Menú Principal

tintar cristales

Iniciado por deficience, 16 de Enero de 2007, 11:48:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deficience

Alguien me podria decir si se pueden homologar los cristales tintados del piloto y co-piloto.

600GTI

Cita de: deficience en 16 de Enero de 2007, 11:48:36 AM
Alguien me podria decir si se pueden homologar los cristales tintados del piloto y co-piloto.

No, nunca, salvo que tengas problemas de vista, te afecte la luz solar, y con un justificante médico te lo permitan, pero sólo podrá conducir la persona afectada por ese "mal", es decir, el coche estaría homologado sólo para ser conducido por esa persona, el resto, multa y no pasa ITV salvo que lo lleve esa persona, evidentemente.

PD: La luna delantera, en ninguno de los casos.

Mansh

Ja.. es una gran putada. Aki en fracia (digo aki porke ahora mismo estoy en la uni) pues si... eske en espanya estamos puteados..
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Y en Costa Rica está prohibido tintar la luna trasera y delantera, la de los laterales si está permitido (tanto delanteras como traseras), es curioso, eh? xD

Por cierto, para pasar la ITV con los cristales traseros tintados deben estar echo en un taller, si lo haces tu con un rollo de esos que venden que dicen "Homologado" no pasa la ITV por muy bien puestos que estén, se necesita el certificado de taller.

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 16 de Enero de 2007, 01:26:13 PM
Y en Costa Rica está prohibido tintar la luna trasera y delantera, la de los laterales si está permitido (tanto delanteras como traseras), es curioso, eh? xD

Por cierto, para pasar la ITV con los cristales traseros tintados deben estar echo en un taller, si lo haces tu con un rollo de esos que venden que dicen "Homologado" no pasa la ITV por muy bien puestos que estén, se necesita el certificado de taller.

Correcto, unos critales tintaos están homologados sólo si te los ponen en taller, ya que esos talleres están homologados para el montaje. Resumiendo, "reparaciones pérez", de toda la vida, tampoco te vale, tienes que ir a talleres que han sido certificados (homologados) para montar cristales tintados.

PD: Alguien lleva grabada la matrícula en los cristales?, cuesta hacerlo unos 20 euros, y en caso de robo, si lo quieren vender, tienen que cambiar todas las lunas, jijijiji, yo lo voy a hacer, si me joden, les va a salir cara la putada  ;D

KAYK

No conocía eso de que se pueda grabar la matricula en los cristales... te lo hacen en todos los cristales por 20 Euros? supongo que será en pequeñito, no? en una esquinita que apenas se note... como las letras esas que salen donde dice la transparencia mínima que tienen y tal (en los tibus un 70%).

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 16 de Enero de 2007, 01:43:12 PM
No conocía eso de que se pueda grabar la matricula en los cristales... te lo hacen en todos los cristales por 20 Euros? supongo que será en pequeñito, no? en una esquinita que apenas se note... como las letras esas que salen donde dice la transparencia mínima que tienen y tal (en los tibus un 70%).

Correcto, por lo menos aqui en Madrid, todos los cristales por unos 20 euros. Se vé lo justo como para que si llevas un cristal de esos con otra matrícula y te para la GC, si te lo ven, vas a tener que justificar el motivo de llevar grabada otra matrícula a la tuya, pero vamos, te tienes que fijar, es como el grabado que llavan normalmente con la marca que los hizo. Yo los pondré, en breve.

alex_coupe

yo lo tengo puesto pero me venia cuando me lo hicieron...lo tengo solo en la luneta trasera abajo a la izquierda...es una tonteria
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 16 de Enero de 2007, 03:51:12 PM
yo lo tengo puesto pero me venia cuando me lo hicieron...lo tengo solo en la luneta trasera abajo a la izquierda...es una tonteria

No es ninguna tontería, por 20 euros, si te roban el coche y no aparece, al menos, tendrán que cambiarle todas las lunas si lo quieren vender en otro país. No evitará que lo roben, pero en cieta medida, si lo ven, se lo piensan, porque hasta que no cambien todas las lunas, ese coche va identificado.

alex_coupe

no ace falta quitar la luneta entera,un colega mio tenia grabada la matricula en la luna delantera abajo donde el volante,que tenia matricula de san sebastian  y al ser de segunda mano y estar en navarra se rematriculo y el lo quito lijando un poco el cristal...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

El número de bastidor también es una identificación y parece que no les importa mucho... de todos modos nuestros coches al igual que los tuyos no suelen ser robados para ser revendidos... ya que su precio en el mercado no es muy elevado por lo que no vale la pena.

Lo que si veo recomendable es ponerle un cortacorrientes, es una buena forma de evitar el robo.

Mis Coches:

alex_coupe

claro no merece la pena...si roban pos lo acen con coxes nuevos o q valgan mas...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 16 de Enero de 2007, 04:28:37 PM
El número de bastidor también es una identificación y parece que no les importa mucho... de todos modos nuestros coches al igual que los tuyos no suelen ser robados para ser revendidos... ya que su precio en el mercado no es muy elevado por lo que no vale la pena.

Lo que si veo recomendable es ponerle un cortacorrientes, es una buena forma de evitar el robo.

Alarma, lo mejor, si te lo quieren levantar, te lo levantan igualmente, el corta corrientes si no lo escondes bien te lo pillan en seguida, son profesionales.

KAYK

La alarma no se yo eh... es extremadamente fácil de desactivar y si salta la gente no hace ni caso (comprobado, ya que yo llevo alarma Cobra, y ha saltado un par de veces en la calle al pasar algún coche con la música muy alta con los subs y tal y la gente ni gira la cabeza para mirar que ocurre... xD)

Un cortacorrientes bien escondido volverá loco al ladrón y si además está al mismo tiempo sonando la alarma más aún... lo que es un coñazo tener que activar y desactivar el cortacorrientes cada día...

Mis Coches:

alex_coupe

lo mejor es acer l q ace batman!...esta claro que si te quiern mangar el coche no va a  haber nada que no sepan para robartelo...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Alex, tu podrías conectar los neones a la alarma y que cuando salte además de encenderse los intermitentes se enciendan los neones, fijo que así la gente mira el coche xD

Por cierto, como hacen los tios de las gruas que se llevan los coches para abrirlos? me he fijado y cuando veo una grua llevándose un coche el tio de la grua siempre consigue abrir las puertas! que pasa, tienen una llave maestra o que? xD

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 16 de Enero de 2007, 04:58:27 PM
Alex, tu podrías conectar los neones a la alarma y que cuando salte además de encenderse los intermitentes se enciendan los neones, fijo que así la gente mira el coche xD

Por cierto, como hacen los tios de las gruas que se llevan los coches para abrirlos? me he fijado y cuando veo una grua llevándose un coche el tio de la grua siempre consigue abrir las puertas! que pasa, tienen una llave maestra o que? xD

Si es la grúa del seguro es porque el dueño le ha dado las llaves  ;)

alex_coupe

juer si iciera eso la gente se quedaria mirando pero no se si seria mejor... ;D
yo tmb me e pregntau muxas veces lo d la grua... es un misterio
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Pues no sé de que gruas hablais  ???, si es la municipal, no abren el coche, lo suben de las ruedas sin más y lo remolcan, y la del seguro, como ya he dicho, les da las llaves el propietario, no he visto nunca a ningún señor gruero forzando puertas de coches  ;D

Mansh

Yo tampoco se de cual hablais jeje xD los coches que he visto que estaban mal a parcaros pues grua y yata nada de abrir el coche ni na...
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

zizouuu

lo de la grua es un tema interesante, primero usan una ganzua si no consigen abrirla pues sacan una barra metalica de extremos afilados para forzar puertas, te revientan las cerraduras, se meten dentro y asi evitan pasar frio en invierno, son unos listos, encima ponen la radio, y si hay algo pa zampar dentro se lo jalan sin el menor reparo!, y si les entra sueño pos asientos reclinados.......y a dormir

serch

Respecto a los cristales de piloto y copiloto tengo entendido q no se pueden "tintar" poniendo láminas, pero si son cristales ahumados de fábrica negros si que se puede. Por lo q se ve esta gente argumenta un tema de seguridad.... Si me equivoco q me corrijan pero creo q es así.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

zizouuu, stás de coña, no? xD

Si la grúa que se lleva el coche es por una infracción grabe se lo llevan al deposito, si no, se lo llevan a otra calle o un polígono y lo dejan aparcado ahí, y no te cobran la grúa ni la multa ni nada, eso suelen hacerlo si aparcas en una calle donde tienen que hacer una obra y el coche estorba o algo, siempre que tengan reservada esa parte de la calle, aunque si ya se ha llevado el coche más de una vez te ponen multa, pero se lo llevan a otra calle o a un polígono igualmente, solo tienes que pagar la multa, no la grúa, ya que la grúa la paga la constructora.

Esto me lo dijo el jefe de obra de unos pisos que están haciendo al lado de mi casa.

Mis Coches: