SilentBlocks del Motor: Donde se encuentran, como saber si estan en mal estado?

Iniciado por zizouuu, 21 de Junio de 2007, 11:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Hola, pues resulta que tengo la sensacion que el motor vibra mas de lo que deberia. Quizas por eso las luces de cruce vibren...
(Los silentBlocks de motor Creo que son una especie de soportes de goma que sujetan el motor y amortiguan su vibracion)
Queria saber donde se encuentran los SilentBlocks del Motor (FOTOS).
Y como se puede saber si estan en mal estado?

KAYK

Son unos soportes de poliuretano, con forma circular, y creo que solo lleva 2, uno delante y otro atrás.

Si te toca cambiarlos, ya que estás pilla los de SharkRacing, que son mejores que los de serie, hacen que el motor vibre menos:

http://www.sharkracing.com/acecart/bin/shop.cgi?action=view&itemID=motormounts_1_14&cate=010904000

Ahora ya sabes como son, así que mirando en el motor los encontrarás, sobretodo el delantero, el otro es más difícil verlo.

Mis Coches:

frances

los silentblocks de sharkracing son de potenciacion (para turbo o compresor) creo no se necesita para los motores de serie
para ver si tus silentblocks estan mal, puedes ver si tu motor se mueve mucho (con un tubo o algo asi)y visualmente pudes ver si estan bien
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

frances

tu motor vibra cuando estas en una autopista, cuidad, al paro ??? tu motor vibra mas que antes, hace un ruido diferente ???
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

zizouuu

alex_coupe

lo del ralenti quizas sea que esta muy bajo de revoluciones y por eso vibra...pero lo de acelerar yo por lo menos cuando acelero desde el motor si que veo que se mueve pero eso es normal no va a estar rigido...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

A ralentí no deberían temblar las luces, de echo, no debería ni parecer que tienes el motor encendido, por lo menos en mi caso es así...

Mis Coches:

zizouuu

mi motor a ralenti esta a 900 largas.
Al ralenti vibran las luces de cruce pq las veo reflejadas en el coche de delante

alex_coupe

no es normal lo de las luces.a mi no me pasa y eso que tengo el 2 litros tambien.
el mio esta a 900 por ahi.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

zizouuu

Tampoco es una vibracion exagerada la de las luces, pero yo la noto al mirar la vibracion de las luces reflejadas en el coche de delante

alex_coupe

Igual es una tonteria.ya probare aver el mio mañana en el garaje aver sime vibran y te digo algo...
Tiburón 2.0-v6

Lopes

No tiene nada que ver la vibracion de las luces con los soportes del motor.

La unica explicacion que le veo, es que el alternador no este cargando lo suficiente o que la bateria este un poco flojilla, aunque mas creo que sean cosas tuyas, que nunca te habias fijado y de repente te parece que vibra...

No te recomiendo que compres esos soportes, son soportes para motores preparados en donde el silentblock debe aguantar mucha mas torsion que en los de serie.

En un motor preparado con unos soportes de serie, la goma del silentblock se rajaria con mucha facilidad, por lo que les montan estos de una goma mucho mas dura.
Por contra si montamos estos soportes notaremos en la carroceria todos los movimientos y estrincones que da el motor y creeme son muy molestos.

He podido probar coches en donde solo uno de ellos estaba roto y la goma no hacia su funcion de amortiguar las vibraciones y era incomodisimo, parece que llevas la L de lo que se mueve el coche y la palanca...
.:Bifaro 115cv:.
INT: Momo, Conrero, Ghirardi, 6neones y 2halogenos

AUDIO: Alpine 9812rb, 2Vias JBL, 6x9 JBL, amplis JBL 75.4 y Kenwoods KAC.929, sub12" Infinnity

MOTOR: Cables Magnecor, Bujias Denso Iridium, Arbol de levas, Kit admision AOS, Barra de torretas delantera y Don Silecioso de 115mm

zizouuu

no es que no me haya fijado, me he fijado y se que desde que yo recuerde siempre han vibrado un poco,no es que ahora vibren... siempre han vibrado, pero como esa vibracion no es algo normal pues la quiero eliminar

zizouuu

y si crees que no tiene relacion entonces que podria ser?

Descarto totalmente que el problema sea del alternador o de la bateria.
Otras posibles causas?