Menú Principal

Creo que gripé, ayuda please!

Iniciado por yassman_92, 14 de Noviembre de 2011, 04:54:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yassman_92

Hola buenos días a todos ustedes sr.couperos :)

Ante todo he de decir que mi coche es el Hyundai coupe 2.0 138 cv 2.001.

Mirad el problema es el siguiente, un día tan normal iba con mi coche y noté que se escuchaba un ruido extraño de la rueda delantera derecha pero al final fue del mismo motor, mi radiador que momentos después de la trágica noticia me dí cuenta de que tenía una raja y perdía agua por ahí, pero me dí cuenta de que el vaso de agua estaba a un buen nivel de agua. El coche del tirón me perdía fuerzas por segundos y no podía subir cuestas apenas, pues bien mientras voy conduciendo miré la temperatura y en un momento dado del tirón me subió a la máxima temperatura posible y lo primero que hice es parar rápidamente, levantar el capó y me salió un montón de humo. Al día siguiente yo mimo le cambié las bujías que tenían aproximadamente unos 30.000 km, pues bien el coche me arranca pero se me ahoga muchísimo hasta las 2.000 rpm es un sonido totalmente diferente al que estoy acostumbrado, viendo eso no sabría si es algún cilindro el que me falla o la junta culata que se haya quemado por falta de agua.

Si me sabríais decir la respuesta la espero con ansias ya que este "cochazo" me encanta :)

KAYK

Es raro lo que comentas, el motor te vibra mucho? es por si algún cilindro no funciona, ya que si se queda en 3 cilindros vibraría mucho y perdería potencia.

Para saber si la culata está bien o no, mírate el liquido refrigerante, a ver si está sucio o limpio, si sopla por el deposito, el color del humo de escape... lo típico vamos.

Mis Coches:

yassman_92

Se me ahoga bastante, tanto que le cambié las bujías al instante de ver el problema pero las bujías no son porque no me daba tirones el coche, en el vaso expansor aún queda agua eso es lo que no entiendo porque creo que el radiador se me habrá quedado sin agua  :( pero no sé, estoy echo un tremendo lío. Puede ser que sea del cilindro y ya a estas alturas me compraría un motor nuevo y a seguir y el humo del escape era negro, pero al seguir pisándole fuertemente salía normal.

fast_kike

el vaso de expansion es "independiente" del radiador.

lo comprobe al cambiar el anticongelante.

puedes tener el radiador seco y quedar algo de agua en el vaso. fijate q la goma que lleva agua al vaso, no esta abajo del mismo, sino por la mitad.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

yassman_92

Hola a todos!! Siento no responder antes pero el curro y los estudios no me permiten mucho ocio.

En breve iré a llamar a un mecánico a que me vea si es de culata o de algún cilindro o algo peor xD.

Ya os diré la respuesta que veo que este apartado nos cuesta resolverlo :D

Muchas Gracias por todo !! 8)

grecu_mondialu

kayk,antes de cambiar el motor a mi tibu iba en 3 pero no vibraba,solo notaba la perdida de potencia que era enorme:D

KAYK

Pues es muy raro, debería vibrar... si no, prueba de quitar un cable de bujía, verás como empieza a dar cabezazos el motor... eso ocurre en todos los motores de 4 cilindros.

Mis Coches:

grecu_mondialu

de hecho he guardado el motor,a lo mejor algun dia lo abro y sabre con exactitud que le pasaba,igual le cambio segmentos y tal y voy a tener el motor nuevo,asi mis hijos se acordaran del coche que les ha dejado su padre;)

yassman_92

Buenas a todos chavales!! Al final lo que haré será pillarme un motor, en cuestión de días o quizás una semana ya lo tenga :), aunque el fallo que tenga mi motor actual ahora mismo sea de junta culata ( que no se sabe ) tengo que pillarme un motor sí o sí, el arranque motor me falla, y no veo lo que es el motor muy católico para la caña que le e dado :( pero bueno, antes de cambiar el motor miraré cual fue el fallo y os lo diré, que extraño...

Corsín01

Esto es que se te rajó un manguito del radiador (pinchado) y no te metía bién refrigerante por presión  al estar pinchado, te ha pegado recalentón y te ha quemado la junta de la culata, ahí el motivo de que arranque pero no tenga potencia... Es algo muy facil de averiar la junta de culata... Los manguitos siempre hay que revisar porque por una cosica de nada culata!!
... Aprovecha si se la cambias y se la pones la junta de aluminio o hierro, en otro foro en el que estoy se las han puesto a 3 coches y despreocupados, lo único que para hacerla telita!!!
Un saludo y mucho ánimo!!!

yassman_92

Muchas gracias Corsín!! :)
Una pregunta a nuestro coupé que junta habrá que ponerle? Aluminio o hierro?
Voy a mirar lo de los manguitos haber que pasa...

grecu_mondialu

que yo sepa no hay de hierro,las hay de un material(no se como se llama) con los anillos de aluminio

los maguitos si estan rajados se ve a la simple vista de abrir el capo, con el motor arrancado  debe tirar agua(refrigerante)

yassman_92

A mi me tira agua pero del radiador que tengo un piquetillo, de ahí a que me gripara por falta de agua. Los manguitos están bien pero el radiador tiene un pequeño piquete, ¿ que lo tendría que soldar en frío para hacerme un apaño mientras ? Sé que si arreglo el radiador y con ponerle una junta el coche volverá perfecto pero no sé si puedo soldar en frío el radiador,¿ cómo lo harías tu ?

grecu_mondialu

en los desguaces tienes radiadores en perfecto estado x 40 euros,merece mas la pena comprar uno de ahi que comprar productos como nural 21,o asi,te lo cambias que tiene 2 o 3 tornillos(sino recuerdo mal) y se acaban todos los problemas
y con la junta culata tb,pregunta en cualquier tienda de recambios que vale y seguramente tendras algun amigo/vecino que sea mecanico y/o conozca a alguien ,que x 50 pavos te la cambia,no se tarda mucho en cambiarla

yo lo haria asi,tengo un amigo marroqui que es mecanico d etoda la vida,y solo con escuchar el motor sabe el diagnostico,es como enchufarle el pc al OBII:d
suerte

Corsín01

Cita de: grecu_mondialu en 01 de Diciembre de 2011, 10:48:30 PM
que yo sepa no hay de hierro,las hay de un material(no se como se llama) con los anillos de aluminio

los maguitos si estan rajados se ve a la simple vista de abrir el capo, con el motor arrancado  debe tirar agua(refrigerante)
Si que las hay, son juntas de culata METÁLICAS y conozco a un par que ya las llevan

Corsín01

Cita de: yassman_92 en 01 de Diciembre de 2011, 01:18:51 PM
Es junta metálica, con esta ya te olvidas de culata, pero eso no significa que porque tenga otro recalentón no te fundas la biela  ;)
Aquí del Pueblo conozco a un mecánico de un taller de Rallyes que aparte corre y se la puso a un Ka de competición, a un EVO de competición y a su MB6 para calle, al igual que puso otro de otro foro a su VTS de calle.
Quieres que le pregunte?
Saludos!!

yassman_92

Cita de: grecu_mondialu en 02 de Diciembre de 2011, 10:55:04 PM
en los desguaces tienes radiadores en perfecto estado x 40 euros,merece mas la pena comprar uno de ahi que comprar productos como nural 21,o asi,te lo cambias que tiene 2 o 3 tornillos(sino recuerdo mal) y se acaban todos los problemas
y con la junta culata tb,pregunta en cualquier tienda de recambios que vale y seguramente tendras algun amigo/vecino que sea mecanico y/o conozca a alguien ,que x 50 pavos te la cambia,no se tarda mucho en cambiarla

yo lo haria asi,tengo un amigo marroqui que es mecanico d etoda la vida,y solo con escuchar el motor sabe el diagnostico,es como enchufarle el pc al OBII:d
suerte
Sé que la junta culata es de la misma casa por 80€ pero en Marruecos la puedo pillar por 15 :D y el radiador primero me las apañaré como sea hasta que consiga el dinero porque me acabo de gastar media paga mensual jajaja Gracias tio por las molestias :P

yassman_92

Cita de: Corsín01 en 03 de Diciembre de 2011, 03:45:54 PM
Cita de: yassman_92 en 01 de Diciembre de 2011, 01:18:51 PM
Es junta metálica, con esta ya te olvidas de culata, pero eso no significa que porque tenga otro recalentón no te fundas la biela  ;)
Aquí del Pueblo conozco a un mecánico de un taller de Rallyes que aparte corre y se la puso a un Ka de competición, a un EVO de competición y a su MB6 para calle, al igual que puso otro de otro foro a su VTS de calle.
Quieres que le pregunte?
Saludos!!
Siii por favor !! Que esto de estar viendo el coche sin poder conducirlo es jodido!! jajaja lo echo de menos!!  :'( pues ya veré a cuanto me deja la junta :P
Gracias por todo Corsín !! :P

spider__32

digo .... no estoy muy metido en este tema pero en un renault 9 yo le hice junta de culata por culpa de la bomba de agua que se me jodio , y el mecanico me lo certificó habriendo el tapon del aceite y estaba de color marron clarito como pastoso y me dijo que sin duda era junta de culata o desguaze obvio que fue al deguace jajajaj
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

Al quemarse la junta de culata, esta se rompe y entonces mezcla el aceite con el agua, el motor sigue funcionando si, pero mal... y con apenas potencia... pudiendose llegar a romper más cosas... a parte de que la propia culata si está dañada se tiene que planificar cuando se le cambie la junta, eso además aumenta la compresión del motor y luego tiene algo más de chicha :P

Mis Coches:

yassman_92

Cita de: KAYK en 03 de Diciembre de 2011, 06:02:39 PM
Al quemarse la junta de culata, esta se rompe y entonces mezcla el aceite con el agua, el motor sigue funcionando si, pero mal... y con apenas potencia... pudiendose llegar a romper más cosas... a parte de que la propia culata si está dañada se tiene que planificar cuando se le cambie la junta, eso además aumenta la compresión del motor y luego tiene algo más de chicha :P
Como que planificar la junta? No entendí. Con eso de que gana más chicha me a molado jajaja
Aparte, tendré que cambiar alguna pieza más? o solo con ponerle la junta el coche ya iría bien?  ;D

grecu_mondialu

Cita de: yassman_92 en 07 de Diciembre de 2011, 07:02:27 PM
Cita de: KAYK en 03 de Diciembre de 2011, 06:02:39 PM
Como que planificar la junta? No entendí. Con eso de que gana más chicha me a molado jajaja
Aparte, tendré que cambiar alguna pieza más? o solo con ponerle la junta el coche ya iría bien?  ;D
[/quote
planificar =rectificar la culata,eso quiere decir que la culata de tanto calor a la que esta funccionando se deforma,no se queda recta,x eso al cambiar la junta se dede verificar el estado de esa,x eso se nececita una llave dinamometrica(creo que la llaman asi)pa apretar todos los tornilllos x igual y no uno mas y otro menos(de aqui tb se deforma),y apretar los tornillos desde el centro hacia los lados

KAYK

La culata es de aluminio, entonces se puede deformar fácilmente, es un metal "blando", lo suyo al quemar la junta es llevar la culata a un tornero para que la planifique, eso es dejarla totalmente plana, lo logran puliendola, entonces reducen su tamaño y entonces aumenta la compresión... suelen además esmerilar las válvulas, ya que a veces se queda alguna válvula pegada... por lo que lo suyo para dejarlo perfecto sería cambiar las válvulas también... y de paso los segmentos de los pistones (aros), aprovechando que tenemos el motor abierto... xD

Pero si, con solo cambiar la junta puede volver a funcionar sin tener que hacer nada más... pero puede que no del todo bien, depende de como sea el calentón!

Mis Coches:

yassman_92

Osea, ustedes que veis mejor, planificar o comprar una nueva?
Lo de los segmentos déjalo así jaja porque voy a ver los pistones y los voy a querer cambiar y muchas más cosas, con tal de que el coche ande como antes me conformo... un amigo mío me dijo que si el coche me había gripado de junta culata tendría que cambiarle más cosas lo más seguro.. bueno ya cuando lo pille le preguntaré y os diré!

Ah por cierto una duda que tengo, la junta culata hay que comprarla si o sí no? y lo de planificar que sería la culata no? No sé si me e echo un lío ...

yassman_92

Ahh vale vale ya me a quedado claro revisando lo que me dijisteis.. lo de planificar cuanto sale aproximadamente ?

KAYK

Rectificar/planificar culata son unos 80 Euros en cualquier tornero...

Una culata nueva te puede costar 1000 Euros xD

Mis Coches:

yassman_92

No veas, para 1.000 € me busco otro tibu que es poco más.. ufff Muchas gracias por tu aportación Kayk, ya te diré lo que sea referido del tema  :P

infernun

KAYK

Nueva si... de desguace no te la venden, te venden el motor entero... y te piden desde 300 a 1000 Euros, depende del desguace... xD

Mis Coches: