GASES ALTOS - Catalizador? Lambda? Escape?

Iniciado por TonkataFx, 24 de Enero de 2012, 11:13:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Pues aquí en mallorca te hacen pagar unos 15 euros cada vez que pasas por la prueba de gases! xD

Mis Coches:

TonkataFx

Como se pasan 15 euracos por eso!

Ha habido algo de "suerte" y ha llegado un Tibu 1.6 a uno de los desguaces de aquí, me pide 170€ y dice que si que funciona pero que no me da ninguna garantía, ni tampoco podría devolverselo... No me fio xD

Esta tarde lo voy a llevar a un conocido a ver como hacemos para ponerle el supresor o vaciarlo, cuando vuelva os cuento!

TonkataFx

Buenas, con supresor no ha pasado la ITV.

Me ha encargado un cat. universal de marca "rara" y lo montamos cuando lleguen las juntas en la Hyundai.

KAYK

Mis Coches:

TonkataFx

Siguen dando altos los gases.

Estoy empezando a pensar que tengo algo más en mal estado...

spider__32

Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

KAYK

La sonda lambda la has comprobado? es fundamental que funciona correctamente para no dar alto en los gases... el catalizador no tiene mucho que ver.

Mis Coches:

grecu_mondialu

compra algun tubo d eliquido de esos que limpia los ijenctores y los demas,veras y hace el efecto

TonkataFx

La sonda no la he tocado pero en los 2 lados que lo han mirado me han dicho que "está bien".

Con limpia-inyectores ya probé y nada.

Las juntas han llegado esta mañana (30€ las dos), pero el lumbreras que me está haciendo la chapuza se ha equivocado y ha pedido uno para motor 2.0. Así que nada mañana volver a ir.

Si después de colocar este catalizador sigue dando alto, cambiaré la lambda y si así tampoco se soluciona el problema quemo la iteuve ::)

KAYK

Las juntas del 2.0 Beta son exactamente las mismas que para el 1.6 Beta...

Como te han comprobado la sonda lambda? hay que mirarlas con un tester los voltajes que da...

Mis Coches:

TonkataFx

Creo que no me he explicado bien, las juntas las he comprado en la casa y están bien. Lo que está equivocado es el catalizador universal porque ha pedido uno para motores 2.0

En el último taller conectó el ordenador al OBDII. No sé si ahí aparece info de la lambda, si no es así entonces no la han comprobado.

Simplemente me ha dicho que estaba bien.

spider__32

ayer estuve en la tienda tunnig y había por 116 euros una cola de escape pero no embellecedor me refiero a una petaca gorda y la salida , supongo que eso es el ultimo tramo , no? le pregunte me dijo que es universal , que hay que cortarlo ponerle los enganches y listo , era muy gordo , con eso ya cambiará el ruido , era de la petaca como de carbono y la punta de tubo como quemada , BESTIAL

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

TonkataFx

Si que es el último tramo.

Si te lo pones que te den el papelito que sino para ITV tendrás que desmontar xD

spider__32

ok, pero ya me imagino el ruido tiene que molar lo que pasa es que la pasta , aunque creo que para lo que en sí no es caro

KAYK

En eBay valen 20€ esos escapes xD

El catalizador del 2.0 debería ir en el 1.6, no creo que ese sea el problema, yo que tu cambiaba la sonda lambda.

Mis Coches:

TonkataFx

Ya está pedido y estoy a la espera de que llegue.

Si cuando lo monte sigue dando alto pues ya cambiaré lambda también.

Esta vez me lo traen de madrid.

EvILSoN

Aver si ya con esto se te soluciona y pasa de una vez que menudo calvario has pasao..

Cita de: KAYK en 29 de Febrero de 2012, 01:15:16 PM
En eBay valen 20€ esos escapes xD
+1

TonkataFx

Buenas chicos, me ha llegado hace 1 hora el catalizador y viene con la sonda, entonces no sé que hacer, pongo la mia o dejo la que me ha venido?

Se puede probar con un tester si funciona bien?

Cita de: EvILSoN en 29 de Febrero de 2012, 04:54:10 PM
Aver si ya con esto se te soluciona y pasa de una vez que menudo calvario has pasao..

Eso espero yo también.

KAYK

La nueva es original o es universal? si es universal es una autentica mierda, debería estar prohibido venderlas xDD

Si es original yo pondría la nueva, si es universal deja la tuya vieja original.

Mis Coches:

TonkataFx

¡Ya está pasada!

0,09 de gases :P

Ha sido con la sonda con la que venía. No sé si es original, cuando pueda le echo una foto para que veais.

infernun

Enorabuena!!!

Has cambiado al final el catalizador? o catalizador y sonda?

Un saludo.

spider__32

Enorabuena!!!!!!!!!! por fin tio ya era hora que se arreglara jajajajaj que cierre Kayk el hilo pa que no traiga mala suerte jajajaja

TonkataFx

Gracias! La verdad que si, ya era hora xD

Catalizador y sonda, aunque seguramente solo con el catalizador ya habría pasado.

Ahora un amigo me está haciendo un tramo recto para el escape suprimiendo silencioso y apagallamas y cuando esté hecho me pondré el supresor :P

EvILSoN

KAYK

Sigo pensando que el problema era la sonda lambda! xD

Mis Coches:

grecu_mondialu

grecu_mondialu

esas son las emisiones de mi tibu cuando pase la itv
CO ralenti %  0,10
CO accelerado  %  0,18
factor  1.003

y eso que segun los de la hyunday hace mas de 2 años que tenia que haber cambiado el catalizador x estar en mal estado,luego quieren que nos fiemos d elos talleres y too ese rollo

TonkataFx

A mi esta última vez cuando dio bien el primer valor no me miró en acelerado, me dijo "ya lo tienes bien" xD