Le cambie las correas en el taller y una chirria en frio

Iniciado por Martos82, 23 de Noviembre de 2012, 11:12:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Martos82

Pues eso gente, el otro dia lo lleve al taller y le cambie las correas distribucion y dos mas, la cosa es que ahora en frio chirria mucho, sabeis cual de ellas puede ser? también he notado ese chirrido al doblar el volante a tope y estando frio igualmente, no cabe decir que antes eso no pasaba, cual correa puede ser? es difícil tensarla? lo digo por no llevarlo al taller de nuevo que me pilla lejos, saludos  ;D

EvILSoN

Yo que tu iría otra vez al taller ya que el chirrido ese puede ser que este mal colocada alguna correa.Si dices que chirria al girar volante y en frio a mi me pasaba eso antes e de cambiar la de la dirección,aun a ver si alguno que sepa mas se pase y te diga de que otra puede ser.

KAYK

Es algo muy tipico, normalmente después de montarlas y arrancar, se tienen que volver a ajustar, por lo que dices debe ser la correa de la bomba de dirección asistida, para tensarla es un solo tornillo que hay en la propia bomba que la une al bloque motor, si aflojas ese tornillo, podrás desplazar la bomba para tensar o destensar la correa, es fácil de hacer, y si no te atreves cualquier taller te lo hace en un momento, no creo que te cobren nada.

Mis Coches:

Martos82

Cita de: KAYK en 23 de Noviembre de 2012, 12:24:04 PM
Es algo muy tipico, normalmente después de montarlas y arrancar, se tienen que volver a ajustar, por lo que dices debe ser la correa de la bomba de dirección asistida, para tensarla es un solo tornillo que hay en la propia bomba que la une al bloque motor, si aflojas ese tornillo, podrás desplazar la bomba para tensar o destensar la correa, es fácil de hacer, y si no te atreves cualquier taller te lo hace en un momento, no creo que te cobren nada.

Gracias a los dos por responder, pues kayk como dices que se tienen que volver a ajustar esperare a ver si se va mitigando, si no pues la tensare o lo llevare pero quizás sea eso que es porque son nuevas.

KAYK

Con volver a ajustar me refiero a ajustar el tensado, hasta que no lo ajustes puede que sigan haciendo ruido, también es verdad que siendo nuevas es posible que hagan algo de ruido.

Mis Coches:

Martos82

parece que es por nuevas el sonido parece que va mitigando

Gubman

Yo en mis anteriores coches y en alguno de conocidos lo que he hecho es o ajustar y se le va o simplemente si veo que ya esta ajustada un truco es encender una vela y mientras gira dejar caer algo de cera hasta que desaparece el ruido, es un remedio de la abuela...

spider__32

a mi me chirriaba cuando me hicieron la distri y fui a la semana y me dijeron que eso se iria a los tres meses volvi y me la tubieron que aflojar un poco
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing