Menú Principal

Sobre el mini-manguito...

Iniciado por KAYK, 03 de Febrero de 2007, 06:08:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, hoy he intentado poner el 2º Oil Catch Tank, después de darle mil vueltas he decidido sujetarlo en el tornillo que marco en la siguiente foto, y como veis también he marcado donde van conectados los manguitos, el superior que va a los colectores de admisión ejerce una gran succión,y el de abajo supongo que es el que expulsa los gases, no? ese va conectado a la tapa de balancines, y ahí dentro están los arboles de levas y tal, por ahí hay gases?

Después de poner los manguitos de silicona al motor y oil catch tank, y arrancar el motor, uno de ellos (el que trae el oil catch tank, azul transparente) parece que no soporta la presión y se queda totalmente chafado (aplastado) de punta a punta, es de 15mm. el interior del tubo pero lo que es el grosor de la goma es de solo 3mm. el otro manguito es azul opaco, de 10mm. el interior y el grosor de la goma es de 4mm. y este si parece aguantar la presión, lo que pasa es que no tengo más tubo de ese, por lo que tendría que comprar si quiero sustituir el del otro lado...

Que pasa si en el lugar donde se produce la succión en vez de poner el oil catch tank o el mini-manguito que lo conecta con el motor, pongo un mini-filtro para que entre aire del exterior (del ambiente) en vez del interior del motor? no sería mejor? ya que los gases del motor que son absorbidos por ahí deben estar calientes, y estos van a los colectores de admisión... si entra aire más fresco y con más oxigeno será mejor, no? y si eso podría poner el mini-filtro algo retirado del motor usando un tubo de silicona para que así el aire que absorba sea algo más frío...

En caso de que eso fuese buena idea, en la otra conexión (la del motor), por donde se supone que se expulsan gases, que hago? pongo otro mini-filtro para mandar esos gases a la atmósfera? o lo conecto al oil catch tank, y en la salida del oil catch tank pongo otro mini-filtro? (así los residuos se quedan dentro del oil catch tank y el aire sobrante saldría a la atmósfera por el otro mini-filtro...

Una foto de la opción con mini-filtros:

En caso de que la idea de los mini-filtros no sea buena, y tuviese que ponerlos como la primera opción, tendría que buscar un manguito que soporte la succión (que no se aplastaste), y había pensado que podía usar los tubos de maya de aluminio que se usan en la fontanería, lo malo es que los terminales son de rosca, tendría que usar adaptadores para poder sujetarlos al oil catch tank y el motor (entran a presión y se sujetan con abrazaderas en vez de a rosca).

Que opináis? que opción sería la mejor? salen gases por esa parte y son absorbidos por la admisión para no contaminar, o tiene algún otro objetivo?

Mis Coches:

Lopes

Dejate de tantos oil tank y tantos minifiltros ya que no conseguiras nada y solo te gastaras dinero...

En el tubo que entra al colector de admision no pondria un minifiltro ya que la calidad de estos no es muy elevada y no me fiaria de que me diera un buen resultado y tampoco pondria un oiltank con tubos que resistieran la subcion porque el oiltank creo que le supondria al motor un tapon porque los gases no circularian con la misma velocidad...

Hablo de suposiciones y es mi opinion porque ni siquiera he tenido un oiltank entre manos pero en mi coche no lo haria.

Ahh y otra cosa, si pretendes colocar el oiltank aprovechando ese tornillos de la tapa de balancines no te sorprendas si empieza a rezumar aceite por esa esquina de la tapa...
.:Bifaro 115cv:.
INT: Momo, Conrero, Ghirardi, 6neones y 2halogenos

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

KAYK

Pero el Oil Catch Tank ya lo tengo... hay algún otro sitio donde lo pueda poner?

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 04 de Febrero de 2007, 12:56:39 PM
Pero el Oil Catch Tank ya lo tengo... hay algún otro sitio donde lo pueda poner?

Yo tengo un sitio privilegiado en mi vano motor  ;D

KAYK

Las mangueras esas de aluminio que se usan en la fontanería creéis que soportarían la presión y no se aplastarían? he pensado que esa tal vez sería una buena solución, lo que no se si se calentarán mucho... y creo que suelen ser de rosca, por lo que tendría que poner unos adaptadores...

He visto motores que las llevan, sobretodo en los intercoolers y tal...

Unas fotos de unas mangueras de aluminio de griferia:

Mis Coches:

ViKT0RY

Si no me equivoco, en la tapa de balancines hay 2 tubos, el corto que dices es por donde el motor absorve los gases gracias a la depresión creada en el colector de admisión. El otro tubo donde todo el mundo hace el bypass es un respiradero para el primero, para que te hagas una idea, es como beber por un botijo.

Que me corrijan si me equivoco, pero esta modificación no creo que sea tan relevante, ni siquiera poner 1 oil catch tank.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

600GTI

Yo creo tb innecesario el tanque, y los latigullos que llevan los turbos con especiales para ello, no son de fontanería  ;)

KAYK

Y de donde saco esos manguitos de aluminio? son idénticos a los de fontanería tio xD

Mis Coches: