Menú Principal

Compresor A/C Roto

Iniciado por BiXPLOD, 03 de Agosto de 2010, 10:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BiXPLOD

Hola,

Pues que desde hace mucho tiempo, el A/C viene aciendo uno ruido raro, pero como casi no lo usaba, ni le hice caso.

Hoy lo lleve a hyundai para que le mire el A/C, yo pensando que era igual el gas, porque no enfria casi nada, decidi que lo cargara, pero despues de dejar el coche unas horas, me llaman y me dicen que el compresor esta roto, que no aguanta la presión, o no hace presión, ni idea, pero que los ruidos vienen de dentro del compresor.

Lo que mas me mosquea, es que se haya roto sin casi usarlo.

He preguntado por el precio de uno nuevo, y me dijeron la cantidad de 950 euros iva incluido mas mano de obra y carga.

He preguntado si se podria desmontar el compresor y desarmarlo, pero me dijeron que es complicado ya que al volver a montarlo no se cierre bien u algo parecido y me sale peor la cura que la enfermedad.

Me han dicho la opción de desguace, pero no se si es una buena opción, ya que no se sabe si funciona bien o que este defectuoso tambien.

Saludos y espero haber si ecuentro alguna solución.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

michael

Joder ahora los talleres se dedican a timar a la gente.

Vamos a ver, si es verdad que no lo usastes casi nada y efecticamente no tira aire acondicionado puede ser que tengas alguna perdida en algun sitio y a causa de eso perdiera el aceite que lleva.

Solucion: pilla uno de ebay.

Diles de mi parte que si se abre un compresor y se hace bien su trabajo no tiene porque perder compresion.

alex_coupe

1000 euros por un compresor?que pasada..sin duda uno por ebay o de desguace.si el de desguace no va lo puedes devolver antes de 15 dias.
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

estas de suerte.

hace unos dias meti mi coche a hacerle mantenimiento, y de paso reparar el aire q no iva, suponiamos q tendria fuga por algun sitio.

pues barajando opciones, en el peor de los casos, q fuese el compresor por donde tuviera fuga, me dijo q costaria unos 350€ uno de sustitucion, con garantia, y que reparar el mio costaria similar y tardaria mas.

esto lo hacen en un taller en mostoles, madrid.

si quieres info, el taller donde reparan compresores y te venden los de sustitucion se llama cars marobe, en el poligono de regordoño.

mi coche sigue en el taller, y el mecanico aun no me ha llamado, en cuanto sepa algo mas te lo comento.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

BiXPLOD

Hola,

Gracias a todos por la ayuda.

Mire por los desguaces, y me dieron precios de alrededor de 160 euros, creo que es un buen precio.

De momento no compro nada.

Gracias fastkike, cuando sepas algo comentamelo, igual es mejor uno de sustitución que de desguace, pero ya vere mas adelante.
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

fast_kike

piensa q uno de sustitucion, es un compresor roto, llevado a reparar, comprobado y garantizado, mientras q uno de desguace puede estar bien o no.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Tibu

Hola a todos !! Como quedó el tema al final? Tengo que decir que a mi se me ha gripado el compresor ..... El otro dia se partió la correa y x lo visto, segun mi colefa mecanico se ha gripado. Si pulso el botón para activar el aire la polea no giraa mientras que si el compresor esta desactivado la polea gira.. XD.
Bueno espero vuestra opinion a ver si me decido a comprar uno y de donde o a arreglarlo... Jeje muxas graciasss de antemano!!
Saludos.

fast_kike

yo ya he respondido a tu pregunta un poco mas arriba, por si te interesa

serch

Si no se usa el A/C se estropea. En el propio manual recomienda incluso encenderlo en invierno periódicamente para que se engrase bien el compresor y todo lo que tenga que engrasarse...
Salu2
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

EvILSoN

Bueno no se esto es para este post,pero no queria abrir uno nuevo y lo he puesto aqui.

Lei por aqui que aun que no haga calor ni frio pues poner el A/C cada x tiempo un rato y eso fue lo que hice hara 2 dias.Lo puse en calor ya que el frio no es que fuera muy agradable,pues para el caso que estubo 10 minutos y lo pare,pero ahora los 2 siguientes dias pues sigue saliendo calor de las rejillas cuando voy con el coche , es normal eso ?

KAYK

Lo que se debe hacer es poner aire frio, incluso en invierno, para que se active el compresor y este se lubrique, así no se estropea.

Lo de que te sale calor ahora es por que lo tienes en modo calor y que coja aire de fuera, entonces te entra calor del motor con la velocidad, si pones que solo pille aire de dentro no te debería entrar.

Mis Coches:

EvILSoN

Ahm no me he fijao que tiene que ser en frio pense que con tal de poner lo en marcha era suficiente, ya lo pondre en frio cuando no este dentro xD

Y lo de que entre aire de dentro o que circule el aire de dentro es pulsando el boton de al lado del A/C que cuando esta pulsado solo hace cirucal el aire dentro y cuando no este pulsado y le des a la rueda de velocidades pues entra aire de fuera, pero yo lo tengo todo en OFF la rueda en parado y el boton de que circule el aire sin pulsar

KAYK

Si no recuerdo mal, el boton de que circule el aire, al estar pulsado en cuando circula el de dentro, y al soltarlo, es el de fuera, no?

En caso contrario quizás se te ha quedado abierto el conducto que debería estar cerrado si tienes activado que solo circule el aire de dentro.

Mis Coches:

EvILSoN

Si esta pulsado es solo dentro, cuando NO esta pulsado coje aire de fuera.Ahora no lo tengo pulsado y la rueda esta en OFF.Veo mas factible eso del conducto que dices ( que no se donde es) porque hace tiempo me habia fijado que me pasaba = pero con aire frio que salia, que eso depende de en que tengo puesto lo de la temperatura.

Por donde es el conducto ese, que se puede hacer ?