Menú Principal

AYUDA URGENTE!

Iniciado por SinceVSC, 22 de Junio de 2014, 04:51:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SinceVSC

Hola, bueno no hace ni dos meses que me he comprado mi primer coche, un turbulence 1.6 BETA cuando el otro dia me dejo un charco de agua en el garaje....lo llevo al taller al dia siguiente y no caia nada de agua...por lo que me llenó el deposito del refrigerante y a casa....a los pocos dias volvio a dejarme otro charco de agua a sí que lo volví a llevar al taller....lo levantaron y lo unico que me supieron decir es...esta hecho polvo, vendelo....por la parte de abajo habia algo de humedad y si tocabas te dejaba en el dedo una gota de aceite.....tambien me he dado cuenta de que alrededor de los tornillos en el motor hay aceite....segun el mecanico tengo que cambiar el radiador y lo del aceite puede ser la junta de la culata....casi me pongo a llorar cuando me lo dijo  :'(  De todas maneras me dio la sensacion de que el mecanico realmente no tenia ni puta idea de lo que me estaba diciendo....incluso intento venderme un coche que tenia alli, increible. En fin....no me gustaria tener que desprenderme de mi turbulence. Os dejo algunas fotos y si alguno sabe algo que me pueda ayudar se lo agradeceria. Gracias!

SinceVSC

solo añadir que el coche funciona perfectamente....no sale humo blanco por el tubo de escape....en el liquido refrigerante no ha llegado aceite....no se...me va muy bien....realmente es tan grave???? como veis el radiador esta hecho polvo y alrededor de los tornillos de la foto hay aceite....

KAYK

No te preocupes hombre, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1º No vuelvas a ese mecánico nunca más, igual que te ha dicho que lo vendas estando mal, está claro que el coche que te quería vender estaría peor que el tuyo.

2º El aceite de los tornillos NO ES NADA GRAVE, eso no es la culata, es la tapa de balancines, tu mismo puedes cambiar la junta en menos de 1 hora, y la junta vale menos de 20 Euros, también puedes poner pasta Nural para crear juntas... para ello solo tienes que quitar todos los tornillos, retirar la tapa, quitar la junta vieja, limpiar la zona, poner la junta nueva o pasta Nural, volver a poner la tapa y los tornillos.

3º Si el radiador te pierde, este se puede reparar o se puede sustituir por uno nuevo, por lo que valen no te recomiendo que sea de desguace, si no, nuevo... que los hay por unos 200 Euros... desmontar el radiador es fácil, pero mientras no podrás usar el coche, puedes llevar el coche a un taller especializado en radiadores para que lo miren de reparar o sustituir.

Si te animas a cambiar tu mismo el radiador, puedes mirar de comprar uno nuevo en Oscaro... es fácil cambiarlo, no te llevará más de 2-3 horas...

Y mucho cuidado de no dejarlo sin refrigerante, que si se queda sin es cuando le meterás un calentón y entonces te cargarás la junta de la culata... aunque tampoco es tan grave como para tirar el coche, son unos 300-500 Euros la reparación... (a parte el radiador claro xD)

Mis Coches:

SinceVSC

bfff muchas gracias kayk me has quitado un gran peso de encima....mañana mismo lo llevare a otro mecanico y le comentare lo que me has dicho....mirare lo de los radiadores etc.   MUCHAS GRACIAS!!!  ;D

SinceVSC

y kayk, lo de que por debajo del coche tambien hubiera algo de aceite....no goteaba ni nada...pero era como con lo de los tornillos...que estaba algo humedo...es por lo mismo??

Murci_Coupe

Az caso a kayk, no vuelvas a ese mecanico.
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

KAYK

El aceite de abajo puede que venga de arriba, cuando el motor está caliente el aceite se vuelve más líquido y cae fácilmente hacía abajo... lo suyo es limpiar bien todo el motor e ir mirando para ver por donde empieza a manchar... pero por ahora está claro que la tapa de balancines te está perdiendo aceite, que es algo normal y se soluciona simplemente cambiando la junta de la tapa.

Hasta que repares o cambies el radiador, revisa antes de arrancar el motor el nivel de refrigerante, si está bajo ponle agua aunque sea del grifo, y el nivel de aceite revisalo también, que nunca llegue a estar por debajo del mínimo... si no, puedes gripar el motor, si le falta añádele aceite 10W40 sintético.

Dices que lo has comprado hace 2 meses... le has hecho en este tiempo algún mantenimiento? con los coches de 2ª mano nunca se sabe el mantenimiento que han tenido, es recomendable cambiar el aceite, filtros... para prevenir futuros problemas.

El motor del Tibu es muy fiable y duro, con muy poco que lo cuides tienes Tibu para muchísimos kilómetros y años!

Mis Coches:

EvILSoN

El mecánico no tenia ni idea...

http://www.turbulence.es/foro/index.php?topic=2480.msg55250#msg55250
aqui tienes el brico de como cambiar la junta de balancines para que no te "sude" aceite y te manche los tornillos.Te aconsejaría que compres el repuesto original que son 15€ y ya si le quieres añadir nural es tu desicion.Yo lo hice y solo cambiando la junta sin poner nural ni nada y ahí esta sin perdidas ya mas de un año.

El radiador te diría que compres uno nuevo y mejor que lo haga un mecánico que no creo que te cobre mas de 50€ teniendo en cuenta que solo la garrafa de 5l de liquido refrigerante de 50º sale 15€,ademas te podría limpiar el circuito.

Según lo que dices de la humedad por debajo,pues si ya esta sucio es difícil averiguar de donde sale,tendrías que hacer un lavado de motor( preguntar en talleres que ofrezcan este servicio o en algún lavadero de coches ) que suele estar en unos 40€. Puede ser lo mas simple que te dice Kayk que simplemente cuando se caliente el aceite que pierde por arriva pues se vuelve mas liquido y caiga a esa zona,pero también podría ser perdida de liquido de la caja de cambios u otra cosa,por eso mejor mirar lo bien.

Si dices que no te mezcla liquido refrigerante con aceite y que esta la culata bien es que el coche esta bien,pero que tiene problemas como para un coche de 15 años,pero no es un motivo para deshacerte de el.

SinceVSC

Muchas gracias a todos por la informacion....el mecanico me lo ponia mucho peor la verdad...ahora mismo lo tengo en otro mecanico buscandome fugas y tal....si kayk, a la semana de comprarlo le cambie el aceite el filtro del aire y de gasolina...y me funciona muy bien el coche....espero que el mecanico no me encuentre nada raro...ya os ire comentando

SinceVSC

Pues nada ya me ha llamado el mecanico....dice que la tapa de balancines estaba hecha polvo...y me ha cambiado el radiador....en total 284 euros...demasiado barato no? espero que no me haya puesto uno usado...mañana ire a recogerlo y lo veré. Y gracias a todos por la ayuda...si no es por el foro hubiera vendido mi tibu  :'( GRACIAS!  ;)

KAYK

Está bien de precio, y lo ha reparado muy rápido! esperemos que lo haya dejado bien, si el radiador es usado lo deberías ver a simple vista, si es nuevo suelen tener un color a aluminio muy clarito y suelen llevar una pegatina con la marca... si es usado el color del aluminio es más oscuro debido a la oxidación del aluminio... quizás lo que ha hecho es reparar el tuyo... o quizás no lo tenías picado y era simplemente un manguito... te ha dicho que ha cambiado el radiador?

Mis Coches:

SinceVSC

si si, me ha dicho que lo ha cambiado, que estaba bastante tocado....y es cierto...perdia agua por lo menos por dos sitios, que yo me haya dado cuenta...me fijare a ver si es nuevo o que y a ver que me dice él.

KAYK

También te darás cuenta que es nuevo por que si lo es tendrá las lamas limpias (sin mosquitos y tal xDD)

Mis Coches:

SinceVSC

Pues nada ya tengo mi tibu....me ha puesto otro radiador y me ha enseñado el viejo...estaba bastante picado y la junta de balancines estaba como una piedra....me ha dicho que el coche "resuda" algo de aceite....pero que no le ve nada raro....es normal eso de que "resude" algo de aceite??

EvILSoN

Si es normal a partir de los 100 000km  y con los años que tiene.

SinceVSC

aah okey gracias...entonces, teniendo en cuenta esta "resudoracion", cada cuantos km o cada cuanto tiempo recomendariais cambiar el aceite...por cierto uso 10w40, es correcto ??? Gracias

KAYK

Supongo que con "resudar" se refiere a que pierde aceite por algunas juntas, se solucionaría cambiando la junta por donde pierda, como has hecho con la de la tapa de balancines.

Mis Coches:

SinceVSC

mmm cuantas juntas hay por las que puede perder aceite? balancines, carter, culata???

KAYK

También hay unos tapones en el bloque del motor...

Venden un kit para "re-hacer" el motor de forma completa, incluye todas las juntas, aros, válvulas... hacen que el motor quede totalmente nuevo.

Mis Coches:

SinceVSC

En el todopoderoso Ebay?? jeje

KAYK

Si, y también lo tenían en sharkracing, kspec, kdmstuff... las webs tipicas Koreanas...

Aunque supongo que en cualquier tienda de recambios o incluso en la casa oficial podrían venderte "un kit completo", si no lo tienen ya como tal, pueden hacerlo juntando las piezas necesarias...

Si te animas a buscar por internet busca "hyundai tiburon 2000 engine rebuilding kit", seguro que encuentras!

Aunque estas cosas yo casi preferiria comprarlas en cualquier tienda de recambios de aquí, por si acaso alguna cosa no es correcta poderla descambiar por la correcta... aunque seguro que sale por el triple de precio xD

Mis Coches:

SinceVSC

Vale, lo buscare...muchas gracias kayk  ;)