Menú Principal

urge urge!! problemas con luz del cuadro!!!

Iniciado por bifaroazul, 09 de Marzo de 2007, 07:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bifaroazul

wenoc omo he dixo, no me funcionan las luces del cuadro :S y tp el ruidito q ace cuando se te olvidaban y tp la lucecita del mechero :S
estub poniendo oi unos neones y los puse al negativo y al positivo del mechero pero me parece muy raro, ademas miro los numeros del reloj y cuando pongo las cortas bajan notablemente la ntensidad de la luz :S y por si fuera poco una cosa mas, cuando le doy al contacto pero sin arrancar, ace un ruido muy raro y la cuestion es q el coche va bn!!

serch

Se te ha fundido un fusible. Cambialo y arreglado... Mira los q estan en los pies del conductor primero y luego los del compartimento motor.
El ruidito al meter el contacto nos lo hace a todos, y es la alimentación de gasofa del coche q se ceba.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

bifaroazul

pero y si es uno de esos grandes del compartimento motor??? como se si tan fundidos esos?

KAYK

Mira los fusibles del interior, la caja está al lado del reposapies del conductor.

Sacas uno, miras si está fundido, si no lo está lo vuelves a meter, sacas otro, y así... hasta que encuentres el fundido, lo cambias y listo.

La intensidad de luz del reloj baja al poner las luces de posición, eso es normal, lo hace por que se supone que es de noche, entonces puede molestar la luz del reloj, así que automáticamente baja su intensidad, lo mismo ocurre con algunas radios...

Mis Coches:

bifaroazul

pero creo q antes no lo acia tanto... (lo de la luz del reloj) esq tp funciona la luz del mechero XD y los neones van!
por eso me parece muy raro que sea un fusible por q supongo q si fuera un fusible no funcionaria ni el reloj ni los neones creo :S

serch

Es normal. El interior del coche va por circuitos indepentes(igual q el resto de la instalación). Mira los fusibles y se te solucionará el problema. Los neones los conectarías directamente(mal hecho) y lo del reloj es normal. Es mas, mi radiocd tb lo hace y se agradece bastante por la noche.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

deficience

Yo las luces del cuadro las tengo fundidas,al poner la radiocd junte tos los cables pork estaban cortaos y no sabia cual iba con cual,se sobrecargo y las luces del cuadro a tomar por...todo lo demas me va bien,mechero...ect.Los fusibles tmbn los tengo bien,asi k a desmopntar el cuadro y a cambiar las luces...

bifaroazul

problema solucionao aora va todo bien, era un fusible de los q estan en l cajita del motor uno q de los q tienen 10A por si acaso le pasa a alguno q lo sepa ;)

serch

Deficience, por eso q comentas no se te funden las bombillas, se te funde el fusible. Cambialo y no desmontes el cuadro q es un cristo tremendo....
A mi se me ha fundido un led (la resistencia q saldria defectuosa) y mañana me toca desmontar todo el salpicadero y esferas para cambiarlo.
A ver si le echo un par de fotillos y veis como queda el interior en pelotas....
Salu2.

deficience

ya mire los fusibles y aparentemente todos estan bien...los cambiare uno a uno por si acaso,pero me da k no.

Rober_TTC

Cita de: serch en 10 de Marzo de 2007, 08:24:18 PM
Deficience, por eso q comentas no se te funden las bombillas, se te funde el fusible. Cambialo y no desmontes el cuadro q es un cristo tremendo....
A mi se me ha fundido un led (la resistencia q saldria defectuosa) y mañana me toca desmontar todo el salpicadero y esferas para cambiarlo.
A ver si le echo un par de fotillos y veis como queda el interior en pelotas....
Salu2.

Un brico tendrias k acer xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

serch

Ya he cambiado los leds q estaban mal(estaba jodida la resistencia de 2 de ellos). No he podido hacer fotos pq iba fatal de tiempo esta mañana y me hacia falta el coche para esta tarde...
Si alguien se anima a cambiarlos q pregunte y le resuelvo las dudas q pueda tener. La primera vez tarde 2 dias en hacer todo, esta vez he tardado 2 horitas....
Deficience, me he dado cuenta q no habia caido, q si esta el potenciometro regulador de la intensidad de las luces del cuadro quitado, las luces no se encienden (logico). Miralo a ver si lo tienes bien y si tienes dudas puentealo a ver si se te ilumina el cuadro(despues de haber revisado los fusibles claro).
Salu2.

deficience

Donde esta el potenciometro k estoy perdio...los fusibles los revise anoxe y estan todos bien.

KAYK

A ver si tienes el potenciometro al mínimo... y por eso no se encienden xD

Está al lado del volante, al lado izquierdo, en el tablero, es una ruedecita con el que puedes regular la intensidad de iluminación de los relojes.

Mis Coches:

deficience

He estado mirando,los fusibles todos bien,la ruedecita por mas k la muevo nada de nada y esta bien conectada,asi k creo k al final me kedo con el cuadro apagado.Esk es eso k todas las luces me van bien menos las del cuadro,bueno y las de freno k me van cuando le da la gana,ayer no se me encendia ni la derecha ni la izquierda,ahora solo se me enciende la izquierda,k puede ser?la resisitencia de las bombillas no esta partia ni nada,a ver si alguien me puede ayudar k me da coraje k solo se me encienda una(o ninguna)y como no llevo aleron tampoco tengo la tercera luz de freno...

serch

El potenciometro es la ruedecita de la izquierda del volante. Mete un destornillador plano fino por debajo de la parte negra y sale. Tiene una clavija. Sacas la clavija y con un cable unes los dos lados. Si dandole a las luces con el cable puesto se te ven las luces ya sabes lo q es....
Te lo he puesto en la imagen. Esta señalado con una flecha.
Salu2.

[archivo adjunto perdido, lo siento]

deficience

k tengo k hacer,sacar la clavija y volver a unirla pero con un cable,un extremo en la clavija y el otro al cacharrito de la ruedecita,no?

serch

Se saca la clavija del aparatito q tiene la rueda. A esa clavija llegan dos cables. Pones un extremo del cable en uno de los agujeros y el otro extremo en el otro de los agujeros de la clavija. Todo esto con el chisme q tiene la rueda quitado.
Salu2.

deficience

uff!!! ya me he liao,cojo el destorna,saco la pieza...esa pieza esta unida a una clavija k por detras le entran 3 cablecitos,al desconectar la clavija se ve en el lado de la ruedecita 3 hembras y en el otro lado(el de la clavija)3 machos,hasta ahi bien no?pues k tengo k hacer exactamente...gracias,lo siento por ser un negao.

serch

Negao nada! tienes que unir con un cable dos de las tres patas del lado de la clavija(la rueda quitada x ahi). Espera q miro a ver cuales tienes q unir y posteo.
Salu2.

Bueno pues ya lo he encontrado. Tienes q poner un cable uniendo el terminal 1 y 2 de la clavija. Aqui va la numeración de la clavija. Espero q se te solucione.
Salu2.

[archivo adjunto perdido, lo siento]