Menú Principal

Gasta mucho aceite!

Iniciado por warmetal, 10 de Marzo de 2013, 11:37:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

warmetal

Hola, qué tal? Me compré un tibu de segunda mano este verano. Una de las primeras cosas que hice fue cambiarle el aceite, pero a los 5000 km los gastó entero. De hecho, se encendió durante un par de segundos la luz del aceite en un determinado momento y ya me percaté de que estaba seco.
La cuestión es que se lo cambié rápidamente, pero en menos de 3000 km ha pasado de marcar en la varilla el máximo a marcar el mínimo.

Alguna idea?

Gracias!!

ocupado

si no te pierde por ningun lado entonces te lo quema , tendras algo de holgura en algun componente del motor, cuantos kms tiene?

warmetal

KAYK

Sale el humo de algún color? si sale muy blanco es que quema aceite.

Si no te lo pierde por ningún sitio, te lo está quemando... quizás algún calentón, segmentos desgastados... se tendría que ir comprobando cosas hasta dar con el problema.

Mis Coches:

warmetal

Por las mañanas, al estar al ralentín y cuando hace frío (menos de 5º), veo desde el retrovisor que echa bastante humo por el tubo de escape de color blanco. Es muy frecuente ver que algunos  coches a esa hora echan humo, pero yo diría que el mío destaca sobre la mayoría.

Si el elevado consumo de aceite viene de ahí, qué se puede hacer?

Gracias!

spider__32

creo que no debrías de preocuparte ya que los tibus siempren hechan humo balanco y si hace frio aun mas
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

warmetal

@Spider también es normal ese consumo de aceite?

spider__32

up , eso no es normal , lo mismo tienes alguna fuga , yo la verdad nunca le he añadido aceite ahora tengo el nivel a la mitad y he hecho 10000 km  este ultimo año
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing