Menú Principal

suena a tractor ¿ colectores rajados ?

Iniciado por BiXPLOD, 18 de Agosto de 2013, 10:11:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Entonces lo más probable es que sea algo de la admisión, ya sea el sensor TPS, el cable del acelerador, la mariposa de admisión, la válvula/sensor de ralentí...

Yo empezaría cambiando el sensor TPS, que es algo que todos sabemos que suele fallar, y si eso mírate el cable del acelerador, con el motor parado que alguien pise el acelerador y lo suelte mientras tu con el capó abierto observas el movimiento del cable, debe estar tenso en todo momento, si ves que en algun momento deja de estarlo, es por que o bien no está bien tensado o tienes que sustituirlo... si no estuviera bien tensado notarías también que al pisar un poco el pedal no suben las revoluciones... también podría ser que el cable del acelerador se atasque en algún momento en su propia funda.

Mis Coches:

BiXPLOD

ya estoy encontrando fallos, jeje
bueno, si quito las 2 sondas, las revoluciones bajan bien, pero se queda a acelerado el coche un poquito a 1000, y luego va bajando lento.
Este fallo viene seguro por el pedal que se queda un poco bloqueado y he tenido que destensarlo casi del todo, asi tengo que quitar el pedal, engrasarlo y echar aceite por la camisa del cable del acelerador.

Pero, la mariposa ya no cierra del todo, posiblemente por el pedal ya que dejaba la valvula un poco poco abierta y por la suciedad no cerrara casi del todo, hasta donde deberia cerrar, asi que hay que quitarla y limpiarla. ¿ con gasolina ira bien ?

Cambiare el sensor tps para descartarlo tambien.

Y bien, la segunda sonda, si dejo solo conectada esa, y quito la primera, pues el coche baja muy mal las revoluciones, quiero decir que se queda muchas veces a 1500 rpm's y va bajando mal, igual la segunda sonda esta mal y manda mal las señales a la centralita, asi que esa ya la descarto, no la vulevo a enchufar y dejo solo la primera, ya que no se enciende el check solo con la primera sonda puesta, pero tengo otro problema, me he cargado la primera sonda al intenar sacarla, se le ha ido la rosca y ha dejado restos en la rosca de los colectores, asi que he pillado un tornillo macho para reparar la rosca.

Tambien he pensado, en vez de pillar una sonda universal, buscar una de otro hyundai en buen estado ¿ mejor no ?
y no se si ponerla en el flexible o en el colector.

EDITO:

tambien he pensado que igual la segunda sonda lee los gases que salen del catalizador, y como no hay catalizador, pues lee mal los gases y manda mal la señal a la centralita
Hyundai Coupe Bifaro 2.0 138cv

KAYK

Entonces tienes todos los posibles fallos que te he dicho xD

Para limpiar la mariposa de admisión mejor usar Nural 5000, que es un liquido en Spray que limpia muy bien la carbonilla y entra por todos los rincones, la mariposa tiene que estar IMPECABLE, y si eso una vez limpia ponle WD-40 en el eje, para que quede bien engrasado y se mueva perfectamente, yo lo hice recientemente en la EGR del Smart (se quedaba engarrotada de la mierda que tenía) y ahora el coche parece otro!

Lo de la sonda lambda, ni se te ocurra ponerla universal... SON UNA MIERDA, mejor busca la original, aunque sea de desguace... has mirado si las 2 sondas que llevas son iguales? quizás bastaría con que pongas la sonda que te queda en buen estado (la 2ª no?) en el sitio de la primera, y esta en el flexible (abajo), si te llega el cable... y en el otro conector (la 2ª sonda) prueba no poner nada o pon la sonda con la rosca rota, pero dejala en el aire, sin enroscar en ningún sitio... la sujetas por donde sea con una brida y ya está.

Yo hice pruebas y a mi el coche me funcionaba mejor con la sonda al aire que sin sonda, yo también me cargué la rosca de la sonda lambda, al quitarla del colector de serie para ponerla en el nuevo de INOX... en mi caso no había forma de sacarla y al final la saqué destrozandole la rosca... xD pues mientras compré otra nueva la dejé al aire ya que sin ella el coche andaba menos y consumía mucho más... luego le puse una universal y el coche iba bien, pero al darle caña apestaba mucho como a "azufre", se supone que es por hacer la mezcla demasiado rica... al final conseguí una original de desguace y con esa va mucho mejor!

De todos modos al no llevar catalizador, yo creo que nunca va al 100%, lo suyo es montar una centralita Apexi o similar... ya que la ECU original está programada para llevar catalizador... y al no llevarlo se vuelve un poco"loca" y no inyecta lo suficiente, o se pasa...

Mis Coches:

XReynic

-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

BiXPLOD

ya encontre una sonda original por 20 euros, el coche se quedara parado hasta que llege.
donde  me recomendais poner la sonda, en el colector o en el flexible ¿?, eso si, la segunda sonda ya no la voy a conectar mas, a menos que ponga los colectores originales.

KAYK

Lo suyo es en el flexible, para que pille los gases de todos los cilindros...

Mis Coches:

EvILSoN

Cita de: BiXPLOD en 15 de Noviembre de 2013, 08:15:04 PM
Cita de: EvILSoN en 15 de Noviembre de 2013, 04:27:55 PM
Colectores de serie con tramo medio recto y silencioso trasero deportivo te serviría de referencia ?

si puedes me seria de gran ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=0lpInbmvaTw

KAYK

Tienes un poco alto el ralentí, no? por estar el motor caliente...

Mis Coches:

EvILSoN

Cita de: KAYK en 24 de Noviembre de 2013, 05:17:39 PM
Tienes un poco alto el ralentí, no? por estar el motor caliente...
La calidad del video es mala,pero fijate en el seg 13-14, el ralenti esta bien esta en 900 antes de revolucionar lo,a partir del 1200 hasta que baja hasta 900 lo hace mas lento.

BiXPLOD

bueno.

ya tengo la sonda original puesta en el flexible, y va igual de mal, como lo he contado arriba.
al final lo que hare sera montar todo de serie, porque me estoy enfadando un poco ya, jeje.

ya quiero que vaya bien el coche.

KAYK

Es que eso de las revoluciones ya te hemos dicho que no tiene nada que ver con la sonda lambda, si pones todo de serie te seguirá pasando, el problema es el sensor TPS y/o la mariposa de admisión sucia.

Mis Coches:

XReynic

es el tps seguro el mio cuando estaba mal se subian y bajaban solas
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

BiXPLOD

es que me parece muy raro que se pase todo lo mencionado desde que cambie los colectores y escape.
hasta entonces iba bien, solo que pues colectores de inox porque los originales se rajarón.

seguro que montare todo de serie, haber si va bien o igual, pero de todos modos el sensor tps lo voy a cambiar.

lo que me molesta ahora como va el coche, es que si voy a 50 por hora por ejemplo, o en cualquier velocidad, si piso el embrague bajan las revoluciones a mil y se acelera solo hasta casi 1500 y se queda ahí un rato y luego baja.

KAYK

Eso es el sensor TPS casi seguro, no tiene nada de lógica de que sean los colectores o la sonda lambda.

El coche debería ir bien de revoluciones incluso sin colectores, como mucho barían mucho al no tener nada de compresión, pero NUNCA subirían solas sin más... solo el sensor TPS puede hacer eso.

Mis Coches:

BiXPLOD

uff, pues no se que hacer, el sensor tps solo lo podria comprar a partir del 10 de diciembre y por aqui no hay nadie que me preste uno para pobar.

y cojer otro tps de segunda mano no creo que sea conveniente.

por eso me parece raro que haga lo de las revoluciones desde que puse lo colectores de inox.

XReynic

o ve a un un desguace y pide que te presten o compralo a 10€ , yo pienso que alguno de los que pilles funcionara bien
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Podrías probar de limpiar el sensor TPS, quitalo del coche y limpialo bien con Alcohol 96º, quizás funcione de nuevo... es algo que se tendría que hacer de vez en cuando con todos los sensores del coche... de hecho normalmente cuando un sensor deja de funcionar es simplemente por que está sucio, ya que son tan simples que no se pueden romper así por que si, tienen muy pocos componentes.

Mis Coches:

BiXPLOD

El sensor tps no se puede limpiar, viene sellado, una pena la verdad, pero ya pillare el mes que viene uno nuevecito por 30 euros y me quito problemas, uno de la marca bosch que seguro que ira bien.

Al final quite la mariposa de admision, la he limpiado ya que estaba muy sucia, ahora cierra bien y habre bien.
Tambien engrase el cable del acelerador, al parecer se quedaba atascado y no dejaba cerrar la mariposa completamente, ahora va mucho mejor.

Ya se ha ido el problema de que el coche se queda acelerado en punto muerto, pero sigue lo de las revoluciones, aceleras hasta 4mil, baja a 2mil, se queda ahí un poco, luego a mil y pico y a baja completamente en punto muerto, exactamente como en el video que puse antes.

espero que se resuelva al cambiar el tps, si no, no se lo que podria ser.

Fotos del estado de la mariposa, antes de limpiarla:
http://www.subeimagenes.com/img/2013-11-28-14-56-19-785723.html
http://www.subeimagenes.com/up/2013-11-28-14-55-39-785724.html
http://www.subeimagenes.com/img/2013-11-28-14-55-32-785725.html
http://www.subeimagenes.com/img/2013-11-28-14-55-26-785726.html
http://www.subeimagenes.com/img/2013-11-28-14-55-18-785727.html

Como curiosidad, si podeis ver, hay 2 tubos que van al motor desde la mariposa, pues hasta ahí llega anticongelante, ¿ porque ? se que es anticonjelante porque es de color rosa y es el que puse hace 2 dias porque lo he cambiado.

KAYK

No estaba demasiado sucia, lo del anticongelante es normal, hay un manguito que lleva anticongelante a la mariposa de admisión para que esta no se congele en temperaturas bajo 0, yo lo tengo anulado con un bypass que le hice, no se nota diferencia, pero algo hará ya que cuando está el motor caliente el refrigerante también lo está y si calienta la admisión el aire que entra por ella también se calentará... y ya sabemos todos que el aire de la admisión cuanto más fresquito mejor, ya que contiene más oxigeno.

Mis Coches:

EvILSoN

Buenas una consulta,ya que mire par de vídeos y no parece complicado desmontar la mariposa de amision creo que me animare a limpiar la lo que no se con que hacer lo?
Algunos lo hacían con gasolina,otros no la desmontaban del todo si no solo para llegar a la "mariposa" en si y le rociaban liquido "especial" para admisiones en tubo como 3en1 y toda la mierda se iba para dentro y según ellos no afecta ya que se quemaba no se que y salia por el escape.Otros decian que la gasolina dejaba restos de algo nocivo y que no era bueno para el motor...etc

Ustedes como lo ven?

KAYK

Nural 5000 es ideal para limpiar cualquier piezas interna del coche, se puede aplicar sin desmontar, aunque lo suyo es desmontar para limpiarlo bien por todo.

Mis Coches:

BiXPLOD

ya he encontrado el fallo, despues de cambiar el sensor tps por uno bosch, el que tuve antes era un dae sung, y ver que el coche sigue igual, se me paso por la cabeza una vez que el coche este a su temperatura, quitar el conector de la valvula de ralenti, y tachan, el coche va bien de revoluciones.

asi que ya he pedido por internet uno de la marca loẅe, haber cuando me llega y ver si va bien.

por lo que me he informado, la segunda sonda sirve para ver si el catalizador funciona bien, si la desconecto el check engine no se enciende, y pense poner en su lugar la primera sonda, ¿ mejor no ? como lo tiene kayk.

saludos.

fast_kike

las sondas NO tienen el mismo conector, no son plug & play. y si desconectas una de ellas, te saltara la luz si o si.

tu mismo te has respondido, la segunda sonda hace las mediciones despues del catalizador, si detecta algun dato erroneo (o no detecta nada porque la has desenchufado), detectara fallo de combustion y te pondra el coche en modo seguro y te saltara el check engine.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Mi Tibu solo trae 1 sonda lambda, de serie iba en el brazo del colector, antes del catalizador, y yo lo puse ahí con los colectores de INOX, pero no me iba del todo bien, así que la puse abajo, en el flexible que trae otro agujero, y ahí va mejor.

Tu al tener 2 sondas deberías dejarlo como toca ir, una arriba y otra abajo.

Mis Coches:

BiXPLOD

las sondas tienen el mismo conector, tienen las 2 cuatro cables y una tiene el cable más largo que la otra.

mañana ya le haré una foto a la segunda sonda para que veáis como es.

todavía no me ha llegado la válvula de ralenti, pero he pensado que igual puede ser sensor de revoluciones o la centralita que se le ha ido la olla o igual pilla aire falso por algún sitio.

son sólo suposiciones, ya que hasta que no tenga la otra válvula nueva no sabre si el fallo es de la válvula o no, pero mientras saco ideas.

fast_kike

estos coreanos son la leche. cuando instale los colectores la primera vez, y se me encendio el check engine, quite las sondas para limpiarlas y demas, y los conectores no eran los mismos.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Es cuestión de probar, quizás una buena opción sería poner la 1ª sonda abajo del todo, pero con su mismo conector y misma sonda (si llega el cable, si no llega, pon la 2ª sonda que tendrá el cable más largo, en el conector de la primera), y la 2ª sonda déjala al aire, de esta forma por la primera sonda detectará gases y por la 2ª no, así la ECU pensará que los gases están siendo catalizados (quizás demasiado xD).

Mis Coches:

graocoupe

a mi se me ha encendido también al tiempo de ponerlos que hago quito las sonda y las limpio ?? como lo hago ??
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

KAYK

Una solución es poner una resistencia intercamalda en uno de los cables de la sonda, pero eso ya lo intentamos con el Tibu de Rober y no funcionó... o quizás no dimos con el cable que era (eso en el Alpha), la idea era hacer creer a la ECU que el catalizador seguía ahí...

Otra solución es quitar la bombilla xD lo malo es que si está encendido el Check Engine, el motor no está funcionando bien, tiene menos potencia y más consumo, por lo que no es buena idea...

Y como opción real lo suyo sería poner un catalizador en la panza del coche, en ebay los venden y no son caros... son universales por lo que se tiene que adaptar...

Y quizás reprogramando también se puede hacer algo... de hecho sería lo suyo para aprovechar al 100% los colectores... pero es caro.

Mis Coches:

fast_kike

me paso a mi la primera vez, y luego cuando iba a una velocidad estable durante muchisimos km.

cuando me paso, quite la bateria, resetee la ecu, descargue los condensadores y listo. no volvio a encenderse la luz en marcha

BiXPLOD

nada, he cambiado la valvula de ralenti por una nueva y sigue igual el coche.

ahora ya enserio que no se lo que puede ser, ya que lo lleve al taller para que le enchufase la maquina y nada, no da ningun fallo, todo correcto.

lo raro es que no lo hace siempre, a veces bajan bien las revoluciones y a veces como en el video que lo puse antes.

si desconecto la valvula de ralenti va bien, entonces el problema viene que la ecu la abre, y es cuando va mal.

he pensado que igual es el sensor de revoluciones, lo cambiare este mes ya que cuesta sobre los 25 euros, igual es eso que el sensor no detecta bien las revoluciones diciendo que estan a 800 por ejemplo y la ecu habre la mariposa, o algo parecido.

y en el peor de los casos que la ecu se haya desprogramado o algo parecido, en este caso no se si me vale la ecu del fisrt 2.0 con imovilizador y chip de las llaves, ya que la ecu es igual pero no se.

¿ alguna idea ? mi padre me dice que lo deje asi y que le de caña al coche, si revienta algo ya se vera :)) pero no creo que sea la mejor solución.

EDITO:

puede ser este sensor: http://www.mister-auto.es/es/caudalimetro/bosch-0-280-217-116_g3926_a0300!280!217!116.html

KAYK

El sensor MAF no lo tiene el Tibu Europeo, solo el Americano... el tuyo lo lleva? eso va justo en el tubo de admisión que va de la mariposa a la caja del filtro de aire.

Llegaste a cambiar el sensor TPS por uno nuevo?

Mis Coches:

BiXPLOD

si, tiene el sensor maf tambien.

cambie el tps y la valvula ralenti. todo igual que antes.

KAYK

Mis Coches:

Dani_Tiburon

Por si no se ha comentado antes, el CKP tambien lo cambiaste?
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

BiXPLOD

Cita de: KAYK en 26 de Marzo de 2014, 05:04:05 PM
Que raro, pon una foto de tu motor!

https://imageshack.com/a/SZTq/1

album con las fotos, espero que se vea, si ves algo raro o diferente, cuentalo.
el coche se matriculo la primera vez en españa en mayo del 2001, y tiene en el vano motor la contraseña de homologación que empieza con e.

ademas el coche lo compro mi padre en 2004 en un compraventa de coches, y dudo mucho que lo haya traido desde fuera de europa.

si alguien del foro tiene un hyundai coupe 2.0 del 2001 que haga una foto si es posible, para ver si son iguales o no.

Cita de: Dani_Tiburon en 27 de Marzo de 2014, 05:59:10 AM
Por si no se ha comentado antes, el CKP tambien lo cambiaste?

no, todavia no lo he cambiado, tengo pensado cambiarlo el mes que viene.

KAYK

Pues lo único raro que veo es que tiene Caudalímetro junto su correspondiente sensor MAF, cuando en Europa se supone que no lo llevan... quizás es por que el tuyo es del 2001, es de los últimos Turbulences que se fabricaron...

Has probado de limpiar el caudalímetro? yo que tu pondría una CAI y anularía el caudalímetro.

Por cierto, haz algún video, que tal suena la linea de escape + colectores pero con la admisión de serie? llevas el embudo puesto en el escape?

Mis Coches:

BiXPLOD

Cita de: KAYK en 27 de Marzo de 2014, 05:34:27 PM
Pues lo único raro que veo es que tiene Caudalímetro junto su correspondiente sensor MAF, cuando en Europa se supone que no lo llevan... quizás es por que el tuyo es del 2001, es de los últimos Turbulences que se fabricaron...

Has probado de limpiar el caudalímetro? yo que tu pondría una CAI y anularía el caudalímetro.

Por cierto, haz algún video, que tal suena la linea de escape + colectores pero con la admisión de serie? llevas el embudo puesto en el escape?

¿ pero si quito el caudalimetro no se encendera el check engine ?

si, tengo la admisión de serie, tengo que pillar yo un cai tambien. normalmente ando con el embudo ya que sin el el ruido es muy molesto, suena demasiado.

aqui 2 videos, el primero con embudo y el segundo sin, el escape no esta oxidado sino sucio jeje.
con embudo: http://youtu.be/TJsqf7hPZj0
sin embudo: http://youtu.be/KjLI4dCMHxs

y aqui un video con las revoluciones: http://youtu.be/BBHWWo6PC0o

ahora van bien las revoluciones, no se, a veces va mal, a veces bien.

KAYK

Pisale más hombre, que no es Diesel xD a ver si va a ser eso... si te vuelve a pasar reseteale la ECU (desconectar borne negativo, pisar freno 10 segundos, volver a poner borne negativo, poner contacto, esperar que se apaguen las luces, arrancar, dejarlo a ralentí hasta que se caliente el motor y luego dale caña conduciendo en 1ª, 2ª y 3ª cambiando a 6000-7000rpms durante unos 10-15 minutos.)

Mis Coches: