Menú Principal

Iluminación a partir de la luz del maletero

Iniciado por Jandro, 12 de Septiembre de 2009, 01:49:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jandro

Estaba leyendo el post para cambiar la luz del maletero por LED y ponia por ahi que se podría aprovechar dicha luz para sacar de ahí cables para instalar un neon, catodos o mas leds.
Yo, que entiendo poco como podeis comprobar a diario jeje pues me pregunto si a partir de esa pequeña luz podría meter, por ejemplo, una tira de LED en el maletero para que se vea como dios manda, en el centro del maletero, vamos, bajo la bandeja donde estan los altavoces... o por ejemplo unos cátodos rojos en la puerta del maletero, pero a la parte interior, y que se encendieran con interruptor desde el salpicadero, o cuando se abran las puertas como luz de cortesía por ejemplo... o todo a la vez!!!

yo que sé... ideas que se me ocurren. No tengo ni idea de electrónica, y menos aun de tuning jajajaja
alguien ha echo alguna otra cosa a partir del maletero??? ideas? consejos?
graciasss!
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
(firma en construccion...jeje)
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Altavoces (aun por identificar xD)
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris
.Cátodos azules bajo el salpicadero

OntinYent!
Viva Bon Scott! Viva Brian Johnson! Y viva los Ac/Dc ostia![/b][/u]

KAYK

Te he movido el post a "Interior", en Bricos van eso, bricos...

Ten en cuenta que los 12V. del maletero son solo cuando ABRES EL MALETERO.

Mis Coches:

Jandro

aaa, que bien, pues entonces perfecto para añadir luz al maletero pero mas puto para luz de cortesía trasera... mmmm
yo tengo dos catodos bajo el salpicadero, que van cuando se abren las puertas, o con un interruptor que tiene, para ir fijos. Si saco de ahí un par de cables y lo llevo por un lateral del coche a la parte trasera, debería funcionar de la misma forma que los del salpicadero no??... aunque yo de esyo, como no tengo ni idea, mejor no tocar mucho cable jeje
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

alex_coupe

yo puse un neon en el maletero conectado a la luz del maletero directamente asi cuando se abria se encendia el neon.asi solo se enciende cuando abres el maletero no cuando abres las puertas
Tiburón 2.0-v6

Jandro

y es muy complicado??? o simplemente es digamos alargar los cables que van a la bombilla del maletero y punto no?
Mi idea es comprar dos catodos rojos, y ponerlos bajo el salpicadero, donde ahora tengo unos azules (esto será sencillo de cambiar no? eso espero...) y usar esos dos catodos azules para iluminar el maletero. ¿Como debería hacerlo? Poniendo ambos catodos en serie? Buf, ske no tengo ni idea, de verdad jeje
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

alex_coupe

lo de los catodos rojos debajo del salpicadero seria cortar cables y empalmar con los otros coincidiendo positivo y negativo.
y lo de atras lo mejor seria empalmar el positivo y negativo de los dos catodos y ahi conectarlo al positivo y negativo de la luz.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Los catodos van a un transformador que da unos 20.000V, normalmente se pueden desconectar los cátodos del transformador, así que podrías simplemente desconectar los cátodos azules y conectar los rojos, sin cambiar el transformador ni empalmar cables.

En el maletero ponlos rojos también hombre...

Mis Coches:

Jandro

hombre, lo del maletero lo decia por varias cosas. Primero, aprovechar esos catodos azules, que no stamos pa gastar jeje, y segundo porque la luz que pueda dar uno azul siempre alumbra mas que en rojo no? Tambien habia pensado ponerlos en rojo, y luego a parte, una tira de leds o unos leds que venden montados sobre una tabla, y van unos 34 o así de leds blancos, para cuando de verdad necesite luz, y a estos ponerles interruptor y palante...

Por cierto, el interruptor que llevan los catodos actuales está a la parte izquierda, junto a la palanca de abrir el capo, y me gustaría ponerlo junto al freno de mano, con el regulador de la altura de luz, será mucho jaleo o es cortar y empalmar??
bueno, mas gracias!
Bifaro 1.6 107 cv Rojo
.Lunas tintadas espejo
.Faros traseros
.Llantas 17''
.Escape
.Salpicadero plateado
.Pomo Momo
.Freno de mano
.Fundas en polipiel gris

OntinYent!

KAYK

Pero si una pareja de cátodos de 30cm cuestan 7 Euros tio...

Yo que tu ni si quiera los pondría, son una mariconada que nunca encenderás y te llegarás a cansar de ellos, son truñing... y eso de poner varios colores queda mal...

Mis Coches:

music

Yo personalmente no le veo el sentido... le veo mas sentido poner neones exteriores alrededor del coche... pero dentro?  :-\

KAYK

Los neones exteriores la cosa es que no los puedes encender circulando, entonces rara vez se usan, por lo que son tontería también... se usaban mucho cuando salió A Todo Gas, pero ya no se suelen poner... el nuevo coche fantastico los lleva, pero solo sale en el Opening, no? durante la serie nunca los he visto puestos xD ni en modo ataque ni nada...

Mis Coches:

titoju2

Yo no he visto ni un solo capitulo del coche fantastico... :-[

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Pues no está mal! aunque eso de que siempre salga un reloj marcando los segundos que queda para que algo se destruya y consigan pararlo en el último segundo como que no mola tanto... xD parece la serie MCGyber xD

Mis Coches:

titoju2

Jjajajajajja estos americanos siempre hacen lo mismo jejejejeje

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Maiki

Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!

alvaro89pz

perdonar las molestias
para poner dos catodos azules en los pies del copiloto y conductor como se pondria?¿?¿
es que no tengo ni idea
son mejores los neones los catodos
gracias

spider__32

yo llevo neones , los catados dicen que consume menos y no se calientan , pero dan menos luz eso si el color es mas intenso
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alvaro89pz

entonces es peor que los neones no?
yo es que tenia pensado unos azules que digo yo que al ser el coche plateado quedara bien y queria poner en los pies como digo y en el maletero otros dos

graocoupe

mira mi foto por si t gusta tengo toda la iluminacion en azul por dentro y la verda esque queda muy bien
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

alvaro89pz

pues si que queda bien y las de la luz de cortesia sabes si son de 31mm?
porque aqui dijeron que si pero ene l norauto me dijeron que de 36

Murci_Coupe

Cita de: alvaro89pz en 13 de Abril de 2011, 03:14:19 PM
entonces es peor que los neones no?
yo es que tenia pensado unos azules que digo yo que al ser el coche plateado quedara bien y queria poner en los pies como digo y en el maletero otros dos

Los neones creo que tienen menos vida que los catodos, pero eso no quiere decir que se te peten a los 2 dias porque yo los llevo desde el 2007 y aun funcionan.

La informacion que ta dao spider__32, es la correcta!

Yo creo que en los pies pondria neones y en el maletero los catodos, yo tenia duda si ponermelos en los pies y me ubiese arrepentido, para hacer un viaje de noche el tono de los neones dan una agradable sensacion para conducir seguro que si me hubiese puesto catodos seguro que me hubiese molestado.

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

Murci_Coupe

alvaro89pz, te pongo dos ejemplos:

Es una foto de mi kupe de los neones en los pedales:

http://img522.imageshack.us/i/interiorkupe.jpg/

Esto es un brico que hizo kayk, de catodos en el maletero asi ves como queda cada cosa!

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=79.0

Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

alvaro89pz

pues vaya que si se nota diferencia los catodos dan como mas luz que como dices puede hacer mas daño a la vista me da la sensacion
es que os lo decia porque cuando los quise poner me dijo un amigo que catodos ni se me ocurriera porque eran bastante peores pero viendo post por aqui.. ya me hacia lio jeje
entonces recomendais unos neones en pies y catodos en maletero? lo de los pies no se puede llevar encendido no? porque puede molestar tenia entendido...
gracias!

spider__32

mis neones llevan practicamente hace 8 años y sin problem... lo único eso es cierto que ya no es tan azulados como antes

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Yo tenia cátodos en los pies y maletero, y ya hace tiempo que los quité, yo no te recomiendo que los pongas, es una mariconada patatuning que solo te hará gracia los primeros días, pero que luego nunca encenderás, queda bastante cutre.

Los cátodos dan luz fría, eso significa que el azul no es azul neon, es como un celeste, pero dan más luz que los neones y no emiten nada de calor.

Lo suyo es poner led's o algo con luz blanca, para que sea algo útil, por si se te cae algo al suelo poder encontrarlo, o ver mejor el maletero de noche.

Mis Coches:

alvaro89pz

claro si eso me imaginaba que seria
que te hace gracia los primeros dias pero luego son el dinero tirado a la basura
igual que los del maleteero porque encenderlos conduciendo no se puede y solo cuadno este el coche parado...

graocoupe

los del maletero realmente son muy utiles de verdad yo los llebo y me son de mucha utilidad porque con la luz d serie sinceramente no se ve nada

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

KAYK

Cierto, pero mejor ponerlos blancos la verdad... o poner ojos de buey (uno a cada lado) con halogenas.

Mis Coches:

alvaro89pz

yo es que queria cambiar toda la iluminacion del coche tanto interior como exterior con el xenon y no se si ponerle luz diurna de esa tipo los audis...
es que la del maletero no se ve nada casi de noche alumbra solo la zona de la bombilla

graocoupe

que te refieres de ponerle todas las luces de xenon y las luces interiores en blanco ? en este caso quedaria mejor que le pusieras las luces en blanco como dice kayk

Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

spider__32

hombre , yop no los enciebdo para conducir ... alguna que otra vez pero vaya se pueden contar , de todas maneras queda muy guapo cuando abres las puertas le da mas luz y un toque azulado en las alfombras negras

alvaro89pz

me refiero a ponerle el kit de xenon
y la iluminacion interior y de maletero azul..
me habian comentado de ponerle la luz diurna tipos los audis pero claro teniendo las luces de serie como anaranjadas no pegan mucho con esas luces tan claritas y me parece algo cutre asique creo que me decantare por el kit xenon

spider__32

haber la luz diurna es una cosa y la de posicion otra eh, la diurna como dice la palabra se enchegan desde que le das al contacto hasta.... que o enciendes la luz de posición o apagas el contacto , la luz diurna no se tiene que ver con las otras , así sería la instalacion oficial , los que la llevan con las otras luces , creo que se les multa o bien nanai de itv