Menú Principal

Separadores

Iniciado por grafka, 06 de Mayo de 2007, 01:35:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grafka

Bueno pues como voy a tener el coche un tiempo con las llantas de serie, no me gusta lo metidas que estan en la carroceria.
Sabeis donde se venden estos separadores?, que distancia es la permitida (he leido que 2-3cm si se puede, pero que en itv hay que quitarlos)
Es seguro llevarlo?, es decir, la llanta no se saldrá a los 500km? en cuanto a prestaciones he leido tambien que ofrece más estabilidad.

Me interesarian unos momo, que es la marca más seria yo creo de todos
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

grafka

y se venden en conjunto de 2, si comprase 2 sería malo ponerlo en las traseras?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

Lo venden en cualquier tienda tuning o en Norauto o similar... cuestan unos 100€ la pareja.

Y los puedes poner solo en la ruedas traseras si quieres, supongo que habrá que poner unos tornillos más largos, y eso probablemente te cueste más que los separadores, ya que en nuestro caso los tornillos los lleva el buje, y lo que ponemos y quitamos para quitar las ruedas son las tuercas.

Mis Coches:

grafka

en ebay he visto 2 4*114 con tornilleria incluida por 55e, tiene 19 pares asique podriamos hacer pedido conjunto

alex_coupe

pon el link aver cuales son
Tiburón 2.0-v6

grafka

alex_coupe

pues son muy tentadores...
pero para eso no habria que alargar el macarron?
Tiburón 2.0-v6

grafka

si, el tornillo ya te lo da

Mansh

Si hay que cambiar el makaron es una verdadera mierda... lo mejor es comprar separadores que ya los llevan puestos....
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

grafka

ninguno lo lleva puesto, hay que cambiarlo en todos

Mansh

nop hay unos Braid que lo llevan... pero vale bastante pasta... no es bueno poner esparagos mas largos :S

KAYK

Y no se como va exáctamente el tema de cambiar espárragos, pero tiene pinta de no ser sencillo, hay que desmontar los frenos y tal, no?

Si fuese con tornillos, simplemente se ponen unos tornillos más largos al poner la llanta y ya está, no? pero nosotros al llevar tuercas...

Mis Coches:

600GTI

Cita de: grafka en 06 de Mayo de 2007, 01:35:52 PM
Sabeis donde se venden estos separadores?, que distancia es la permitida (he leido que 2-3cm si se puede, pero que en itv hay que quitarlos)

Vamos a ver, si está permitida, ¿porqué hay que quitarlos en la ITV?, ¿contradictorio, verdad?.

Puedes poner unos separadores homologados, y luego ponerlo en ficha pagando la reforma, eso suponiendo que se pueda hacer. Eso que comentas de la distancia de 2 ó 3 centímtros, va más encaminado cuando cambias de llanta, ya que si pones unas de un ET inferior a las de serie, la llanta queda desplazada hacia afuera (efecto como llevar separadores), de manera que se aumenta el ancho de vías del coche de serie, y la legislación actual dice que eso lo puedes hacer siempre que no exceda del ¿2%? del ancho original. Si te pasas, tendras que homologar. Normalmente, ese ¿2%?, suelen ser 2ó 3 cm por cada rueda hacia afuera. Yo con las mías de ET40 creo que llevo en total unos 2cm por rueda desplazado, y entra dentro de ese % que puedo poner más de ancho sobre el que figura en la ficha.

KAYK

Yo desde que le puse las llantas OZ es como si llevase separadores, las ruedas delanteras las tengo a ras de la chapa, y las traseras casi, casi, faltará 1cm, y con las de serie faltaban 3cm, vamos, que con las OZ tengo unos 2cm más de ancho de vías, aunque los neumáticos también son más anchos (215) cuando los de serie eran 205...

Mis Coches:

alex_coupe

YO LA 215 LA HE NOTADO EN CURVAS Y ESTETICA,ME GUSTA MAS COMO QUEDA PERO CUANDO PUEDA LE METERE 215 ATRAS OSEA LA QUE TENGO Y 205 ALDELANTE...Y PASARE LA ITV CON LAS DE SERIE...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 08 de Mayo de 2007, 12:31:59 PM
YO LA 215 LA HE NOTADO EN CURVAS Y ESTETICA,ME GUSTA MAS COMO QUEDA PERO CUANDO PUEDA LE METERE 215 ATRAS OSEA LA QUE TENGO Y 205 ALDELANTE...Y PASARE LA ITV CON LAS DE SERIE...

¿Qué problema hay en meter 205 delante y 215 detrás?, no obstante, mas bien deberías hacer al revés, la tración la llevas delante, no detrás, así que pierdes adherencia.

grafka

de toda la vida el eje trasero es mas ancho que el delantero, salvo en el smart, pero asi pasa que veo cada finde 2 empotrados contra una farola en curvas

Mansh

el smart tb lleva ruedas mas anxas detras que delante... y eso que dice 600GTI es una verdad como una catedral

KAYK

Las ruedas que tienen la tracción son las que tienen que ser más anchas, gordas, etc... si se quiere tener estabilidad.

Fijaos en los Dragsters, la mayoría son tracción trasera, y llevan unas ruedas gordas, cuando son tracción delantera (que los hay) las llevan gordas delante...

Mis Coches:

alex_coupe

TENEIS RAZON SI,PERO TAMPOCO VOY HA ACER UN RALLI...PREFIERO 215 ATRAS POR EL SIMPLE HECHO DE LA ESTETICA...POR QUE ASI QUEDA LA LLANTA MAS HACIA FUERA YA QUE DELANTE CON 2O5 ME VALE...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Maquillate maquillate un espejo de cristallll y mirate y mirateee
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)