Linea completa de XS-Power encaja perfectamente en el Tibu Europeo?

Iniciado por KAYK, 17 de Enero de 2008, 02:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, tengo los colectores 4-2-1 de XS-Power con su flexible y supresor de catalizador.

He pensado en comprar la linea de escape de XS-Power, es de gran diametro (3" usease 76mm), con su silencioso y tal (la salida de escape es de 4,5" usease 114mm), quizás demasiado grande la cola de escape... pero bueno, es lo de menos, ya que no sería la definitiva.

La pregunta es que si compro esta linea de escape todo me encajará bien sin hacer adaptaciones, supongo que al colector encajará perfectamente, lo que no se si las curvas de debajo del Tibu son iguales a las del Americano, o si luego me quedará la cola muy sacada o muy metida...

Yo es que los bajos de mi Tibu solo los he visto cuando lo subí al elevador para cambiarle las ruedas, por lo que no recuerdo muy bien como es exáctamente... alguien tiene alguna foto?

La idea es comprar la linea, ponerla junto los colectores, y dentro de 2 años poner el catalizador deportivo en la panza y un silencioso (o 2) homologado para no tener problemas con la ITV.

Aquí tenéis unas fotos de la linea que quiero comprar, se puede ver como está unida a los colectores que ya tengo, y como véis el escape no queda muy grande tampoco, yo creía que quedaría peor:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

Rober_TTC

per una cosa si pones una linea recta asi desde los colectores al escape... abra poca compresion y el coche ira peor no?
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Depende, en altas va mejor, en bajos/medios va peor, pero al llevar colectores 4-2-1 lo que pierdo en medios/bajos con la linea de escape lo recupero con creces con los colectores.

Lo que no haría es poner colectores 4-1 con escape libre xD

Además, de que la idea es poner catalizador y silencioso homologado más adelante, que esto también retiene ya...

Mis Coches:

KAYK

Bueno, ya he comprado la linea completa de XS-Power.

Anda que no tengo cosas para montar ahora... a mi que me gusta montar las cosas poco a poco para en cada una de ellas notar la mejoría... ahora voy a tener que montar varias cosas a la vez (colectores, linea de escape, poleas...), a ver que me cobra el mecánico por montar todo esto... xD

Mis Coches:

richy12345

jeje estas forrao tio 1000 en un ordenata 240 en poleas y unos 350 en esto juer tio trabajas cn los  ordenadores no'?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

El tema es que en la itv tambien tienen en cuenta que el intermedio esté homologado y ese canta un poco la verdad. Hay un intermedio en ebay a la venta que es de acero de una marca alemana por unos 118 mas envio.

Si te interesase te busco el link, yo acabaré cogiendome uno.

Mi idea es colectores con catalizador + intermedio aleman de acero + final homologado.

La linea completa de XS-Power es muy ruidosa te aviso, para N1 de rallies si pero para calle no...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

richy12345

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Cita de: ViKT0RY en 19 de Enero de 2008, 04:40:07 AM
El tema es que en la itv tambien tienen en cuenta que el intermedio esté homologado y ese canta un poco la verdad. Hay un intermedio en ebay a la venta que es de acero de una marca alemana por unos 118 mas envio.

Si te interesase te busco el link, yo acabaré cogiendome uno.

Mi idea es colectores con catalizador + intermedio aleman de acero + final homologado.

La linea completa de XS-Power es muy ruidosa te aviso, para N1 de rallies si pero para calle no...

Uhm... y ahora lo dices? xDDD

El apagallamas no es obligatorio para la ITV?

Por que ese intermedio da el cante? no es un tubo como el otro? por el cromo?

El escape trae un silenciador de esos que se quitan y se ponen como un embudo...

En youtube he visto videos y no suena tanto esa linea, que suene al pisarle no me importa (CAI + colectores + linea debe ser bestial), pero si voy a 2000rpms no creo que suene demasiado.

Lo mismo dentro de 2 años en vez de modificarla, la vendo y me hago otra nueva en Duramás 100% homologada...

Mis Coches:

alex_coupe

supongo que el cromado ese del intermedio se ira con el paso del tiempo...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

El cromado durará 4 días, los colectores que compré son de 2ª mano, tienen 6 meses y de cromado tienen poco ya... xD

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

ViKT0RY

Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.